29 abril, 2024

La candidatura y descalificación a Vicepresidente de la República.

Acepté la candidatura a la vicepresidencia de la república por varias razones.

La primera fue porque era tiempo de abandonar la posición crítica, para intervenir como sujeto activo en la transformación de un Ecuador traicionado por quien ofreció cambiarlo

La segunda fue la consecuencia de un severo auto análisis sobre la idoneidad personal, para saber si estaba capacitado para tan alto cargo.

La tercera por que la propuesta venía de un político joven; al que yo siempre había considerado un hombre inteligente, capaz y honorable, pero sobretodo libre de acusaciones negativas en su actuación pública.

Por esas razones entre otras, decidí entrar en una aventura electoral, ilusamente creyendo que vivimos en un país democrático, donde constitucionalmente todo ecuatoriano tiene el derecho para ser Presidente o Vicepresidente de la República.

Siendo así las cosas, Luís Fernando Torres y yo, concurrimos a inscribir nuestra candidatura al Consejo Nacional Electoral. Lo hicimos con el respaldo de 180.000 firmas y con el auspicio si es que era necesario, de la UDC. Al llegar a las puertas de dicho tribunal, nos encontramos a unos gorilas uniformados que nos negaron la entrada, aduciendo que tenían órdenes superiores de no permitirlo. Gritamos, forcejeamos y a base de valentía, fuerza y decisión…Entramos.

Ya en la mañana dos horas antes, habíamos tenido dificultades en la recepción de los documentos previos, por lo que valiéndome de la amistad con uno de los vocales, superamos los obstáculos que se nos ponían.

Inscribimos la candidatura con las firmas y una carta de auspicio por separado, ya que eran dos argumentos distintos. Sin embargo a las dos horas de inscrito nuestro binomio, ya teníamos noticia de que eran objetadas las firmas. Inusitadamente en tan poco tiempo los rapidísimos personeros del tribunal electoral habían examinado, comparado y calificado o descalificado ciento ochenta mil firmas… ¡Que Eficacia!

La pregunta es: ¿con que criterio se calificó las firmas y como era posible que lo hallan hecho en tan corto tiempo, sin la presencia de un delegado nuestro y peor aún sin un veedor internacional que lo avale?

No se si a ustedes les haya pasado, pero me ha sucedido que he mandado al banco un cheque para sacar algo de efectivo y me lo han devuelto por inconformidad de firma…!y es mi propio cheque!

Si embargo, el día 9 de Febrero en la mañana recibimos una resolución del Consejo Nacional Electoral fechada el 7 que dice lo siguiente: Firmas válidas: 85.617…firmas no coincidentes: 76.597… ¡fíjense que exactitud!…. ¡miren que prolijidad para las cifrasson resultados exactos!

Sin embargo el mismo documento también dice: firmas revisadas para la muestra: 1.421…… ¡cáiganse para atrás, SOLO 1.421!

Entonces vienen las preguntas… ¿Cómo pueden decir que hay 85.617 firmas válidas si solo han revisado 1.421 y peor: cómo se puede afirmar que 76.597 son inválidas, si solo revisaron 1.421?

Aparte de esto, en un documento fechado el 4 de Febrero y puesto el recibido por el CNE el 5 de febrero (estando vigente el plazo de inscripción, no se olviden que Correa inscribió su candidatura el mismo 5) la UDC dice que patrocina nuestro binomio.

Aquí lo importante de entender es que si no fuera por las firmas o por el patrocinio, hubiera sido por las fotos o porque no salí sonriéndome o por que estaba sin lentes o la calidad del papel no valía o por el pretexto que sea.

Por todos es conocida la frontalidad con la que he expresado mis puntos de vista frente a quién hoy nos desgobierna. Incluso les recuerdo que en cadena nacional me dijo mafioso, aniñado, perro y acusado de violaciones. Si alguna de estas infamias hubiera sido verdad, cualquier mandado por alianza país hubiera podido impugnar mi candidatura basado en alguna de estas causales…Pues no lo pudieron hacer porque fueron mentiras. Entonces solo quedaba impedir esta candidatura como sea, con el pretexto que fuere y por los medios que se tuvieran a la mano.

Aún seguimos peleando todavía. Correa podrá atemorizar a muchos, pero no a nosotros. Públicamente le he dicho al presidente que si quiere meterme preso lo haga, porque lo que reclamo es mi legítimo derecho a participar como un ciudadano en un proceso democrático.

Estamos esperando la contestación a una solicitud de audiencia en estrados. Este es un derecho establecido en toda la humanidad para ser escuchado y pode ejercer nuestro legítimo derecho a la defensa. No hay forma, ni argumento del CNE que nos prive del derecho a ser oídos y públicamente expresar nuestra inconformidad a lo perverso de un sistema que revisando solo 1.421, firmas, nos invalida ¡180.000!….

Yo puedo tener muchísimos defectos y poquísimas virtudes. Gracias a Dios la capacidad de lucha y perseverancia son dos de las pocas que poseo.

Voy a seguir en la pelea y lo haré hasta que muera. Para callarme tendrán que matarme y solo dejaré de combatir cuando tenga tierra encima.

Por el contrario de lo que parezca… lo que me ha sucedido ha sido lo mejor de mi vida, ya que me ha motivado aún más para seguir luchando y jamás claudicar. Ahora con estos obstáculos estoy más convencido que nunca, de participar democráticamente a pesar de no vivir en democracia, en la solución de los problemas nacionales.

¡Por eso escucha bien dictador…aquí no acaba todoesto recién comienza!

