16 junio, 2024

Artículos relacionados

Viva la "sapada"!

En el mundo de hoy es común pensar que el aprovecharse del más débil o del ingenuo, o el hacer que la cuerda se rompa por el lado más delgado, no es deshonesto. Lo que importa es ganar, sin importar la forma como lo hagas. El fin (ganar) justifica los medios.

En lo ocurrido con el escándalo de los telegramas privados de la diplomacia americana, de acuerdo con los Gobiernos acusados y el americano, no es el que se haya procedido en mala forma, sino el que eso se haya divulgado y que ahora lo sepa el mundo, lo que es grave. Es decir, no es malo el haberlo hecho, sino que se sepa, y se procede a perseguir a quien delata lo ocurrido. ¿Qué es lo que se quiere demostrar con esto? Que proceder deshonestamente no está mal. Lo malo, lo que debe ser castigado, es que se divulgue mi mal proceder.

El presidente en el pueblo, nosotros en Galapagos.

Llegó el Presidente a Galapagos! Ministros, secretarios, seguridad, bicicletas rodando para enviar mensaje de ser una comunidad ciclista, sirenas, justificaciones, y dirigentes políticos apretándose para estar más cerca de él.

Anuncios por radio, y en su cadena semanal dando cátedra de la postura de él y por ende la que debe ser de todos: “sobre la prioridad del humano sin ser por eso antropocéntrico”, pero por otro lado su gobierno ya “socializa” su propuesta de reforma a la Ley de Galapagos en que se violentan derechos de quienes vivimos aquí, no solo en el orden constitucional bajo la consideración de lo especial del área, sino agrediendo principios humanos simplemente para poderla aplicar.

×