1 mayo, 2024

Constitución del 98, Justicia, la DEA y recuperar el saqueo  

La salvaje violencia en las cárceles y el país con responsables: “35-Correa-Moreno y otros chantajeados y comprados”. Llegaron mintiendo y con aportes ilícitos, fraudes electorales, cedulación de guerrilleros, arroparon a R. Reyes con reunión en Quito y tour a Angostura, fuera la Base de Manta para ser una aldea-narco, tabla de multiplicar droga y ahora, ¿despenalización para evitar el hacinamiento en las cárceles y en las familias y el país reinará el terror?, silenciamiento de opositores, leyes pro delincuencia en el poder y las calles, golpe de Estado terrorista, deuda criminal de $ 70 MM, desfalco en hospitales, IEES, ISSPOL, refinerías, universidades, hidroeléctricas con el fin de la cascada de San Rafel, mutilación de 1 millón de km2 con la Convemar – violando la Constitución, secuestro de la Justicia con “ciudadanos, policías y militares en total indefensión”, etc.

En el feudo de la impunidad, 17 millones deben pagar con hambre, inseguridad y crimen, enfermedad, impuestos, desempleo, etc. Sus panas golpistas: no a la subida de los combustibles, ellos y el gobierno, ¿ca-mudos a la recuperación de 15 años de saqueo? ¿Los combustibles más caros del mundo con los sueldos más bajos del mundo? Referéndum: fuera la Asamblea glosada y a dedo, sean 70, recuperar el asalto, la Justicia y la Constitución del 98. La actual en su Art. 5, autoriza bases de la DEA al no ser “una fuerza armada ni de seguridad” sino de “control de drogas”. Giro de 180 grados si queremos volver a ser “un territorio de paz” como dice el Art. 5, o ya somos una “hacienda-bananera-narco-criminal” de la que hay que huir como los venezolanos.      

Artículos relacionados

Cómo ser mejores ciudadanos hoy

“Aquí surge la gran pregunta… ¿qué ha traído Jesús realmente, si no ha traído la paz al mundo, el bienestar para todos, un mundo mejor? ¿Qué ha traído?.. La respuesta es muy sencilla: a Dios. Ha traído a Dios.” – Benedicto XVI

La respuesta es siendo mejores cristianos. Yo sé que esto puede sonar utópico o soñador, pero si lo analizamos atentamente, no es la mejor sino la única manera. Los principios del cristianismo, los que Jesús vino a predicar y nos dejó como legado, se basan principalmente en nuestra relación personal con Dios y, por ende, en nuestra relación con el ‘otro’, con nuestro prójimo, con otros ciudadanos. Si Dios viviera realmente en nuestros corazones, estoy seguro que no tendríamos la cantidad escalofriante de asesinatos, secuestros y robos que se dan a diario. Tampoco tendríamos tantos casos de corrupción, ya que fuéramos conscientes que al aceptar o dar una coima no es que estamos agilitando cualquier trámite que queramos hacer, les estamos robando a millones de ecuatorianos, creándoles un infierno a nuestros compatriotas.

La noche de los transportistas

Me acuerdo que en Mayo de 1992 el gremio de transportistas pidió un alza del cien por ciento en las tarifas del transporte a nivel general. Era el gobierno de Rodrigo Borja quien no cedió en ese instante a la presión de los transportistas. Se dieron paralizaciones de los chóferes y la gente reclamaba y protestaba en las calles la prepotencia de los sindicatos de transportes. Pero esos tiempos ya pasaron, ahora de ese poder invencible y dominador ya no queda nada o casi nada. En la actualidad el gremio transportista luce débil, sin mayor representatividad, sin líderes nacionales y locales definidos, muchos de éstos han saltado a la lid política y ahí han quedado atrapados. Están pidiendo alza de tarifas, congeladas desde hace más de de una década y están tan lejos de conseguir esta justa reivindicación según ellos, puesto que se ha armada todo un conflicto entre el gobierno y el popular Alcalde de Guayaquil por la competencia del transporte y su consecuencia más notable: autorizar el alza de las tarifas, una papa caliente que nadie quiere resolver y a la cual, los transportistas andan perdidos sin saber tampoco cómo conseguirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×