25 junio, 2024

Constitución del 98, Justicia, la DEA y recuperar el saqueo  

La salvaje violencia en las cárceles y el país con responsables: “35-Correa-Moreno y otros chantajeados y comprados”. Llegaron mintiendo y con aportes ilícitos, fraudes electorales, cedulación de guerrilleros, arroparon a R. Reyes con reunión en Quito y tour a Angostura, fuera la Base de Manta para ser una aldea-narco, tabla de multiplicar droga y ahora, ¿despenalización para evitar el hacinamiento en las cárceles y en las familias y el país reinará el terror?, silenciamiento de opositores, leyes pro delincuencia en el poder y las calles, golpe de Estado terrorista, deuda criminal de $ 70 MM, desfalco en hospitales, IEES, ISSPOL, refinerías, universidades, hidroeléctricas con el fin de la cascada de San Rafel, mutilación de 1 millón de km2 con la Convemar – violando la Constitución, secuestro de la Justicia con “ciudadanos, policías y militares en total indefensión”, etc.

En el feudo de la impunidad, 17 millones deben pagar con hambre, inseguridad y crimen, enfermedad, impuestos, desempleo, etc. Sus panas golpistas: no a la subida de los combustibles, ellos y el gobierno, ¿ca-mudos a la recuperación de 15 años de saqueo? ¿Los combustibles más caros del mundo con los sueldos más bajos del mundo? Referéndum: fuera la Asamblea glosada y a dedo, sean 70, recuperar el asalto, la Justicia y la Constitución del 98. La actual en su Art. 5, autoriza bases de la DEA al no ser “una fuerza armada ni de seguridad” sino de “control de drogas”. Giro de 180 grados si queremos volver a ser “un territorio de paz” como dice el Art. 5, o ya somos una “hacienda-bananera-narco-criminal” de la que hay que huir como los venezolanos.      

Artículos relacionados

Seamos un poco realistas

Haber enjuiciado a Emilio Palacio por haber dicho un par de verdades que ocurren actualmente en el país me parece un poco ilógico, por el hecho de ser un civil no con tanto poder como el presidente Rafael Correa, condenar a un periodista a la pena máxima al usar unas palabras con doble sentido para que la sociedad ecuatoriana “pilas” razone un poco de las realidades del país por medio de una lectura entre líneas y de una redacción un poco “sutil” de Palacio.

Seguramente desde que Camilo Samán formó parte de la “Revolución Ciudadana”, sus niveles de poder aumentaron al tener apoyo del hombro de Rafael Correa.

“El otro yo del Dr. Merengue” o EL OTRO YO DEL DR. PRESIDENTE…

En la famosa historieta, “El Dr. Merengue es un atildado personaje, correcto y educado, nunca pierde la compostura. Pero el impecable Dr. tiene una cara oculta.”

Como en Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Stevenson, hay una doble personalidad, y su inconsciente freudiano y frustrado, literalmente, sale con su cara de sorna a vejar, insultar y tratar de rebajar a quien siente que es mejor que él; es decir lo que realmente piensa que vale para engatusar y mantener el método de “Goebbels.”

El gobierno de Rafael Correa, desde el 2007 al 2012 destinó más de $ 6.000 millones para gasto militar, según datos del Ministerio de Defensa. Ahora, luego de que ha desperdiciado cuantiosas sumas en equipo chatarra, para la auténtica, gallarda, Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×