Deportes Internacional Opinión

Del fanatismo al vandalismo

Hinchada de Boca y River, vergüenza nacional e internacional

El fútbol es, sin lugar a duda, el deporte de masas más importantes del mundo. Su audiencia, en partidos del Mundial, Regionales o Continentales, supera los millones de espectadores. Sus escenarios deportivos se repletan (entre 50.000 a 90.000), no caben uno más.

También el fútbol mueve millones de dólares en ingresos para sus Organizaciones Directivas, para los equipos y para todos los actores que intervienen en ellos, desde los Preparadores Técnicos, los Jugadores, los Gremios de Árbitros, los Premios y las Apuestas.

Tal es el movimiento económico, que se presta para la corrupción. Hay dirigentes de la FIFA encarcelados, otros investigados penalmente. Las Federaciones Nacionales, no se escapan y algunos dirigentes, nacionales y regionales, están en prisión o en investigación.

Boca y River, más allá de disputar la final de la “Copa Libertadores”, cosa inusual, representan en la actualidad, el mejor futbol de Sudamerica y de la América misma. La hinchada de estos dos equipos, ha desbordado los límites de lo racional y han pasado del fanatismo al vandalismo.

Son los nuevos Hooligans Ingleses de Sudamérica. En la actualidad ambas hinchadas son una vergüenza nacional e internacional.

El 1ero., fue un empate, veremos cuál será el resultado final. Yo le apuesto al empate y a la definición con penales.

Veamos que sucede, lo veré con tranquilidad en casa, o en otro lugar seguro.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *