27 abril, 2024

¿Cómo lo calificas?

Insultó al ex presidente de la república León Febres Cordero. Hizo lo mismo con el ex presidente Oswaldo Hurtado, también lo propio con el ex presidente Lucio Gutiérrez, de igual manera con el ex presidente Alfredo Palacio. Habló despectivamente del ex vicepresidente Blasco Peñaherrera, por supuesto que se bronqueó con el candidato presidencial Álvaro Noboa, igual con la candidata presidencial Cinthia Viteri, Se fue de bochinche con todos los miembros del antiguo tribunal constitucional. Al pobre ex superintendente de Bancos le dijo incompetente y lo mandó a su casa. Se riñó con todo el congreso nacional. Agravió a todos los diputados del palacio legislativo. Injurió al ex fiscal general de la nación Dr. Francisco Cucalón. Permitió que una horda de salvajes se tome las oficinas de la fiscalía en Guayaquil. También dejó que estas mismas gárgolas carroñeras se tomen el tribunal constitucional. Estuvo de acuerdo y no impidió que unos sátrapas marimachos pega mujeres traten de golpear a unas diputadas en Montecristi.

Miró para otro lado cuando unos garroteros agredieron a los diputados en el Congreso Nacional. Despreció a la presidenta de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Hizo lo mismo con el presidente de la cámara de industrias. Desestimó a la cámara de la pequeña industria. Se burló, ofendió y le restó representatividad a la Junta cívica de Guayaquil, Increpó con términos despreciativos a los apellidos Estrada, Arosemena, March etc. Desairó a las cámaras de la producción de Quito.

Se burló de la diputada Gloria Gallardo. Humilló al ex congresista Diego Ordóñez de la democracia Popular y le inició una investigación fiscal por el delito de hacer una denuncia por aportaciones de la campaña de Alianza país. Minimizó peyorativamente el reclamo de los empleados de la superintendencia de compañías. Mantuvo una inútil polémica e insultó con frases peyorativas y despreciativas al Alcalde de la M. Ilustre municipalidad de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot. Hizo una polémica estúpida y confrontativa por el paso de los carros de cooperativas por el puente de la Unidad Nacional. Despreció a la ciudad de Guayaquil al no asistir al aniversario de su fundación. Minimizó la labor del Prefecto del Guayas Nicolás Lapentti. Nos cercenó tierras a los habitantes de la provincia del Guayas al propiciar el rompimiento de nuestra provincia mediante el enfrentamiento entre guayasences. Se peleó contra todos los Guayaquileños que salimos a protestarle en la marcha por Guayaquil. Fomentó la lucha de clases explotando el resentimiento de la gente pobre. Pugnó contra la ciudad cuando no le entregó la competencia del Puerto Marítimo. Arremetió contra la Perla del Pacífico cuando disolvió la Fundación para la Seguridad Ciudadana.

Rompió una de las instituciones más representativas de la ciudad de Guayaquil, como la Comisión de Transito del Guayas, cuando la hizo dependiente del consejo nacional de tránsito y le quitó su autonomía. En sus macabros planes está quitarle al Municipio el control sobre el Aeropuerto de Guayaquil. Dentro de sus protervas intensiones están el quitarle al Municipio la administración del Terminal terrestre. Quiere destruir todas las fundaciones municipales.

Se sustrajo el 25% de las rentas de la donación de los Guayaquileños al Municipio. Se llevó las preasignaciones municipales. Quitó el 30% de la rentas para las Universidades de Guayaquil. Se enemistó y votó a toda la cúpula Militar incluyendo los Generales de la Aviación, Marina y Fuerza Terrestre. Después de bascosidades y media cambió a tres ministros de defensa.

A su propio personal de cancillería los llamó momias cocteleras. Se puso belicoso con los militares americanos de la Base de Manta. Se portó bravucón con el congreso de los Estados Unidos de Norte América. Acusó a la Embajada de los EEUU de financiar operaciones de la CIA en Ecuador. Acusó a la CIA (central de inteligencia americana) de estar infiltrada en el ejército ecuatoriano. Acusó al ejército ecuatoriano de estar entregado a la CIA. Se puso bravísimo en la Aduana de los Estados Unidos cuando lo metieron en un cuartucho para registrarlo.

Se pasó de palabras con el Presidente de Colombia Álvaro Uribe. Terminó las relaciones diplomáticas con el pueblo Colombiano. Habló pestes de todos los partidos políticos del Ecuador, pero tiene en su gobierno a muchos de sus representantes. Agredió verbalmente al ex gerente del Banco central del Ecuador. Arremetió, insultó y coaccionó a la empresa Porta. Mandó al diablo a la Oxy.

