26 abril, 2024

Emosos

El emo es un género musical derivado del hardcore punk nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. Este moviendo oscuro se ha ido convirtiendo poco a poco en una ola gigantesca alrededor del mundo. Más que llamado moda, también puede ser llamado un estilo de vida.

Actualmente es representado como una moda ya que me he dado cuenta que es costumbre vestirse de negro, usar delineador y el cabello tapándose los ojos. La verdad, la gente está equivocada, por ese estilo de ropa o presencia no significa nada en especial. Muchas personas si lo hacen con el propósito de ser llamados “emo” o “dark” pero es tan ridículo etiquetar a la gente de esa manera, de cualquier forma, en este país en donde vivimos es tan ordinario etiquetar a todo el mundo, en especial en Guayaquil.

Ya sabremos que van a decir de alguien si lo ven vestido de negro o con piercings por todos lados o con el simple hecho de tener el cabello en la frente deciden poner un nombre, una etiqueta para ser nombrados así. Pero también no significa que porque alguien se viste diferente, se expresa diferente o su forma de ser o gustos musicales son diferentes a los demás o simplemente no escucha lo que todo el mundo escucha no debería optar un nombre, sería como tratar a las personas como animales, ponerles una marca, un sello para diferenciarnos, y así es como se va separando la humanidad poco a poco, con las diferente religiones, diferentes estilos de música, de ropa, formas de pensar, culturas, etc. Odio cuando me ven y me dicen emo solo porque me gusta tener el cabello cerca de mis ojos, me gusta el color negro y usar delineador, pero con respecto a la música y a mi forma de ser y pensar, soy totalmente lo contrario a ese movimiento oscuro y sin sentido, amo la vida, la música clásica, música fresita, las apariencias siempre engañan, y hay ciertas personas, en este caso jóvenes que toman el movimiento emo como un estilo de vida, y con lo que me he dado cuenta es dañino.

Hay tanta la diferencia de los emo de ahora con los que recién lo originaron, antes solo era por música, y por el hecho y el movimiento de tener tendencias políticas mas bien republicanas o de extrema derecha, o que era contrario a la mayoría de los punks que luchaban contra estas tendencias, hasta cierto punto eran aceptados por la sociedad pero igual se sentían atormentados por la situación mundial, sus vidas vacías, la confusión adolescente, etc. Pero tenían una actitud más positivista y filosófica de la vida, es más, leían poesía y filosofía constantemente.

Ahora solo se trata de hacerse daño a uno mismo repetitivamente y recordándose todos los días que el mundo y las personas somos una inmundicia y que sería mejor morir que vivir, los de la nueva escuela siguen más bien el fashion basado en los emo originales de los 80, no tienen filosofía alguna, solo la tendencia suicida y depresiva que se expresa en la música de sus bandas, que la mayoría es puramente comercial y hit en mtv, la moda emo actual la maneja la cadena hot topic que antes vendía accesorios punk, y coge bastantes elementos del gótico, el glam y la moda skater gringa, letras sin sentido en sus canciones, que solo muestran y expresan dolor sin soluciones, es un caos la verdad, pero lo más grave es cuando solo por seguir una moda que como se ve en todas partes es adoptada por adolescentes y lo convierten en ese estilo de vida dañado, en vez de poder apreciar los errores que nos enseñan nuevas cosas, experiencias que dejan huellas para ser mejores cada día y no caer en el mismo hueco depresivo, que sea más sencillo aprender a solo tomar algo como una forma de vestir pero no esos pensamientos suicidas o masoquismo en movimientos masivos, también el hacerse daño con drogas en general, a tan corta edad, es tan lamentable y ser tan inconscientes al no ver las cosas como debería de ser vistas.

La música es un arte y debe ser apreciado como tal, y por medio de la poesía creada en sus canciones podemos ver la calidad de la melodía, pero en mi opinión, la música llamada, screamo, hardcore, es simplemente algo comercial que atraen por sus formas de vestir y esa depresión en la letra de las canciones que gritan: ¡quiero morir, mi novia no me quiere, mi pelo es rubio y lo quiero negro! Y te hacen creer que si no tienes lo que quieres debes de matarte.

Me da tanta gracia y pena a la vez esa forma maravillosa de ver la vida, como dan soluciones tan fáciles a los problemas, suicidarse, que cobardes los que creen en eso, deberían mandarlos a un psiquiatra para que los ayude con sus problemas EMOcionales y no se cierren en no encontrar salida a sus problemas. Ser feliz se puede, es solo algo que tiene que decidir uno mismo y no depender de algo o de alguien para poder serlo. Nadie dijo que la vida sería fácil, pero vale la pena vivirla.

Artículos relacionados

Quieren hacer del agua-lodo

Para la mayoría de guayaquileños la polémica sobre el Puerto de Guayaquil la dábamos por superada, una vez que el Presidente Correa aceptó vía Twitter que sea el Municipio y el Sector Privado quienes asuman el dragado del canal de acceso incluyendo lo que se conoce como los Goles; sus asesores le habían indicado erróneamente que el dragado a 15 mts es: ´´INVIABLE TECNICA Y ECONÓMICAMENTE´´. Lo sorprendente es que luego de la aceptación han surgido voces al interior del propio gobierno que desconocen lo autorizado por el Presidente, tratando de hacer el AGUA –LODO.

Guayaquil desde su fundación ha tenido enemigos que han tratado de hacerla desaparecer. Los piratas y los incendios se ensañaron con ella en épocas antiguas, mientras que en la actualidad se han unido malos elementos que buscan perjudicarla de todas las formas posibles.

No hay comentarios

  1. No entendía hasta hoy, la forma de vida de los emo, en el Ecuador. Tu opinión es muy fuerte y definida. Cristiana al mismo tiempo. Te felicito

  2. Me parece muy ilustrativo tu comentario, mi amor, pero me preocupa las ideas del suicidio,la vida, como tu dices. «VALE LA PENA VIVIRLA»
    TAM
    IVV

  3. Al leer tal descripción, … solo me queda comentar, y afirmar, que una persona, sea jopven o mayor, que no tenga a Dios… no es mas que un ente, un emo, o el nombre que quiera darse, …

    Y es justamente, esa falta, aún por El, no reconocida, de quello, que su conciencia (desde muy al fondo), le recuerda, que debe buscar, recuperar, y reestablecer en su vida, para que VALGA LA PENA VIVIR… y darse a sí mismo a los demás «hasta que duela», como lo decía Madre Teresa de Calcuta…

    Solo así valdrá haber vivido…

    Alberto Rosales
    ralberto68@hotmail.com
    Ibarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×