Opinión Política

Salvemos a Quito y el Ecuador

Mar de candidatos oportunistas y rabos de paja que se les despertó el amor a Quito y otras ciudades del Ecuador (con honrosas excepciones). Dejaron los curules para escalar el poder que les hace ricos.

Se arrodillan a los “Jefes” como hizo Rodas traicionando a Quito que votó por él en contra de Correa y Barrera. Rodas el “Alcalde Metro”: a) Sucumbió al Metro de Lula, Odebrecht, Correa y Barrera. b) Del “metro cuadrado de basura y baches por miles” en las veredas, calles y avenidas. Un ciudadano me pidió que escriba, si ya propuse y añado entre otros: 1) Derogar la afrenta al Himno de Quito. 2) Comisión internacional que revise el Metro, valor del pasaje y cuánto van a subsidiar los quiteños. 3) Recuperar el C. Histórico con la mística del ex FONSAL. 4) Reubicar el Mercado de San Roque para la recuperación de la 24 de Mayo, Plaza Victoria, San Diego, ex Penal García Moreno y otros. 5) Recuperar el Panecillo con reconstrucción del “Fortín Español” en sus faldas para museo, cadena de comida nacional e internacional, parking, etc. 6) Monumento de Rumiñahui o Atahualpa (cima-sur), con Plaza del Inti y la Killa, locales coloniales de artesanías, comidas típicas, parking y acceso cubierto, etc. 7) “Escalinata al Cielo” con escalones-numerados a la “Virgen de Quito”, cafés, cuadros, músicos, etc. 8) Que las Iglesias repiquen las campanas tres veces al día. 9) Circuito de buseta eléctrica tipo-tranvía. 10) Basureros, servicios higiénicos, multa a quien bote basura y dañe el mobiliario público.

Peón del Estado de derecho, copien no más, los de a pie no pueden ser candidatos, sólo la parti-totali-cracia. Pese al atraco “de-la-35” sin recuperar nada, endeudamiento-sin-fin, impunidad-descarada, impuestos, inseguridad, sin trabajo…; Feliz Navidad en Dios. ¿¿¿El 2019??? Jesús: “Sólo la verdad los hará libres”.

2 Comentarios

  1. Juan Francisco Gabriel Morales Suárez

    Totalmente de acuerdo. Tenemos una propuesta integral para reconstruir la ciudad, empezando por su esencia histórica. Quito 26 años de populismo de corbata, un desastre total, Guayaquil, 26 de progreso serio y sostenido. La primera, ha deteriorado 100 veces su calidad de vida, su aspecto urbano, su patrimonio, lo contrario del puerto, ciudad que ha progresado más que ninguna en América.

  2. Luis Cornejo

    Su propuesta para Quito es importante en cuanto a regeneración y rescate del centro histórico, esta administración Municipal debe ser Auditada Integralmente, así el sobre costo del Metro, hechos sospechosos como el caso de Asesor brazo derecho Mauro Terán, la construcción de nuevas paradas para el trole, el dis funcional intercambiador de la Granados y ELoy Alfaro, la solución Guyasamín que es un contrato es lesivo al ínteres de la ciudad, el tema de la basura, el relleno de El Troje y así varias obras y cuestiones administrativas que dejan mucho que desear del desgobierno de Rodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *