6 octubre, 2024

Quieren hacer del agua-lodo

Para la mayoría de guayaquileños la polémica sobre el Puerto de Guayaquil la dábamos por superada, una vez que el Presidente Correa aceptó vía Twitter que sea el Municipio y el Sector Privado quienes asuman el dragado del canal de acceso incluyendo lo que se conoce como los Goles; sus asesores le habían indicado erróneamente que el dragado a 15 mts es: ´´INVIABLE TECNICA Y ECONÓMICAMENTE´´. Lo sorprendente es que luego de la aceptación han surgido voces al interior del propio gobierno que desconocen lo autorizado por el Presidente, tratando de hacer el AGUA –LODO.

Guayaquil desde su fundación ha tenido enemigos que han tratado de hacerla desaparecer. Los piratas y los incendios se ensañaron con ella en épocas antiguas, mientras que en la actualidad se han unido malos elementos que buscan perjudicarla de todas las formas posibles.

EL llevarse el Puerto de Guayaquil a un sitio diferente del actual, inclusive a otra provincia, es como escribir su partida de defunción. Más del
70% de la carga de importación y exportación se mueve por el, por tanto es incomprensible que estudios de una empresa española cuyo objeto social es la construcción de ferrocarriles y aeropuertos, pueda si quiera tener una idea de lo que es la actividad portuaria, económica y comercial de Guayaquil

Los detractores tratan de hacer del AGUA –LODO indicando que el dragado se hará a 15 mts para permitir que ingresen los grandes buques con mas de10.000 contenedores. Falso, siempre se ha indicado que el dragado debe ir a 11 mts, para con marea alta llegar a 13mts, y que los Goles deben desaparecer. Para financiar el dragado se tendrá que incrementar la tasa que actualmente se cobra a los buques. Si el Estado quiere construir puertos que lo haga, de la libre competencia dependerá su subsistencia.

Esperemos que la palabra del Presidente sea respetada. Hay que emprender en estudios para hacer el dragado. No se puede permitir que se afecte a Guayaquil. ´¨Maravilloso! Todos de acuerdo”. “Resuelto el Impasse”

“No hay que dar tantas explicaciones; los enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden”

Artículos relacionados

¿Qué es peor?

Hay algunas noticias que se han destacado en las últimas semanas. Entre ellas, la publicada en el Diario Noticias de España sobre la morgue de Caracas y los cadáveres apiñados en estas. La noticia fue publicada luego por dos diarios de Caracas.

La revista Time en su segundo número de agosto publica en la portada la foto de una jovencita de Afganistán y cuenta en las páginas interiores la historia de su calvario. Ella fue entregada en matrimonio por sus padres a los catorce años, a cambio de una dote, a un señor que por cada error en sus labores domésticas, le pegaba y la maltrataba. Al fin, luego de cuatro años, decidió huir de la casa donde la vejaban y golpeaban, pero fue capturada y regresada al hogar. Al día siguiente se presentó en la casa un comando Talibán que recomendó al marido un castigo ejemplar para que ese mal ejemplo no sea copiado por otras jovencitas. Entonces el Jefe del comando y el cuñado de la chica la sujetaron, mientras el marido le cortaba la nariz y las orejas, retirándolas de su rostro.

Avispero alborotado

A pocos días del cambio de mando presidencial, entramos en plena etapa de transición y más allá de arrancar con la parafernalia que rodea a las reuniones de todas las carteras de […]

No hay comentarios

  1. Si los guayaquileños debemos alzarnos para defender nuestra ciudad-puerto, ¡habrá que hacerlo!
    No hay que creer en la palabra de Rafael Correa Delgado. Jamas ha respetado ningun acuerdo, ni constitución, ni nada.
    No hay que ser ingenuos. Si sus kikuyos insisten en seguir hablando pestes sobre Guayaquil, su puerto y sus gentes, es porque tienen el aval de Rafael Correa.
    Lo que ese mandatario ha dicho, son palabras al viento, para calmar el juego. Están reculando, para mejor saltarnos encima, y contraatacarnos.
    No hay que bajar la guardia. Ni dormirse en los laureles.
    En cuanto a los mamarrachos españoles pagados a precio de oro, para hablar pendejadas; (disculpe el fuerte término) le recuerdo que esos payasos están infiltrados por todos lados, en cada ministerio hay un español comunista agazapado. No olvidemos que fueron españoles quienes «le dieron haciendo» el adefesio que Rafael Correa y sus ignorantes asesores, llaman constitución.
    Breve, mientras se lo permitamos, los demagogos que nos desgobiernan, seguirán insultando y rebajando a todos los guayaquileños.
    Por el momento solo Jaime Nebot ha podido pararles el carro, pero ¿Hasta cuándo?
    Dependerá de todos los guayacos de , y de nacimiento, que apoyen al alcalde porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×