Artículos relacionados

Ciertos programas televisivos

ME REFIERO EN CONCRETO A DOS:”LOS HACKERS DE LA FARÁNDULA” Y “DESAFIANDO A LA FAMA”. AMBOS SIN MAYOR CONTENIDO Y SON MUY POCO ARTÍSTICOS. “Los Hackers”,se consideran “investigadores” de la vida íntima […]

No hay comentarios

  1. Miki, admiro tu valentia, sigue adelante todos los Guayaquilenos te apoyamos y agradecemos tu defensa. Esto no puede seguir, tiene que caer pronto. En dos meses el gobierno se vera totalmente acorralado sin saber que hacer ni de donde sacar plata porque se la habran botado toda y ahi ya…….espero y creo. Saludos

  2. Miki como siempre magistral y lo más extraordinario eres uno de los pocos que no tiene temor y lleno de valentía proclamas la verdad. Dios está contigo y tus amigos estamos lo mas cerca tuyo, gracias por ser como eres.

  3. Es una lastima que esto haya sucedido, pues ustedes eran mis candidatos, ahora, como creo que a muchos nos sucedera votaremos no por un candidato que nos agrade, sino un voto contra Correa, sea cual fuere.

    Que pena me da de mi Pais, pero los felicito por la valentia con que luchan por sus ideales. Gracias.,

  4. Dr. Palacios, lo felicito por haberse decidido a participar, ser parte de la lucha y no simplemente un crítico no comprometido del sistema, se requiere muchas valentía y coraje para hacerlo. Cuente desde ya con mi voto.

  5. Señores:
    He tenido que pasar a luchar contra esta dictadura en la clandestinidad en razón que no solo mi vida y más la de mi familia peligra, su integridad peligra, todos corremos peligro con este malhadado gobierno de gente que alaba la estupidez, que alaba al sapo del Jefe Supremo, porque en nuestro país ya no existe gente valiosa en la política y en especial en este gobierno admirador del sanguinario Che Guevara, admirador del dictador Venezolano y amante de Castro. También es amante y cómplice de la narco ? guerrilla colombiana y como dijo alguien lo que está bien lo daña Correa.
    Salgamos a las calles y como buenos y verdaderos forajidos a patadas (No a bala porque la bala es para los valientes) bajémosle de Carondelet a Correa con sus esbirros, no se merecen otro trato y luchemos por encarrilar al país por los caminos del bien y de la democracia, lo mismo hagamos con los enquistados en el congresillos porque parece que el Ecuador pertenece ahora a los mediocres como ellos.
    Me solidarizo con el Doctor Miguel Palacios Frugone y el Doctor Luís Fernando Torres, la actuación contra ellos, les robaron estos ladrones su candidatura esto solo vino de gente cobarde y muy machita con armas, muy machitos porque están rodeados de aduladores y esbirros armados, no se enfrentarán nunca solos por su calidad mental y física de maricas. Además este ha sido el gobierno más corrupto de la historia republicana del Ecuador, este es un gobierno que ya apesta a muerte. Ecuatorianos levantémonos contra el mal representado por Correa, Gustavo Larrea y más esbirros, salgamos nuevamente a las calles a luchar a sangre y fuego si es necesario contra la dictadura y bajarle a patadas del poder a este engendro del mal el tal Correa Delgado.
    ?La democracia no se la gana en las urnas, se la gana en el campo de batalla? ya lo dijo el General Eloy Alfaro.
    Atentamente,
    LA LUCHA CONTRA EL TOTALITARISMO

  6. Dr. Palacio, igualmente no tengo por quien votar. Debe seguir insistiendo, los acontecimientos de estos dias son «hechos evidentes», irrefutables, que ni todas las aseveraciones ni explicaciones, ni maquinaria alguna pueden interpretarse de otra manera ante lo que estos personajes del ministerio de gobierno con sus relaciones confusas han tenido. Tarde o temprano esperemos que nosotros, pueblo del Ecuador, entendamos que solo es posible trabajar y producir es con garantias y oportunidades competitivas y de real solidaridad, para poder salir adelante y crear bases para un buen presente y futuro.
    Saludos

  7. Soy un ciudadano nacido en 1930. Nací libre y quiero morir sintiéndome igual. He visto nacer y morir a muchas dictaduras y dictadores. Soy Social Cristiano por afiliación y lo seguiré siendo, aunque no sea como dicen «pelucón». No estoy obligado a votar, pero felizmente todavía puedo ejercer esa facultad libremente, y lo seguiré haciendo. Si decir la verdad es peligroso u ofensivo, no sé para qué nos dieron la capacidad de hablar y de escribir.

  8. Estimado Doctor,
    Al dictadorsuelo y sus mamarrachos adulones NUNCA le va a convenir que usted y el Doctor Torres participen ya que ellos no quieren que nadie los desenmascare.
    Doctor , como dijo alguna vez el Arq. Duran-Ballèn – «NI UN PASO ATRÀS». Ni siquiera para cojer impulso – dele y dele que el que no la busca no la encuentra.

    Atte
    Manolo

  9. Dr. Palacios:
    Usted y el Dr. Torres son mis candidatos, Correa trata de impedirles competir porque sabe que habemos personas que estamos contra esta infame dictadura que trata de destruir las leyes, a los abogados de libre ejercicio nos quieren imponer un tribunal inquisitorio cambiando la función original del Consejo de la Judicatura y para colmo en diciembre pretendieron destituir a la directiva legalmente legeida del Colegio de Abogados de Pichincha. Salgamos a las calles y saquemos a estos pillos y mafiosos.

  10. Dr. trate de conseguir el libro «El secreto se Hitler», editorial Planeta. Lo tenía Librería Científica de Guayaquil, se va a asombrar de tantas semejanzas.

  11. Tranquilo Dr. Palacios, que si a usted no lo dejan intervenir en las proximas elecciones, me comprometo a votar por los hermanos Gutierrez que me parecen son lo mas cercano a su gran discurso. Ellos al igual que usted dicen ser muy valientes y tambien estan en contra del Gobierno. Siga luchando! Yo dudo que lo vayan a meter preso, no creo que haya razon. Lo que usted dice y hace no es para tanto! Tranquilo, su familia y sus amigos de siempre van a estar con usted hasta el final, de seguro que si usted gana a ninguno de ellos los va a llevar al reparto o me equivoco? aunque debe anticipar que lamentablemente, muchos de sus amigos votaran por los Noboa, pues se les ven mas chance que a usted especialmente porque la Dra. Anabella Azin podria llegar a ser una gran vice-mandataria. Pero me pregunto si el Ab. Noboa seria mejor que Correa? Yo creo que serian lo mismo solo que al uno le escuchariamos decir las cosas con un tono de voz mas suave! Adelante Ecuador Adelante!

