1 marzo, 2024

Sobre las candidaturas…

Al momento las opciones con posibilidades de éxito para la elección de Prefecto Provincial del Guayas y de Alcalde o Alcaldesa de Guayaquil están vinculadas al continuismo, a mi entender, perverso, pues desconoce la alterabilidad, pilar de la democracia, postulando a dichos cargos a quienes son puestos a dedo por los dueños de los movimientos y partidos, para a través de ellos seguir gobernando , pues son los únicos que en éste país de juguete deciden a su antojo e interés, quienes pueden o no ser elegidos.

Que su postulación  es elegida democráticamente al interior de los organismos políticos es una falacia rastrera.

Pero aquello de que la esperanza puede agonizar pero no muere, a veces no deja de ser cierto. Y es que hay una tercera opción válida: la de candidatizar al Dr. Gustavo Noboa Bejarano a la Alcaldía de Guayaquil, me corrijo, es la única válida si queremos dejar de tener amos y recuperar nuestro rol de mandantes a través del empoderamiento ciudadano tan temido por los políticos.

Artículos relacionados

El huevo o la Gallina

Cuando alguien quiere empantanar una controversia, o posponer la respuesta, quien se siente acorralado repregunta aquello de que viene primero ¿el huevo o la gallina? Y así sucedió en una entrevista de […]

Los bonos y el país

Analicemos las ventajas y desventajas de los bonos para la gente pobre y discapacitada. Me temo que se esté haciendo un daño irreversible a los ecuatorianos, si esta medida no tiene una regulación.

La gran ventaja que veo para el ciudadano que no tiene trabajo es que al menos ayuda a no morirse de hambre. Si hablamos del bono para discapacitados, este valor puede ayudar a los padres o familiares, permitiendo que uno no trabaje para dedicarse a cuidarlo y ayudar para ciertas medicinas o tratamientos.

Lo que encuentro de malo en el bono de desarrollo humano, es el hecho de que le quita al ser humano su afán de lucha y progreso, lo mal acostumbra a vivir en la miseria, de la caridad del Gobierno, entonces busca formas de seguir recibiendo su caridad y ganar algo más vendiendo cosas en las esquinas, mendigando, o si tiene ambición de ganar más, uniéndose a otros para robar, asaltar, vender droga o asesinar.

2 comentarios

  1. PODRÍA SER UN BUEN PARTIDO PERO….. ESTE SEÑOR COBRÓ SU LIQUIDACIÓN DE JUBILACIÓN PRIMERO QUE MUCHÍSIMOS OTROS ANCIANOS Y SOLAMENTE PORQUE ERA EL VICEPRESIDENTE…. MÁS NO PORQUE LE TOCABA POR TURNO…. Y ESTO LO UBICA EN LA POSICIÓN DE «PREPOTENTE Y PRIVILEGIADO»…. Y ESO ES UNA TACHA A SU CURRICULUM….. SE SALTÓ A TODOS Y SOLO PORQUE ERA QUIEN ERA Y MANDÓ A UN ASISTENTE A QUE HAGA LOS TRÁMITES POR ÉL….?????… ESTOY EN LO CIERTO….?????….. O NO….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡?????????

  2. No tengo información sobre el hecho que detalla , pero no lo veo al Dr Noboa haciendo algo indebido. No sé si usted tiene prueba de lo que asevera o simplemente repite algo que ha oído sin contrastarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×