30 abril, 2024

“Perro Muerto”

En el mes de octubre del año anterior, bajo el nombre de El voto facultativo, y el caos electoral, escribí un artículo por este mismo medio, en el que mencionaba el problema que se podría generar el día de las elecciones, solamente por el hecho de haber ingresado, el segmento correspondiente a los que según la nueva Constitución, tienen la facultad, más no la obligación de ejercer su derecho al sufragio en los próximos comicios para elegir desde Presidente de la República, hasta miembros de Juntas Parroquiales.

En ese pequeño aporte, mencioné que al inflarse casi en un 10% el padrón electoral, era probable que en esa misma proporción los votantes tengan complicación a la hora de sufragar, dado el hecho, que ya no votarían en sus mismos recintos electorales, y en muchas ocasiones, si no votas en el recinto donde tenían pensado ejercer el sufragio, lo más probable, (por lo menos en mi caso), es esperar el período de excusas y sanciones y pagar la multa para obtener el bendito certificado.

Creo que mi anterior artículo ya no tiene vigencia, pero no por el hecho que los motivos por los cuales lo escribí se hayan extinguido, todo lo contrario, no tiene vigencia, porque la magnitud del problema, mismo que para mí, se puede convertir en las puertas abiertas para el inicio de un fraude electoral de magnitudes desconocidas pero de resultados predecibles, será ahora aún mayor, y para variar en Guayaquil, que todavía es una ciudad a la cual el autócrata no ha podido doblegar.

Se disfraza una excelente propuesta, (típico en las acciones de este desgobierno, cuando tienen algo oscuro por detrás), de acercar al elector a un recinto lo más cercano a su domicilio, para lo cual generan un censo que ha sido un absoluto fracaso, (he consultado a casi 15 personas, entre amigos y familiares de diferentes sectores, de los cuales sólo una fue censada, a tres les pusieron el sticker indicando “RECHAZO” en letras, y a los otros bien gracias, incluyéndome), para luego con la “información recabada y tabulada”, definir y aumentar nuevos recintos electorales, tengo entendido, más de 65 en la parroquia Tarqui, cuando sólo habían 3, más de 30 en la Febres Cordero, cuando sólo eran 20 y más de 25 en la parroquia Ximena; hasta aquí se podría pensar que se quieren transparentar las nuevas elecciones, (por lo menos eso ha de querer hacernos creer Su Majestad en alguna de sus cadenas promocionales), sin embargo, quisiera preguntar, como diablos, y perdónenme esa expresión, nos vamos a enterar de donde mismo nos toca votar, si como lo mencioné en la entrega detallada en el primer párrafo, en lo que menos se ha cumplido, sea por problemas de los organismos rectores de las elecciones, o por problemas de idiosincrasia nacional, es en la comunicación al usuario final, hablando en castellano morocho, usted o yo, mi querido lector.

En Guayaquil, los dueños de la “Robolución Ciudadana”, están manejando, según cifras de ellos mismos, alrededor de 67% de la votación total, es decir, que casi 7 de cada 10 votantes de este Cantón, al cual no puede acceder con una mayoría el ciudadano presidente, no sufragarán donde antes les correspondería, eso también corresponde a casi el 45% de la provincia del Guayas; ¿no les parece raro?, claro que no, para mí, esto es parte de una “Gran Bribonada”, la cual, si no la denunciamos, les permitirá a los de “mentes lúcidas”, “corazones ardientes” y “manos limpias”, que no se ensucien las mismas, porque al desorientar de tal manera al electorado de Guayaquil, se logrará, eso sí como merito propio del socialismo del Siglo XXI, el único Fraude en el País, en el cual, la necesidad de manipular votos en mesa, alterar cifras en los resúmenes de escrutinios, o digitar datos falsos en los tribunales, no será necesaria, simplemente porque la gente, el votante común, no logrará encontrar donde ejercer su derecho al sufragio, y de esta manera tan simple y sencilla, mermar la votación de los contrarios a la gallada de este desgobierno.

No sé ustedes mis estimado lectores, pero yo huelo, como dicen en mi barrio, “Perro Muerto” en estas próximas elecciones; “El Fraude ya es de todos”.

Artículos relacionados

El quinto puente (2)

Se trata de una de las obras más importantes del país, que lleva un retraso de más de 20 años. estaría situado a unos 5 km. río abajo de las exclusas sobre […]

La verdad es agria

Era 2015 y Nebot aún poseía convocatoria de masas, tanto por su condición de líder, irónicamente de una pretendida derecha, como por la de alcalde con un presuntamente exitoso, aunque no auditable, […]

No hay comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con usted, eso es lo que estan preparando, porque saben que de hacer limpiamente la eleccion, ya se conoce quien seria el absoluto ganador y eso es lo que les mortifica y duele. Efectivamente «EL FRAUDE ES, HA SIDO Y SERA DE TODOS». Eso de manos limpias, corazones ardientes y mentes lucidas es uno de los tantos mitos de esta llamada Revolucion del Siglo 21

  2. Estimado Frank,

    La realidad es cruel y dura, o mejor dicho ya se ve el fraude como desde ya lo estàn armando. Yo vivo en la capital bananera del mundo y lo que ya te puedo decir es como acà los ÙNICOS (con el paro loco de las disque primarias) estàn desde ya haciendo campaña. Y al resto de giles (osea cumplidores de la farza nueva carta magna) se los fustiga y pone trabas hasta no dar màs.

    Aca el finado tribunal electoral de El Oro y ahora consejo electoral de EL Oro o como lo quieran llamar se ha llenado de full gente afin delos de la 35…osea que transparencia puede haber ahì en las proximas elecciones???

    los nuevos movimientos y partidos no aliniados al gobierno deberàn ponerse las pilas sino se quedan sin nada.

    ATte
    Manolo

  3. LUCIO y CINTHIA VITERI es el unico binomio que puede regresarnos a los dias de paz y salud de nuestro pueblo sufrido y aguantador

  4. Querido Frank, este gobierno de la revolución ciudadana esta cayendo, el ejemplo claro lo tienes en las primarias que se realizaron en nuestro querido y hermoso País, no perder la fe, ya que el pueblo le dará lo que se merece en las elecciones, próximas, el pueblo esta cansado de tantas mentiras son 30 mil millones de dólares que no saben como justificar los gastos, acuérdate lo que te digo la constitución es el plan de gobierno de el maldito de correa, es como quiere correa a nuestro país.
    A si que Frank no perdamos las esperanzas que a este incompetente constitucional, afeminado, mandado, esquizofrénico y patrañero se le coman la torta antes de la fiesta.

    Como siempre Guayaquil es único y no se dejara arrebatar la alcaldía de este tirano sin causa y la defenderemos con la vida

    Que VIVA GUAYAQUIL independiente y soberano

    CORREA Lleva Vaselina que Guayaquil te dará asta por el c???

    VIVA Guayaquil carajo!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×