Votó de una rueda de prensa a un periodista de una radiodifusora de Manabí. Tildó de gordita horrorosa a una periodista de Diario El Universo, echó de una rueda de prensa a Emilio Palacio del Universo. Al Periodista Carlos Vera le dijo que se pintaba los bigotes, las barbas y que era un mujeriego matón de barrio. Descalificó al periodista Jorge Ortiz. Armó un gran berrinche cuando dijo que todos los medios de comunicación eran traidores, corruptos y estaban al servicio de la oligarquía. A todos los periodistas les dijo bestias salvajes. Descalificó a canal 5 por pertenecer a un banquero. A toda la prensa le dijo corrupta, inmoral y defensora de intereses de los poderosos. Metió preso a un ciudadano porque según él, le hizo una mala seña cuando pasaba por la calle. Detuvo a una Sra. que pasaba trotando frente a un lugar de venta de pollos porque según él lo insultó. Le gritó a una periodista de televisión por que no le gustó la forma como le preguntaba las cosas. Mandó a la cárcel a Quinto Pazmiño. Está obsesivamente agresivo contra la Familia Isaías. Se peleó contra los Prefectos. Agredió a la Asociación de Municipalidades del Ecuador. Metió preso a la alcaldesa de Dayuma y a varios Dayumeros a los que acusó de terroristas y los maltrató y también encerró. Cerró el paso a los miles de Guayaquileños en la Cadena. Se puso pendenciero con todas las Empresas Tercerisadoras. Denigró a la mujer Guayaquileña cuando se refirió como vieja pelucona a Margarita Arosemena. Pretendió arremeter contra la Junta de Beneficencia de Guayaquil para intervenirla. Se lanzó furibundo contra el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, diciendo que estaba quebrado. Vociferó a los cuatro vientos que la construcción del Aeropuerto de Quito era un atraco. Indirectamente le dijo asaltante al Alcalde de la Capital Gen. Paco Moncayo. Atacó al Consejo nacional de la Judicatura. Agravió e insultó a los habitantes de la zona residencial de Zamborondón de la ciudad de Guayaquil, a los que denominó pelucones. Denigró a los Miembros del Club de la Unión. Arremetió contra Fidel Egas. Demandó judicialmente al Director de Diario Hoy. Se opuso a la existencia de todos los colegios de profesionales del Ecuador. Se bronqueó contra los ecologistas que se opusieron a la pesca de los tiburones. Amenazó a los taxistas en la plaza de la independencia en Quito. Se ha peleado con la mayor parte de los funcionarios de su propio gobi
erno. Ha solapado a quienes más ha podido y están implicados  en actos públicos de presunción de corrupción. Quiso quitar el nombre de Dios en la constitución.

Con estos antecedentes y muchísimos mas que se me escapan, quisiera que ustedes califiquen en una forma objetiva y solo en base a los hechos expuestos y generados por él mismo; al revolucionario, democrático y pacifico líder del socialismo del siglo XXI.

A)    El más grande estadista latinoamericano.
B)    Candidato al premio Nobel de la paz.
C)    Psicópata.
D)    Personalidad agresiva/conflictiva incontrolable.   
E)    C y D

Artículos relacionados

Los rebeldes en el Ecuador

La verdad es una mentira sobre la que todos nos ponemos de acuerdo.

En nuestro país la verdad es la mentira más difundida.

Se nos pretende hacer un lavado cerebral con la imposición de ideologías importadas desde Cuba y Venezuela, que evidencian la total ausencia de pensamientos propios de la revolución ciudadana. A nombre de la patria, han cometido los más execrables abusos de poder. Estas violaciones constitucionales se las justifica como decisiones históricas que se han tomado para el bien de nuestro pueblo. Para efectuar estos actos de barbarie, solo necesitaron un motivo justificable, una estrategia de mercadeo, encontrar un culpable y todo el tiempo repetir la misma mentira en cada uno de los medios de comunicación que han incautado.