  12. Distinguido Doctor. Me solidarizo con su protesta,pero para que sea valedera la ocasion quieropedir a todos los candidatos que hagan un sorteo para elegir un solo binomio para que haya lugar a lucha con la renuncia de todos y asi obtener una posible competencia electoral.Atento saludo

  13. Hola:

    Como este pasquín sólo es leído por unos cuantos pelucones que han pasado de modo histórico y como modus vivendi(en su mayoría) de los empréstitos nunca pagados -mejor dicho regalos- en la banca y desde hace varias generaciones, (recordemos el Banco Comercial y Agrícola y muchos otros) y leer estos comentarios es como bailar entre gente del mismo género, salvo alguno que otrito racional que de vez en cuando refuta el infinito cúmulo de sandeces de escritores y admiradores, tengo que nuevamente manifestar mi disconformidad con Palacios a la par que le hago un «recorderis»

    1. Ud. me desafió a golpes el año pasado con motivo de la celebración del primer año de gobierno de Correa. Me lo imaginaba como todo pelucón: Grandote de más de 1.90 y panzón; así lo esperé vanamente en las Av. Quito y Nueve de Octubre por tres horas, nunca asomó.

    2.Hoy que lo vi junto al pícaro del Torres, resulta que es tan pequeñito, que no es coteja para mí, ¡¡peor para Correa!! ¡cómo puede imaginarse que pueda retar Ud. a Correa a golpes!!, es una locura, tampoco puede Ud. retarlo en lo intelectual, púes su capacidad cognoscitiva y nivel cultural y académico es muy pobre (el suyo). Ni en lo intelectual ni en lo físico, puede Ud. retar a nadie. Ud. se queja de los agravios de Correa, pero tengo todos los suyos y los pensaba colgar en la WEB y publicarlos en un pequeño libro a fin de repartirlos en la campaña, en especial entre los mediocres periodistas.

    3. ¿¿Ud. dice que Torres es limpio?? Ni en la ropa. Pícaro más grande no ha visto la Provincia de Tungurahua. Tengo muchos documentos que demuestran que este petulante con cara de papá de Daniel el Travieso, fue un verdadero «Travieso» en funciones públicas, además de lo que Uds. critican de Correa: UN VERDADERO CAPATAZ, CACIQUE DE SEGUNDA, DICTADORZUELO, USUFRUCTUARIO DE SU PODER EN TUNGURAHUA, Y A NIVEL NACIONAL, que realizó cuanto negocio pudo siendo ALCALDE Y DIPUTADO, beneficiando ilegítimamente a sus hermanos padres, cuñados, amigos y cómplices. Ardía yo en deseos de empapelarlo y ardo en deseos de patearlo.

    Comuníquele Ud. a ese ganapán mis deseos y que cuando lo vea en cualquier parte si no anda con sus matones, de igual modo que Ud. reta a Correa, lo dejaré como pastel de camote. Me imagino que me seguirá varios juicios penales, pero qué podemos hacer, a ese truhán me la tengo jurada. A Ud. nunca más lo volveré a señalar ni a refutarlo ni a contestarle ni a pronunciarme en lo personal, repito es demasiado anciano y pequeño física e intelectualmente para mí.

    Reiterando mis sentimientos de «consideración y estima», reto a Torres a que me enjuice por estos asertos.

    JFM

  14. Doctor Palacios:
    Siga adelante enfrentandose con este dictador mentiroso. Le han puesto una traba!!! para ser canditatos !!!, no se podia esperar otra cosa de parte de ellos, manejan a su antojo todos los poderes .El binomio que habia logrado con El Dr. Torres se le tornaban en un peligro para este movimiento Pais que ha resultado ser una farsa pues como no tienen rabo de paja , no tendrian que decir. …Siga peleando . Estamos con ustedes , No decaiga Mi querido Doctor.
    Saludos
    Beatriz Guerrero de Chiriboga

  15. QUE PENA MI ESTIMADO DR. PERO TODOS SABIAMOS QU ESTO IVA A PASAR A CORREA NO LE COMVENIA QUE UD, PARTICIPE XQUE UD LE IVA A DECIR TODAS LAS VERDADES, XQUE UD. TIENE CREDIVILIDAD….ME MOLESTO MUCHISIMO QUE EL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NO DE SU APOYO AL DR. TORRES.
    ESE TRIBUNAL ELECTORAL DE BOLSILLO Y TODAS LAS INSTITUCIONES ESTAN EN LA MANO NEGRA DE ESTE TIPO…ES X ESO QUE TEMO QUE NOS VAN HACER UN TREMENDO FRAUDE. ESOS OBSERVADORES INTERNACIONALES DE PACOTILLA QUE SOLO VIENEN DE TURISMO NO NOS AYUDAN EN NADA ,PEOR EN CUIDAR NUESTRA DEMOCRACIA
    ADELANTE MIKY, HOMBRES COMO UD, SON LOS QUE NECESITA LA PATRIA.

  16. jajajajajaja hay miky te sale lo acomplejado de ser grande, pero ni en barcelona lo fuistes, peor para vice…ubicate miky que estas haciendo quedar mal al lorenzo ponce….jajjajajaj

  17. Adelante Miki !! El miedo a perder ante un opositor frontal como tú lo hizo cometer la tontería de dejarlos afuera … ¿? Esto solo ha hecho que muchos indecisos se definan. Te apoyamos !!!

