Opinión Política

Protesta social represada

El país vive días de convulsión implosiva y protesta social represada por su incapacidad de expresarse en las calles. Ningún escenario a los que apunte el Gobierno, excepto permanecer en casa hasta el 24 de mayo de 2021, y ni aun así, acallaría el repudio de la sociedad.

Lenín carecía de argumentos para debatir durante la campaña del 2017. Su capacidad mental rendía tributos a la mediocridad y su complicidad con Rafael tenía orígenes delincuenciales. Sus virtudes como mandatario se han circunscrito apenas al insignificante valor mediático de sus impresentables cuchufletas.

Su actual desafío personal sería traspasar el poder el próximo año. ¿Lo querrá, lo conseguirá? Su ascensión a Carondelet fue mucho menos complicada y lo que se viene no pinta nada bien. Del poco empleo que había, experimentaremos los despidos masivos; del vivir del día a día, pasaremos a la hambruna; de la carencia de ahorros, llegaremos a la insolvencia. La metamorfosis sufrida es tal que bastaron 2 años para dejar de ser el “jaguar latinoamericano” y convertirnos en la “zaragüeya de Flor de Bastión”, y ahora en el “cuy de Lucha de los Pobres”.

La culpa no es del coronavirus, pero sin duda ha sido el factor detonante para evidenciar por enésima vez la incompetencia de Lenín. No es líder de nadie, excepto de un rebaño gubernamental de unos cuantos ineptos y otros inescrupolosos acólitos, y ya no hay forma de salvar al Gobierno. ¡Esto se ha terminado señores, llévense a sus guaridas la corrupción, sus impuestos y el servicio de la deuda!

5 Comentarios

  1. Avatar
    Armando Cruz Moscoso

    Bien dicho , una vez más, más vale habría que generar una suerte de frente colectivo para afrontar los sub-siguientes meses. La empresa privada está herida de muerte, el populacho ya no.puede más. Nadie cree en el país, pero hay que aguantar
    No queda otra opción

  2. Avatar
    Arturo Gamboa E.

    La empresa privada a través de las Cámaras, deben convocar a unos cuantos líderes honestos ( no hay muchos) para conformar un Gabinete ministerial, un Plan emergente de gobierno, una reestructuración de la Administración nacional, entre otros aspectos, y lograr con Lenín que lo ponga en práctica. Si no acepta, debe hacérsele la consecuente advertencia.

  3. Avatar
    Jorge Cedeño Lopez

    Excelente escrito, cargado de verdades, de igual manera siempre he sostenido que L.Moreno NO ha gobernado, comparto contigo, su incapacidad y mediocridad limitaron sus acciones, pero lo que si hay que reconocer es que Moreno es un sobreviviente, ha repartido los diversos sectores del gobierno a sus aliados, incluso detractores, al puro estilo de caramelos, chocolates y sorpresas en fiesta de niños, a pesar que desde tiempo atrás se decía en voz baja en varios círculos sociales y políticos que iba a renunciar, que estaba enfermo, entre una variedad de presuntas posibilidades de su inminente partida, lo que vemos hoy es que éste 24 de Mayo cumple su tercer año de gobierno, NO fue tumbado por el pueblo ni por sectores de poder, NO ha sido enjuiciado, NO lo destituyó la Asamblea y NO renunció, entonces su objetivo siempre fue y sigue siendo sobrevivir en el cargo hasta entregar el poder en el 2021.

    Comparto inmediatamente en mis redes sociales.

    Fuerte Abrazo.
    Avanti Gonzalo.
    Avanti Ecuador.

    NO MAS IMPUNIDAD‼️
    «la impunidad es padre y madre de la corrupción».

  4. Avatar

    ¿Fuimos el supuesto «jaguar latinoamericano»?, eso se dijo de sí mismo Chile en 1994, es decir ni siquiera en eso han sido originales, no llegamos ni a jaguar con cola de gato…

  5. Avatar

    Correa quiere regresar a robar el hueso porque ya se llevó el lomo fino, Lenin le dejara la mesa servida tal como Correa se la dejo a el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *