28 abril, 2024

Del fanatismo al vandalismo

El fútbol es, sin lugar a duda, el deporte de masas más importantes del mundo. Su audiencia, en partidos del Mundial, Regionales o Continentales, supera los millones de espectadores. Sus escenarios deportivos se repletan (entre 50.000 a 90.000), no caben uno más.

También el fútbol mueve millones de dólares en ingresos para sus Organizaciones Directivas, para los equipos y para todos los actores que intervienen en ellos, desde los Preparadores Técnicos, los Jugadores, los Gremios de Árbitros, los Premios y las Apuestas.

Tal es el movimiento económico, que se presta para la corrupción. Hay dirigentes de la FIFA encarcelados, otros investigados penalmente. Las Federaciones Nacionales, no se escapan y algunos dirigentes, nacionales y regionales, están en prisión o en investigación.

Boca y River, más allá de disputar la final de la “Copa Libertadores”, cosa inusual, representan en la actualidad, el mejor futbol de Sudamerica y de la América misma. La hinchada de estos dos equipos, ha desbordado los límites de lo racional y han pasado del fanatismo al vandalismo.

Son los nuevos Hooligans Ingleses de Sudamérica. En la actualidad ambas hinchadas son una vergüenza nacional e internacional.

El 1ero., fue un empate, veremos cuál será el resultado final. Yo le apuesto al empate y a la definición con penales.

Veamos que sucede, lo veré con tranquilidad en casa, o en otro lugar seguro.

Artículos relacionados

Futbolizados

Como diría Shakira: “Llegó el momento, caen las murallas, va a comenzar la única justa de las batallas” (el fútbol).

Cada cuatro años el mundo se paraliza un mes, pues la más grande fiesta da inicio y la selección ecuatoriana estará presente para tratar de alcanzar la gloria junto a otros 31 países, que se enfrentarán en las canchas, con nada más que un balón.

Todos estaremos atentos, trabajadores, empresarios, estudiantes, académicos; pendientes porque el 12 de junio comienza el Mundial y nadie quiere escapar a la cita mundialista, inclusive el presidente Correa ya anunció que asistirá a la inauguración de la Copa del Mundo, atendiendo a una invitación de la presidenta de Brasil.

Ejemplo para aprender

Los dos últimos accidentes ocurridos en la hermana Republica de Chile, nos debe llevar a los ecuatorianos a una profunda reflexión, para que los miembros del gobierno nacional, encabezados por el Sr. Presidente Ec. Rafael Correa y todos los ecuatorianos, sin distinción de clases, de religión o de condición económica, entremos en una sincera y honesta reflexión para entender que solo unidos podremos salir adelante, pensando en los ecuatorianos para que férreamente unidos encontremos la verdadera solución a nuestros problemas, para eso es necesario desterrar las peyorativas expresiones, características del Sr. Presidente, cuando se refiere a cualquier persona que no comparta sus decisiones.

El ejemplo de Chile, primero ante el terremoto del pasado Marzo y luego el derrumbe que sepulto a 700m de profundidad a 32 Chilenos y un Boliviano, es digno de imitar, los unió mas, para con sus oraciones unirse bajo una sola bandera y un solo grito de VIVA CHILE, en busca de la o de las mejores alternativas que les garantice el retorno sanos y salvos a todos mineros hacia sus hogares, para volver a abrazar a sus padres, sus hijos, esposas y toda la familia, lo cual lo lograron recuperando a todos ellos la noche del 13, con la mirada solidaria y feliz de todos los Chilenos y con la especial presencia, constante y solidaria del Sr. Presidente de la Republica de Chile, quien abrazo a cada uno de ellos demostrándoles que siempre estuvo al lado de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×