28 abril, 2024

Barack Obama

Pláceme, al haber ganado usted la contienda electoral para asumir la Presidencia de la poderosa nación del norte en caballerosa y justa lid, presentarle mi más sincera felicitación y los deseos del mayor éxito en su gestión a favor de los habitantes del gran país que es los Estados Unidos de N. A.

Usted, con su triunfo electoral ha dado dos lecciones – las que son naturales para los estadounidenses – y poco comprensibles para el resto del mundo. La primera: Que una persona que se esfuerza en el trabajo y en el estudio es triunfadora; y, la otra: Cómo funciona realmente una Democracia pura.

Deseo aclarar un error generalizado, al menos fuera de los Estados Unidos, de que sólo existen el Partido Republicano y el Demócrata que se separó de la unión inicial; claro está que después de cerca de doscientos años de existencia son los más conocidos.

Sin embargo, hubo otros candidatos de varias ideologías, incluso algunos que se llaman “independientes”. Para está elección fueron candidatos: Barack Obama; John McCain; Chuck Baldwin; Bob Barr; Cynthia McKinney; Ralph Nader; Gene Amondson; Róger Calero; Charles Jay; Alan Keyes; Rohrbough; Gloria La Riva; Brian Moore and Thomas Stevens.

Su triunfo se debe a su costumbre de intensa lucha que comenzó con una vida más que complicada. Hijo de una pareja interracial, su padre dejó el hogar cuando usted era apenas un bebé. Luego el joven Barack creció entre montando a caballo en Indonesia, de donde es originario su padrastro, y Hawái, donde vivían sus abuelos maternos.

Superó situaciones adversas y estudio por dos años en la Universidad Occidental, en California; adonde, a pesar de haber probado los errores de la juventud, sacó excelentes notas y superó esa etapa. Continuó su carrera en la muy prestigiosa Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, graduándose brillantemente en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales.

Una vez graduado, pasó a vivir en Chicago, donde se dedicó a trabajar – con una muy baja remuneración – en el proyecto social de viviendas que llevaba a cabo la organización Altgeld Gardens a favor de la gente pobre del barrio sur de la ciudad.

Luego decidió estudiar leyes – su segundo doctorado – en la Universidad de Harvard; habiéndose graduado Magna Cum Laude.

Los norteamericanos viven sus derechos a plenitud, por eso no hacen distinciones de Religión, Raza, Capacidad económica, Color, Edad… Creen y ejercitan sus derechos, respetan las leyes que se aplican sin distingos, desde al vagabundo que transgrede, al Gobernador, Policía, Senador y llegando incluso a hacer rendir cuentas a su Presidente.

La Constitución, de pocos artículos, impone el mayor respeto a ella sin faltar una coma, ni “interpretar” antojadizamente su contenido. En ella se fija el balance entre los poderes y estos se respetan.

Su elección se debió a que la población estudió a los candidatos y la balanza se inclinó a su favor estimando que era el que mejor representaba los criterios y aspiraciones que tenían, por eso votaron masivamente a su favor todos: los de diferentes raíces, credos, color, situación económica, mujeres y hombres.

La democracia se sintió más cuando el prestigioso Senador John McCain, su máximo contendor, expresó que la campaña se había acabado y que se tenía que apoyar al Presidente Electo: Barack Obama. Igualmente altos representantes del Partido Republicano se comprometieron, incluyendo al actual presidente George Bush, quién inteligentemente está facilitando la transición; debiendo incluirse, señor Presidente electo, su complaciente y favorable respuesta en búsqueda de la unidad.

Que su triunfo sea un llamado a los demás países en los continúan sus mandatarios politiqueando, mintiendo, irrespetando, relegando a su pueblo y generando una pelea intestina.

Hago votos, señor Presidente electo, Barack Obama, para que su gestión haga crecer más el bienestar y prestigio del pueblo estadounidense; sobre todo, que se imponga la pasión que usted manifestó por la búsqueda del razonamiento para lograr la salud del planeta y la paz mundial.

Artículos relacionados

La fruta podrida

Se dice que, si se coloca una fruta podrida con otras en buen estado, la descompuesta termina dañando a las demás. Gran verdad que se ve reproducida incluso en los seres humanos. […]

No hay comentarios

  1. Nos unimos fervientemente a su felicitacion. Obama puede ser la base de la union de las Americas,Norte,Centro y Sur para acabar con ideas que no son las de los dos millones de ecuatorianos que vivimos en este pais y que gozamos de los baneficios de esta gran nacion. Atento saludo.AlCrowe

  2. SI USTED HUBIERA PENSADO IGUAL LUEGO DEL TRIUNFO DE RAFAEL CORREA DELGADO Y LE HUBIERA DIRIGIDO ESTA CARTA A ÉL LE HUBIERA CREIDO LO QUE USTED ACABA DE ESCRIBIR ARRIBA, PUESTO QUE SE CREYÓ UN SABELOTODO Y A TRAVÉS DE ESTAS LÍNEAS SE DEDICÓ A CRITICARLO A MANSALVAS EN LUGAR DE HABERSE PUESTO EN UNA POSICIÓN PATRIÓTICA DE AYUDAR CON ESOS ELEVADOS CONOCIMIENTOS QUE HA ESTADO ESGRIMIENDO SOBRE LOS ASUNBTOS INTERNOS DEL PAÍS.- LO FELICITO PORQUE VEO QUE TAL PARECE QUE ESTÁ MADURANDO Y AHORA FELICITA A LOS PRESIDENTES DE OTRAS NACIONES, PERO SE APRENDE….-VALE.-

  3. ciudadano, montalvo o Kure (pero no BURAYE), no dijo que ya no va a contestar? Demuestre pues lo que escribe (el autofinaciamiento); el bla, bla, bla, sin fundamentos es por supuesto de LORITOS.

    Y en vez de escribir Siquiatra escriba PSiquiatra; o mejor PSCiquiatra;
    y no necesita buscarlo, lo tiene de vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×