Conceição

El Presidente Moreno no debe desmayar en su lucha contra la corrupción si quiere que el pueblo realmente confié en él. Conceicao es un aliado al que hay que proteger por todo […]

No hay comentarios

  1. ME ASOMBRA SU AUDACIA Y AUTÉNTICA SICOPATÍA, ¡¡QUE CINISMO EL DE LA OLIGARQUÍA CORRUPTA DE SAMBORONDÓN!!!!

    HAY UN LIBRO ENTERO DE LOS AGRAVIOS E INJURIAS DE FEBRES CORDERO CONTRA TODO RIVAL POLÍTICO Y CRÍTICO DE SU GOBIERNO, QUE HACEN PALIDECER los adjetivos irónicos que utiliza el GRAN LÍDER RAFAEL CORREA.

    UD. SÍ QUE ENTRA EN SUS CATEGORÍAS DE PARANOIA, CHIFLADO.
    ¡QUÉ SINVERGUENCERÍA, DEFENDER A FEBRES CORDERO PRINCIPAL ARTÍFICE DEL ENCUBRIMIENTO AL ROBO ORQUESTADO POR UDS EN EL FRAUDE BANCARIO!!

    ¡QUÉ SINVERGUENCERÍA DEFENDER A UN CRÁPULA PILLO IGUAL QUE LA FÉTIDA JUNTA CÍVICA Y CLUB DE LA UNIÓN COMO GUTIÉRREZ!!

    Es que robaron bis a bis con los socialcristianos.

  2. Uno de los mas grandes ILUCIONISTAS que ha tenido el pais, se le olvido Dr Palacios mencionar que con la familia de el mismo, no tiene actualmente buenas relaciones. El Sr. Morales que lo defiende ha de ser o asambleista alterno o funcionario del gobierno, para que no se de cuenta del GRAN MAL que le esta haciendo al pais su lider-heroe….

  3. Al señor Morales, si se le puede llamar así, sólo le falta mover la cola, porque derrocha harta saliva por ¿el gran líder? Rafael Correa… vea señor morales, no evidencie tanto su innoble servilismo al fantasma de carondelet… no pierda la objetividad aunque se esté sirviendo ahora de las mieles del poder… el hecho de que los viejos políticos hayan hecho porquerías no le da derecho a Correa y sus funcionarios a hacer lo mismo, máxime si fue el cambio en la forma de hacer política una de las plataformas de su eterna campaña, hay que ver hasta dónde llega el cinismo de los resentidos… le pregunto y espero que me conteste sin insultos ni rodeos ¿Gran Líder de qué es Correa? ¿De la destrucción de la patria? se le cae en pedazos el país y sigue con esa sonrisa absurda, insultando a todo el mundo y hechandole la culpa de su propia incapacidad…
    No pierda la perspectiva señor Morales, su líder es un gran inepto y va a llevar a este país idefectiblemente al fracaso, ahí quisiera verlo a usted si va a defenderlo como lo hace hasta ahora…

  4. HACE POCO, UN AMIGO ME HIZO LA SIGUIENTE REFLECCION «HAY QUE RESPETAR LA OPINION AJENA, PERO ESO NO SIGNIFICA RESPETAR ESTUPIDECES»
    Y ESTANDO DE ACUERDO CON AQUELLA DEFINICION, ME PERMITO EL SIGUIENTE COMENTARIO:
    HAY TRES PRINCIPALES MANERAS DE NO VER LA LUZ DEL SOL.
    LA PRIMERA, SER CIEGO DE NACIMIENTO (TARADO)
    LA SEGUNDA, USAR GAFAS MUY OSCURAS ( EVASION DE LA REALIDAD, POR INTERES PERSONAL O ACOMODO DE SUS CREENCIAS)
    LA TERCERA, POR QUE LA OSCURIDAD, BENEFICIA A LOS DEPREDADORES (CORRUPTOS )
    ALGUNOS, PERTENECEN SINCRONIZADAMENTE A VARIAS O TODAS LAS CATEGORIAS.
    EL MAS ELEMENTAL ANALISIS DEL COMENTARIO DEL QUE FIRMA JUAN FRANCISCO MORALES SUAREZ, REFLEJA UN PROFUNDO COMPLEJO, UNA ANORMAL ENVIDIA Y UNA LOGICA ASNAL.
    JUSTIFICAR LOS ERRORES Y DEFECTOS DE NUESTRO SOCIALISTA PRESIDENTE, POR QUE OTROS TAMBIEN LO HICIERON, ES TAN INFANTIL, QUE MERECE CATALOGARLO EN LA PRIMERA CATEGORIA.- ES MAS O MENOS COMO SOSTENER, QUE SI FIDEL, ALLENDE O LOS DICTADORES ARGENTINOS ASESINARON A UNA LARGA LISTA DE DISIDENTES POLITICOS, EL PROXIMO DICTADOR QUE LO HAGA, TAMBIEN ESTARA JUSTIFICADO. NADA MAS NI NADA MENOS.
    NUESTRO PAIS, PRIMERO IDEALIZA Y ELIGE A SUS PRESIDENTES, Y A POCOS MESES, LOS BOTA POR QUE «TODOS SON MALOS» (QUE SE VAYAN TODOS)
    PERO ¿QUIEN LOS ELIGE ? NUESTRO PROPIO Y MAYORITARIAMENTE INMADURO (POR SER GENEROSO) PUEBLO E INDIVIDUOS COMO EL MENCIONADO.
    Y COMO PAIS, ESTE ES EL RESULTADO QUE TENEMOS.
    UNA VEZ MAS, FELICITACIONES AL DR. PALACIO POR SU OBJETIVIDAD.
    KROMER