  18. vaya que esta señora irene siempre demuestra su poco conocimiento de los hechos!

    saben por qué el PSC no apoyó a Torres? porque tiene demasiado rabo de paja y, el rato del rato, los iba a afectar a ellos… o creen que son tontos?

    un buen amigo mío (y pariente a pesar de ser serrano) me contaba de todo lo que este mequetrefe ha hecho en Ambato. busqué en mi archivo y encontré estas perlas para que sirvan de ejemplo, cito:

    «Cuando alcalde, hizo cambiar las baldosas del parque Montalvo (que está frente al Municipio), baldosas que tenían allí más de 50 años y estaban desgastadas normalmente, pero en buen estado. El doctor Torres, con sus típicos chanchullos de los que cobraba el 15% (TODO EL MUNDO lo sabía y lo sabe), hizo poner unas baldosas que a los seis meses ya se estaban deshaciendo.

    Y, como si fuera poco, el contratista (en contubernio con el Alcalde) dejó las baldosas antiguas arrimadas a las paredes exteriores del parque… ¡y cada día desaparecía un grupo de ellas! Es más, si vos, querido amigo, querías unas, podías pasar llevándotelas. Cuando se les reclamó dijeron que, ¡ups!, fue sin querer.

    Torres se dedicó a hacer obras de maquillaje en los barrios, nada de fondo, con lo que se compraba a los vecinos para las próximas elecciones.

    Cuando uno hablaba con alguno de los «beneficiados» y se comentaba lo que robaba en cada obra, aquel «beneficiado» (o beneficiada) decía: «No importa que robe, con tal que arregle mi cashe».

    ¿Te parece eso justo, Alfonso?».

    fin de la cita.

    esos son dos o tres botones…

    ¿qué dice a eso doctorcito inescrupuloso?

  19. Querido Doc: Es muy penoso que no hayas cñorrido para la vicepresidencia.Hombres como tu es lo que el país necesita. Hay que continuar en la lucha.Jamás tranzar con estas maléficas artimañas de este seudosocialismo que quiere acabar con elEcuador. Viva la democracia y la libertad, cueste lo cueste,duelale a quien le duela.

  20. Querido Doc: Es muy penoso que no hayas cñorrido para la vicepresidencia.Hombres como tu es lo que el país necesita. Hay que continuar en la lucha.Jamás tranzar con estas maléficas artimañas de este seudosocialismo que quiere acabar con elEcuador. Viva la democracia y la libertad, cueste lo cueste,duelale a quien le duela.

  21. JFM,

    por que no te callas MAMARRACHO , bravote tras la web. eres igual de «el gran varon» (canciòn de willie colon) que correa insultador que se esconde detràs de algo o de alguien.

    Mira si tu estàs contento con las pendejadas dichas y elaboradas por los de la 35 y correita , allà tu – varonaso.

    Anda sabiendo que el narcoshow, el guerrillashow , el doscèdulasshow, SE LES ACABA y ahi veremos como quedaràn todos los MAMARRACHOS resentidos sociales de èste paìs.

    Le han tomado el pelo al pueblo y que tanto criticaron a la partidocracia si ya està dicho a nivel MUNDIAL que el desgobierno de correita es el MAS CORRUPTO de la època. MAMARRACHOS , sinicos

    Si tu dices tener pruebas suficientes para enjuiciar a fulano o sutano, por que no las has llevado a la corte CORREISTA que tenemos hace puffff????
    FARZANTEEEE, me das risaaaa

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE, JOJOJOJOJOJOJOJOJO, ETCETCETCETCETCETC.

    MA MA RRA CHOOOOOOO.

    BA DU LA QUE.

    Atte
    las verdades que te DUELEN

  22. Si un can me muerde con furia,
    lo siento, mas no me inmuto,
    pues él como todo bruto,
    lastima pero no injuria.

    Y sería tamaño yerro,
    que dando a mi enojo rienda,
    trabara dura contienda
    con el infeliz del perro.

  23. es increíble ver cómo se le insulta a Morales, se le dice «mamarracho» o «gran varón», es decir, cualquiera y cobarde (o maric%$%#), y el cobarde firma solamente «las verdades duelen».

    ¿son estas gentes las que apoyan a palacios y al mamarracho refinado de torres?

    además, si en realidad fuera «narcogobierno» o algo por el estilo, les aseguro que no haría ni «narcoshow» ni ninguna de esas cosas, como es el VERDADERO NARCOGOBIERNO de uribe…..

    los narcogobiernos compran a todo el mundo y son defendidos por las mafias, como lo es el gobierno de uribe

    ¿o son tan ingenuos (y mamarrachos) que no se dan cuenta que los gobiernos colombianos se sostienen con narcodólares?

    ¿¿¿no lo sabían???

    ¡¡¡vaya ingenuos!!!

  24. el verdadero narcogobierno? el de Ecuador purs …. y no hay peor ciego que el que no quiere ver…. ese es otro tema, pero por otro Lado siga adelante Dr. Palacios creo que tiene bastante gente que lo apoya

  25. Como estoy convencido que al final del show mediatico todas las ratas buscaran refugio en esa misma mal llamada madera de guerrero, voy a compartir las claras palabras del Dr. Xavier Andrade que me
    parece estan muy cercanas a la realidad politica del Ecuador.

    Dr. Andrade le agradesco por ayudarnos a retirar la venda que por mucho tiempo nos han impuesto los miserables de siempre y que ahora se juntan a sus nuevos recaderos como lo son palacios y su candidato a presidente.

    Editorial creado por el Dr. Antropologo
    Xavier Andrade Andrade especializado en cuestiones urbanas y visualidad quien es el Coordinador Genreal del Programa de Antropología Visual de la FLACSO en el Ecuador.
    xandrade13@hotmail.com

    En tiempos en los que la beatificación mediática se reserva a los líderes socialcristianos, proceso ejemplificado por el tratamiento de cordero para quien consagrara su régimen de terror como estrategia de Estado, las metamorfosis están a la orden del día. Ya lo había anunciado el alcalde Nebot una vez que, de manera oportunista, viera en su camiseta política un peso antes que la ventaja que históricamente le garantizara la movilización de las redes clientelares otrora captadas por su tradicional tienda partidaria: que para las próximas elecciones iba a correr como ?ciudadano?.

