26 abril, 2024

Deudas que no cuadran

1) El Estado dejó de hacer el aporte del 40% para pensiones desde abril del 2015 cuando entró en vigencia la Ley de Justicia Laboral, que sustituyó el aporte por un subsidio que debía ser aplicado únicamente cuando el IESS no tuviera recursos económicos para cubrir las jubilaciones.

2) La Ley de Seguridad Social establece que el Estado contribuirá al pago de las atenciones médicas de jubilados y personas con discapacidad y el IESS proyecta esta contribución en un total de USD 477 millones en el 2019.

 3) Además, el Estado debe transferir otros USD 168 millones para otras prestaciones, especialmente las del Seguro Social Campesino por  un incremento demagógico  de la pensión de los campesinos.

 En resumen las transferencias que deberá hacer Finanzas al IESS en el 2019 sumarán un total de USD 2 457 millones y el Ministro Martínez   solo tiene  un  estimado en USD 1 500 millones  como  aporte  en el presupuesto del Estado para el  (IESS).

¿Qué hacer?

Simple- Reformas estructurales que permitan reforzar el sistema de aseguramiento para evitar más iliquidez del IESS  y del Banco del IESS y designar gente  honrada porque hoy  con tanta corrupción no tenemos  ni Director General y dos  vocales prorrogados que no representan a nadie.

 

Artículos relacionados

Jefes de la Revolución

From Guevara to Chavez

Las insurrecciones que se vienen dando en Oriente Medio resultado de la perpetuidad en el poder por parte de regímenes dictatoriales-totalitarios y sanguinarios, debe poner a pensar seriamente y con preocupación a algunos similares autodenominados democráticos que hoy existen en Centro y Sudamérica.

Los tiempos de aquellos dictadores que llegaron jóvenes al poder y ofrecieron a sus pueblos cambios y dádivas que luego concluyeron siendo regímenes de terror, están llegando a su fin tal como lo presenciamos en Túnez, Egipto y con seguridad en Libia. Gadafi, tirano que se encuentra frente a Libia por algo más de 40 años, ha manifestado que no se ira nunca del país y juró que quienes le son fieles a su desgastada revolución resistirán hasta el último hombre y la última mujer para mantenerlo en el poder; es tal el endiosamiento, que insiste que aunque todos los libios se vayan el nunca abandonará su tierra, y se quedará para esperar la visita de aquellos que se oponen a su revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×