  5. Sr. Morales a mi en cambio me asombra su ingenuidad y el hecho que le siga creyendo a Correa cuando todo lo que indica Miguel Palacios es verdad y eso que faltan muchas cosas mas por decir aun. Este señor es un dictador disfrazado que trata de distraernos en otras cosas y hacernos creer que es el salvador del mundo, pasando todos los dias cadenas en la television y la radio que no son mas que propagandas gobiernistas en busca de votos. En lo mal que pudimos estar con Gutierrez y considerando que jamas fue santo de mi devocion de todos maneras tuvimos mas estabilidad economica que la que tenemos ahora. Estamos en una epoca de total incertidumbre donde no hay mas ley que la de el.

    Todos mis respetos Sr. Palacios pues es hora y es necesario que alquien sea eco de lo que pensamos cada vez mas en el ecuador.

    Saludos
    Magdalena

  6. QUE PROFUNDIDAD DOCTOR, QUE INTEREZANTE COMENTARIOS HESTO DEMUESTRA SU CULTURA, USTED PRESTIJIa A MI TRINCHERA EN ESTOS MOMENTOS QUE LA HINCULTURA PROLIFERA I TANTOS HIGNORANTES NOS GOVIERNAN

    HADELANTE AL PATIVULO DOCTOR

  7. Dr. Palacios,

    Es una pena, pero debo reconocer que Ud. tiene razón, lamentablemente no tenemos tampoco esta vez, un Presidente que necesita el Ecuador, pero debo insistir aún con la remota esperanza, de que si dialogamos y confrontamos la realidad de unos y otros, podremos construir un mejor país, pues esta bien reconocer y hacer ver los errores del otro, si, incluso la Biblia nos recomienda una fraterna correción al prójimo, pero también nos invita a la segunda parte: Invitar con la razón en la mano, y respeto al otro, a que cambien su rumbo, de manera que no tenga mas salida que acatar, esa razón que no necesita ninguna fuerza ni improperios para imponerse, pues se basta por si sola.

    Una muestra la ha dado estos días el Papa en EE.UU. ante sus detractores (por los abusos sexuales), al recibirlos y reconfortarlos pidiendo El, perdón por aquello, y escuchando sus relatos; a tal punto que no solo han bajado la guardia sino que han permitido que el diálogo y la razón sean mas fuertes que su justo pero violento reclamo.

    Con esto tengo todavía la esperanza de que El Presidente Correa cambie su manera de governar y escuche las respetuosas opiniones de sus opositores, con vista a un futuro Ecuador de PAZ y JUSTICIA, por medio de un diálogo entre todos.

  8. Micky, estimado amigo, admiro tu capacidad de síntesis y tu valentía… Espero verte pronto, un afectuoso saludo. Roberto Briones

  9. mi calificacion es c y d pero de nada me sirve si no hago algo por ser parte de las personas que de seguro no nos quedaremos cruzados de brazos o que saldran corriendo a otros paises (no los culpo) tengo un hijo de 8 anos y no le voy a ensenar a huir sino a pelear por lo que creo…que Dios no esta ciego ni sordo y que EL mira de lejos al altivo y paga abundantemente la soberbia (salmos)…
    Ademas de creerle a Dios tambien creo en nuestras capacidades como humanos para defendernos…

    Quiero ponerme a la disposicion…

    Paquita

  10. UD. MAS QUE NADIE PARA SABER QUE ESTE SUJETO ESTA SUPER ENFERMO Y QUE LO QUE NECESITA ES UNA CAMISA DE FUERZA (NO BORDADITA Y REDICULA)..
    MI CALIFICACION ES C Y D