    Este movimiento es dudoso hasta para su propio entorno, evidencia de aquello es el sometimiento voluntario acordado desde la oficialidad que constituyen las migajas que restan del Partido Socialcristiano, y desde
    aquellas los ?disidentes? que, no sé si ingenua o estúpidamente, quieren conservar ese ?espíritu? para hacerse pasar, simultáneamente, por meros ?ciudadanos?.

    Razón tenía el propio Febres Cordero cuando, reclamando el carácter político de los eventos, se distanciara de las, así llamadas, marchas ?cívicas? convocadas por Nebot en el pasado, generalmente para espectacularizar el tema de la seguridad pública con la finalidad de generar adhesiones para someter a sus designios a las autoridades del gobierno de turno.

    La debacle partidista demanda, ahora, toda suerte de camuflaje: como pertenecer a un partido manchado por la corrupción y la reiterada ruptura del orden jurídico es ahora un estigma, no faltan aquellos que quieren pasar por simples corderos entre el emergente rebaño compuesto por los nuevos ?ciudadanos?.

    Incoherencia tras incoherencia, Nebot ha querido arbitrariamente inscribirse sin un movimiento en su poco camuflada pretensión camaleónica. Y, en mérito a la proverbial creatividad que ha caracterizado a la construcción del discurso más retrógrado sobre ?guayaquileñidad? ?del cual el Alcalde es, quizás, su principal beneficiario?ha bautizado su nuevo aparato de soporte como ?madera de guerrero?. Un paso que confirma la degradación del concepto de ciudadanía que caracterizó a su gestión desde siempre: aquella constituida por meros clichés y una ausencia del verdadero sentido participativo que debió tener, y nunca tuvo bajo su mandato, el debate sobre el devenir de nuestra ciudad.

  26. Al quien le parezca que este blog es un pasquín y que sólo unos cuantos socialcristinos lo leen, que se retire de él. Las personas bien criadas se lo agradeceríamos mucho y nos evitaríamos mutuas pérdidas de tiempo. Yo no soy socialcristiana ni política. Analizo y doy al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Llamo al pan, pan y al vino, vino. La mentira y el cinismo no deberían tener cabida aquí, tampoco la calumnia y el lenguaje soez.
    Mejor busquen su propio espacio.

    Irene

  27. Solo quiero preguntar algo muy breve, quien es X. Andrade?? pregunten en el inframundo de la subcultura y ni siquiera ahi es una persona que se respete, hasta que se encontro con el ese si Pasquin socialista de El Telegrafo y le dieron un ancla como si fuera buque y no llega ni a mojon en el mar.

  28. ¿Y QUIÉN ERES TÚ CAPUCHÓN DE COBRITA?

    TE HAS PASADO ESCRIBIENDO POR AÑOS TRAS EL ANONIMATO.

    ¿POR QUÉ NO TE IDENTIFICAS?

    ¿SERÁ QUE TIENES ALGO QUE OCULTAR??

  29. Que locura! despues de un mensaje tan bajo y miserable como el que escrbio el don nadie de palacios, hay gente que se encuentra las «agallas en un sentido figurado» para realizar esteriotipos por supuesto tan bajos como el mensaje del don nadie solo porque hay algunos que discrepamos completamente con este narcisista infame a quien considero un pesimo profecional y pesima persona. Lo que no entiendo es que si a palacios se le ha permitido expresar lo que le ha dado la gana y en el tono que le da la gana, porque hay tal sorpresa cuando le responden de la misma manera. Correa cuenta con gente que ve con buenos ojos lo que hace, asi como ha existido gente que aplaudio a otros, me imagino que de eso es se trata la democracia que tanto vociferan, pero que muy poco respetan. Obama le gano a McCaine con un 15% de diferencia y este acepta que le han dado una paliza electoral, en Ecuador Correa gana cuanta eleccion se pone por delante con porcentajes mucho mas altos pero los perdedores lo llaman dictador! dejemenos de vainas, vayan a sorprender a otro pueblo, pues el del Ecuador esta mas contento con lo que les da Correa! Digan, escriban y hagan lo que hagan. Los de siempre quieren llegar al poder para lo mismo de siempre llevar llevar! robar y robar eso es todo! Aca no hay redentores del pueblo. Aprendan a vivir y ya dejen de sufrir. Nebot jamas sera presidente del Ecuador, Noboa menos, y el don nadie de palacios que siga soñando y escribiendo barbaridades pues primero regresan Lucio y Borbua antes que el don nadie sea vice-presidente de los Ecuatorianos.

  30. MICKY: Esta actitud perversa es la fiel muestra de Correa y su gallada de alí babá le tienen pánico a usted. Dios hace las cosas y yo creo que más útil para el país siempre será el análisis siquiátrico de todos estos charlatanes que aspiran llegar al palacio de Carondelet. Cuente con sus fieles seguidores y seguidoras siempre. A lo mejor Dios le dio otros dones más útiles para el desarrollo de nuestra sociedad.
    Mayra

  31. los que critican a los social cristianos son unos picados y desinformados porque este es el unico partido en la historia de este pais que ha hecho grandes cosas y sino comparen resentidos retros!! valiente Miki te apoyamos.maria t gomez

  32. En una entrevista que le hicieron al editor de un prestigioso diario preguntaban porque solo sacaba artículos en contra de Correa? Respuesta: Los que están a su favor no escriben» están haciendo cola para cobrar el bono » y otros como este Sr JFM solo se vale de groserías, pero que se puede esperar de esta gente acomplejada si hasta una Ministra de Salud, profesional en la rama de mayor humanismo minimiza el dolor de un padre desesperado porque su salario no le alcanza para comprar las medicinas de su hija quien padece de ?una enfermedad catastrófica? con una respuesta escasa de empatìa e impropia de un médico le dice gritando que habia tenido 21 años para reclamarle a los otros gobiernos ? solo le falto decir ? la salud ya es de todos menos la culpa eso reclámele a la vaca? (tipica respuesta de los revolucionarios) La conclusión más atroz a la que he llegado es que Yanina realmente murió inútilmente. Murió por un país más preocupado en canonizar a su amigo ? Nacho ? y mientras buscan votos hacen politiquería con vidas humanas.

  33. COINCIDENCIAS :
    Cuantos nos hemos preguntado ..el porque de ese odio y de ese resentimiento Porque los pelucones , porque los indultos a las mulas, porque el aumento del salario a las empleadas domésticas ?? porque los ataques a su ciudad natal ??
    Recordemos esta historia: un niño cuya madre vendía almuerzos para educarlo , posiblemente blanco de burlas entre sus amigos ( en ese entonces denominados ?aniñados? ) por no vestirse con ropa de marca o por no poseer una casa con piscina, un día nadie recogió a su hermanita en la escuela, pues su padre hundido en la depresión y el consumo del alcohol, lo olvidó, la llevo una pelucona a su casa en cuya piscina se ahogó, culparon al padre quien además de cometer el grave error de ser ?mula? sintió que sus amigos y vecinos guayaquileños le dieron la espalda y luego no encontró otra salida que la del suicidio. Como debió haber sufrido este niño, al ver colgado a su padre con una corbata, cuanto odio y resentimiento acumulò en su alma, a pesar de su capacidad intelectual, no pudo o no hizo nada por superar el pasado, que ahora lo atormenta.
    Sin tratar de ofender menciono lo que ya esta escrito en la historia pues esta clase de lider manifiestan una constante: nacidos y criados en condiciones de minusvalía, Castro y Hitler, hijos de criadas; Napoleón, bastardo ? odiados por alguno de sus progenitores, lograron vencer sus complejos de inferioridad brincando al extremo contrario violados en su infancia, real o metafóricamente, terminaron violando a sus pueblos. Tienen una explosión de necesidades narcisistas cuando se les dan oportunidades de acceder al poder. Este síndrome es propio de los líderes totalitarios, de los que Hitler y Stalin son ejemplos extremos. Este análisis nos lleva a conclusiones muy concretas. No se puede negar la necesidad de utilizar el poder en ciertas circunstancias, pero tampoco cabe duda que el poder ofusca y obnubila y, como decía Lord Acton: ?el poder corrompe absoluto corrompe absolutamente?.
    La dignidad y el coraje de una sociedad y su lider se miden por el modo como acogen las amenazas, los reclamos , sugerencias, o consejos que se les ofrece.

  34. Doctor Palacios:

    Cuando vi su candidatura a la Vicepresidencia, no pude evitar una sonrisita sarcástica, mezcla de decepción, y desencanto. Pero no porque no lo desee como candidato; sino, por su inocente idealismo. Por supuesto que cualquier ecuatoriano tiene derecho a declararse candidato, pero solamente si estuviésemos en democracia.

    ¿Cómo y en qué cabeza se le puede ocurrir que estamos en un país normal, y con un gobierno normal?

    Los que todavía no han comprendido que tenemos comunismo para rato, no han entendido nada.

    Una dictadura comunista como la correísta se vale de todas las tramoyas habidas y por haber para seguir trepado en el Poder. Nada ni nadie los desmorona. Nadie.

    Acabo de llegar de la ex URSS, luego de varios meses de estadía, donde he podido comprobar con mis propios ojos, con una pena inmensa, la destrucción de toda una civilización por culpa de esa macabra ideología totalitaria que solo enseña a ser mañoso, mafioso, mentiroso, desconfiado, pillo, inseguro, alcohólico y todos los vicios inimaginables para medio sobrevivir. Los daños infligidos a la sociedad son irreversibles. Todos desconfían de todos, se detestan entre padres e hijos, y viceversa; se desprecian entre familiares, y vecinos, o simplemente se odian entre ellos, porque el insulto que envilece viene programado desde arriba, y el Poder tiránico solo se puede ejercer si hay divisiones. Es lo que ya nos está pasando; y créame, no perderemos por esperar.

    Para venir a su cándida candidatura, déjeme decirle que ni así se unan todos los descuartizados Partidos políticos que otrora existían en el Ecuador; jamás, lean bien, jamás ganarán estrictamente nada porque el sistema electoral ya está amarrado. Los comunistas seguirán inventando elecciones, traficándolas, comprándolas y haciendo fraudes descarados que las ganarán todas sin fallar. Rafael Correa al igual que Sadam Hussein, o Roberto Mugabe las ganará con 99,999 % de votos. Él ha llegado para quedarse, y después de él le seguirá su hijo, su hermano/a, su mujer, o su primo.

    Solo las luchas intestinas acabarán con esa plaga de ex nuevos ricos tirados a marxistas. Es lo que terminó con la URSS.

    Doctor Palacios:

    Siga luchando, y ofrezca su vida que desgraciadamente, si insiste, con gusto le tomarán la palabra.

    Le deseo mucha suerte y cuídese mucho; hágalo por su familia, por Usted, y por todos los que lo apreciamos.

    Gracias por sus nobles esfuerzos de querer sacarnos del peligro fascista.

    Felicitaciones por su gran valentía y su honrado patriotismo.

  35. Soneto de Almafuerte

    No te des por vencido ni aun vencido,
    no te sientas esclavo ni aun esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y arremete feroz, ya mal herido.

    Ten el tesón del clavo enmohecido
    que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
    no la cobarde estupidez del pavo
    que amaina su plumaje al primer ruido.

    Procede como Dios que nunca llora;
    o como Lucifer que nunca reza;
    o como el robledal cuya grandeza
    necesita del agua y no la implora.