  11. A mi me da mucha lástima de la actitud del mandatario, porque todo en la vida se paga y Correa les está pasando la factura de sus desatinos a los seres que más quiere. Pobre hombre, Dios le permitió ser Presidente para hacer las cosas correctamente, no para abusar, irrespetar y maltratar.
    Que Dios los bendiga y por qué no sale Dr. Palacios en la Hora del Pocho? Nos hace falta que nos alegre las mañanas con sus análisis políticos.
    Mayra Camposano

  12. Dr. Palacios:Despues de leer su valioso editorial, relacionado con la serie de improperios vertidos por el «LORO BELICOSO», en contra de prestigiosas Instituciones, que son ìconos de la beneficencia y filantropìa Guayaquileña, de instituciones que representan el aparato productivo y,la pujanza de èsta libèrrima ciudad y de sus hijos, ademàs de insultos y agravios en contra de distinguidos Guayaquileño(a)s, por el sòlo hecho de llevar un apellido ilustre y de ciudadanos en general de todo el paìs, por no pensar con la mentalidad retrògada del Socialismo del Siglo XXI,crèame que como Ecuatoriano, cuando viajo al exterior por mis actividades particulares y me interrogan al respecto, lo que siento es verguenza, hasta ahora no comprendo como pudimos habernos equivocado, en lugar de un estadista,que dirija los destinos de este hermoso paìs y nos conduzca hacia el
    progreso, elegimos una caja de resonancia, cuya mùsica se programa desde Venezuela, en definitiva, la sonrisa hipòcrita, pudo màs que la razòn.

    Quiero expresar mi total desacuerdo con los comentarios vertidos en lìneas anteriores, por el señor Juan Francisco Morales Suarez en torno a èsta temàtica, pero indudablemente, como todo buen demòcrata, se que Ud. tambièn tendrà que darle cabida en su columna a «Don Cheto», recuerda Ud., aquel muñeco que manipulaba Sulivan el ventrìluco y del cual todos cuando niños, creìamos que hablaba.
    Finalmente, a propòsito de los abusos y arbitrariedades del Jefe y sus fanàticos seguidores del Socialismo del siglo XXI,»como el señor Juàn Morales Suarez», a continuaciòn, un pensamiento del Viejo Luchador, Eloy Alfaro Delgado, quien no fue Socialista, peor aùn comunista, es decir, todo lo contrario.
    «LOS FANÀTICOS POLÌTICOS O RELIGIOSOS, ESTÀN A UN PASO DE LA GLORIA O EL CRIMEN. CON RARÌSIMAS EXCEPCIONES, SON ACIAGOS AL PARTDO QUE DEFIENDEN. SIN EMBARGO, EN EL PERÌODO DE LA REFLEXIÒN, POR LO GENERAL, APOSTATAN DE SUS PRINCIPIOS»
    f)Garikoitz

  13. MI CALIFICACION ES C Y D TANTO PARA CORREA COMO PARA EL CABALLERO MORALES.
    LOS RESULTADOS DE LA ADMINISTRACION SON PESIMOS, BASTA SALIR A COMPRAR LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD. NO HAY QUIEN PONGA ORDEN EN ESTE PAIS. NO HAY
    UN ESTADISTA, NO HAY UN ECONOMISTA, SENCILLAMENTE NO HAY NADA DE NADA.
    QUE DIOS LOS BENDIGA.
    MAYRA CAMPOSANO COSTA

  14. Un Presidente debe ser el ejemplo de una Nación, él representa a todo un pueblo. ¿Somos, los ecuatorianos, como el Presidente Correa? No, el, pueblo ecuatoriano es un pueblo de buenos sentimientos, sano, trabajador.
    Mi nota: C y D.
    En Europa, las grandes ideas socialistas
    como la de «comprar el alma del pueblo» regalando dinero a cambio de nada, corrompió al pueblo, se lo volvió vago, perezoso.
    Cierto, se sigue ayudando al que se encuentra en dificultad pero ahora la exigencia de encontrar un trabajo está al orden del día. La gente está cansada de mantener a ociosos. Es cotidiano ver a los mendigos, borrachos y otros entrar en un supermercado a …..comprar bebidas alcóholicas, utilizando el dinero que el Estado les ha dado.
    Trabajar, crear empresas, crear fuentes de trabajo es la voluntad de los dirigentes. Las ideas socialistas que llegan ahora a América Latina tienen un enorme atraso. Están copiando lo que no ha funcionado en otras tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×