    ¡Que muerda y vocifere vengadora
    ya rodando en el polvo tu cabeza!

    Almafuerte
    Pedro Bonifacio Palacios

  36. Es sorprendente en este caso leer como la pasion sobre cualquier tema en debate llega a tener una tendencia tan acalorada que termina en agresion e incluso en ficcion irreal.

    Tecnicamente hablando un hombre de mayor contextura y peso puede en una pelea derrotar a uno de menor tamaño.

    Pero las probabilidades de una pelea entre un individuo debidamente preparado pueden llegar a ser sorprendentes para su contendor, asi este ultimo sea el mas grande y pesado.

    Dos ejemplos a citar: el desaparecido actor marcial Bruce Lee solo media 1.70mts, pequeño y delgado en apariencia, pero al momento de flexionar sus musculos y su cuerpo fibra pura, su fuerza y agilidad mas su equilibrio y su inteligencia eran suficientes para llegar hasta a matar a alguien mas grande y supuestamente mas fuerte que el.

    Otro ejemplo actual es el artista marcial aun vivo Jet Lee, quien a pesar de su 1.68 mts de estatura y de no tener un cuerpo atletico como el del maestro Bruce, tiene agilidad y velocidad fisica ademas de una visualizacion de su entorno con acciones a tomar impredecibles en una pelea debido a su agilidad mental.

    Bueno, he tomado dos ejemplos de personas conocidas en su oficio y preparadas en su estilo pero siempre queda aquella sabia frase: «no subestimes nunca a tu enemigo».

    Entonces es necesario subestimar al Dr. Palacios por sus comentarios de citar a duelo o de desafiar a quiños a alguien? talvez en una pelea pueda ser que el de a su adversario una sorpresa, o lo mismo sucederia con Fernando Torres, persona que no es de mi agrado por supuesto y respetando criterios en pro o en contra.

    Lo que si no es sabio es dejarse llevar por la calentura y por la pasion para decir o escribir cosas tanto por quien critica como por quien refuta, a mi me agrada la forma en que el Dr. Palacios escribe y talvez lo haga al calor de sus convicciones y de sus pasiones, pero quien refuta no debe fijarse en tamaños, edades o apariencias (como lo menciona el ciudadano J. F. Morales) porque nuevamente lo menciono aqui: «no subestimes nunca a tu enemigo» y si quienes son grandes, fuertes y hasta anduviesen armados podrian provocar bajas a sus adversarios, tambien puede suceder con la inversa, el factor sorpresa lo tiene todo mundo sin excepciones.

    Yo solo espero que el factor sorpresa de un cambio de actitud nos lo de a futuro y lo mas rapido posible nuestro actual presidente de la Republica del Ecuador, eso si seria de aplaudirse y de considerarse un acto historico en pro de nuestra amada Patria, tierra sagrada de Honor y de Hidalguia.

  37. Slayer: No pierde por esperar.

    No habrá jamás ningún cambio en la actitud de su tan amado Presidente de la Aguantona y Sufrida República del Ecuador que ya es exclusivamente? de Rafael Correa.

    No habrá nada, ni pasará nada que no sea mas grave de lo que ya está pasando en este resignado terruño.

    Las cosas irán de mal en peor.

    Rafael Correa no tiene una preparación de estadista, ni nunca brilló por lo poco que pudo aprender en las Universidades por las que pasó -a punta de becas y argucias- adonde solo se dedicaba a hacer proselitismo para acomodar a su propia personita. Aparte de eso, ese señor nunca hizo nada relevante en su vida, sino buscar siempre el Poder para mangonear, vociferar, insultar, rebajar, y alborotar la pasible vida de las instituciones que tuvieron la desgracia de emplearlo. Empleos que le duraban poco, y de los que era separado por sus mañosos defectos.

    Rafael Correa es un enfermo mental, y como tal llevará al país a un despeñadero.

    No es necesario tener un doctorado en Ciencia Humanas, ni una bola de cristal para no darse cuenta del barranco hecho de odios, venganzas, y frustraciones; al que su prepotencia, pedantería, y su perversidad no está aventando.

  38. Doña Wilma:

    Gracias por sus comentarios acertados pero en algo se ha equivocado de manera tal vez involuntaria:

    El Economista Rafael Correa Delgado NO ES mi amado Presidente, razon por la cual si yo aspiro a que cambie para bien es porque no estoy de acuerdo en como gobierna para mal.

    Yo no soy hipocrita y confieso que ante tanta estupidez y politiqueria ya soportada durante años atras con absoluto retroceso para el pais, yo le di mi voto en las elecciones anteriores en las cuales el gano, tambien lo hice porque considero hasta el sol de hoy que Alvaro Noboa es un personaje totalmente desfasado de la realidad del pais, pero como errar es de humanos y uno no sabe lo que ira a pasar el dia de mañana, he ahi mi grave error al haber favorecido al actual gobernante.

    Ahora la pregunta es: POR QUIEN DEBEMOS VOTAR??? Hay que ponerse la mano en el corazon y aparte del Ab. Nebot para la re-eleccion de la alcaldia en Guayaquil, no hay absolutamente nadie idoneo para ningun cargo que se ponga a eleccion.

    Lo malo es que aqui la eleccion es obligatoria y es «un derecho ciudadano» pero dicho derecho no se sustenta en los intereses de todo un pueblo que espera que algo bueno suceda en un pais de 272.000Km2 de superficie y con una poblacion de aproximadamente 14’000.000 de habitantes.

    No puedo asi aceptar que alguien que no se preocupe por lo que sucede en MI pais sea llamado MI presidente, que pena pero hay que ser muy realistas.

    Atentos saludos estimada Doña Wilma.

  39. Coincido con el Sr.Aviles, mi comentario va a la Direccion de Comentarios de Desde La Trinchera: ruego no publiquen mas comentarios como el de Morales. Igualmente a los lectores, no contestemos ese tipo de inmerecidos comentarios,…esto hace perder la altura del debate. Mantengamos la opinion de todos, de todos los sectores.
    Es evidente que hemos sido victima del ambiente de disociacion, violencia e irrespeto que genera sistematicamente el Pdte. de la Republica.
    Slds,

  40. Slayer:

    Mil disculpas si confundí distraídamente su apego por la honestidad, y la legalidad con el deschavetado fanatismo de un correísta mal informado. Debe ser la situación de infortunio que vivimos actualmente que nos vuelve paranoicos.

    Personalmente no pensaba inmiscuirme en ningún debate, ni en foros, ni en protestaciones estériles, pero un correo electrónico recibido en agosto del 2007, me alertó sobre la nube negra que pasaba por el Ecuador. Habiendo visto de cerca el allendismo, y la evolución maligna del cáncer chavo-castrista venezolano resumido en estos días por un articulista del diario El Expreso.
    Me permito poner el líen de ?la franquicia chavista? de Eduardo Estrada Guzmán, que aunque tarde, explica las manipulaciones del correismo.

    http://www.expreso.ec/ediciones/2009/03/19/opinion/la-franquicia-chavista/Default.asp

    Le recomiendo su lectura si dispone de tiempo para que comprenda mejor el drama por el que estamos pasando.

    Esta dictadura llena de vileza, ha venido para quedarse, y ningún voto a favor de cualquiera de los siete candidatos hará cambiar el curso torcido de la historia, hecho de elucubraciones, y sed de Poder de unos pocos.

    Pienso sin complejos que el menos malo de los candidatos es Álvaro Noboa por sus conocimientos en administración de empresas, – que es lo que se necesita para levantar la economía, atraer inversión extranjera, y crear empleos- recuerde que él no ha perdido la fortuna heredado como sucede con los ganadores de lotería, sino que al contrario la ha aumentado, y esa destreza debemos reconocerla.

    El segundo candidato menos malo es el Coronel Gutiérrez, pero las envidias en el seno de la cúpula militar nunca lo dejaran gobernar en paz, además sus antecedentes de golpista le quitan méritos.

    Duele pensar que no hay ecuatorianos de valor disponibles, pero fíjese que cuando se manifiestan, las manipulaciones malévolas de los narco-gobernantes, nos quitan toda esperanza. El rechazo a la candidatura del Dr. Palacios es una pequeña muestra.

    No sabemos a ciencia cierta si el Dr. Palacios en su exasperación por tanta infamia y mal gobierno, habría podido ser la solución a nuestros problemas, pero sin quitarle méritos, y bien asesorado, podría haber sido una excelente opción para tanto descaro, corrupción, y maldad.

    Saludos cordiales.

    Nota: Les ruego a todos disculpen mi larga intervención.

  41. Me aperna ver tanto insulto y odio entre los ecuatorianos, en especial de los turcos hoy millonarios, como el caso de su compañero Henry Raad Antón, que v ive hablando en contra de los serranos, siendo el quiteño, que habla contra los extranjeros siendo él hijo de libanes. Porque tanta incoherencia. Ud. es psiquiatra y conoce a la gente, háblele a Raad algo sobre elm, problema que tiene, quizas su enfermedad lo haga tan amargado. Ud. es buena gente, pero demaciado acelerado, le veendría bien ser más centrado.

  42. A INES GRIMALDI ,que seguramente se cree perfecta y se atreve a criticar a HENRY RAAD Y A MIKI PALACIOS que son de los pocos valientes que nos quedan en esta lucha por la libertad y autonomia de un pais agredido constantemente por sus mas altas autoridades,humildemente le aconsejo asistir ella si donde un psiquiatra para tratarse el complejo de inferioridad que tiene hacia los millonarios exitosos, solo los atrasa pueblos pueden pretender ahuyentar a la gente que a tenido la valentia de arriesgar su plata en este pais para darle trabajo a los ecuatorianos. CHAPEAUX Miki y Henry sigan la lucha!!!!Guayaquil por la patria!

  43. bueno soy una persoma minus valida de 55años de edad por haber sido garamte de alimentacion de otorgaron a unos policias una boleta de apremio y los policias procedieron a atacarme salvaje mente no tengo trabajo mucho tiempo estoy de sempleado y les supli que a los policias dejarme hablar y procedieron a seguirme a tacando tuve que llamar a mi esposa y a mi hija que me habra la puerta y como ellos me seguien a tacando el populacho impidio que me sigan a tacando ahora los policias me tienen resguardado mi casa para llevase de tenido algun familiar mio preso que ellos a ducen que mis familiares los atacaron todo eso es falso porque como yo soy un minus valido ellos tratan de defenderse de esa manera como tienen conosimiento de las leyes por a tacar a un minus valido le pido a poyo de usted no tengo dinero ni para hacerme ver tengo mi pierna inchada tengo platinos y clavos y toda mi pierna y no tengo como hacer tratar de un medico . esperamdo una contestacion gracias

  44. bueno soy una persoma minus valida de 55años de edad por haber sido garamte de alimentacion de otorgaron a unos policias una boleta de apremio y los policias procedieron a atacarme salvaje mente no tengo trabajo mucho tiempo estoy de sempleado y les supli que a los policias dejarme hablar y procedieron a seguirme a tacando tuve que llamar a mi esposa y a mi hija que me habra la puerta y como ellos me seguien a tacando el populacho impidio que me sigan a tacando ahora los policias me tienen resguardado mi casa para llevase de tenido algun familiar mio preso que ellos a ducen que mis familiares los atacaron todo eso es falso porque como yo soy un minus valido ellos tratan de defenderse de esa manera como tienen conosimiento de las leyes por a tacar a un minus valido le pido a poyo de usted no tengo dinero ni para hacerme ver tengo mi pierna inchada tengo platinos y clavos y toda mi pierna y no tengo como hacer tratar de un medico . esperamdo una contestacion gracias
    mi numero de telefono es: 085100169

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×