29 abril, 2024

Jefes de la Revolución

From Guevara to Chavez

Las insurrecciones que se vienen dando en Oriente Medio resultado de la perpetuidad en el poder por parte de regímenes dictatoriales-totalitarios y sanguinarios, debe poner a pensar seriamente y con preocupación a algunos similares autodenominados democráticos que hoy existen en Centro y Sudamérica.

Los tiempos de aquellos dictadores que llegaron jóvenes al poder y ofrecieron a sus pueblos cambios y dádivas que luego concluyeron siendo regímenes de terror, están llegando a su fin tal como lo presenciamos en Túnez, Egipto y con seguridad en Libia. Gadafi, tirano que se encuentra frente a Libia por algo más de 40 años, ha manifestado que no se ira nunca del país y juró que quienes le son fieles a su desgastada revolución resistirán hasta el último hombre y la última mujer para mantenerlo en el poder; es tal el endiosamiento, que insiste que aunque todos los libios se vayan el nunca abandonará su tierra, y se quedará para esperar la visita de aquellos que se oponen a su revolución.

Los viejos autócratas que llegaron al poder en Medio Oriente con el titulo de JEFES DE LA REVOLUCIÓN y que en su demencia creyeron que todo el pueblo los ama y que está dispuesto a salir a las calles y a morir por protegerlos, hicieron durante sus absolutismos Constituciones y Leyes de acuerdo a sus satisfacciones y conveniencias, muchas de las cuales posteriormente las ajustaron para que calcen en forma apropiada a sus protervos intereses. El poder junto con el endiosamiento se encuentra encarnado en ellos.

Por otro lado, Chávez reitera su amistad a Gadafi junto con sus otros panas de Cuba, Nicaragua y Bolivia. En forma similar el gobierno de la Revolución Ciudadana reprocha que la comunidad internacional haya mantenido una doble moral sobre los conflictos revolucionarios de Medio Oriente, y una vez mas acusa a la prensa por querer que el gobierno se haga eco de los intereses de ciertos países.

“NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA”.

Artículos relacionados

«La partidocracia»

Término acuñado por el Ec. Rafael Correa Delgado, para agrupar en una sola expresión a los Partidos políticos, que habían activado y/o gobernado antes y durante el periodo post dictatorial. Período iniciado […]

La foto

Fotografiar es captar y reproducir química o digitalmente imágenes en medios físicos o electrónicos. Esas imágenes recogidas pueden provenir de las más variopintas circunstancias, a veces agradables y otras no tanto. Gracias a los teléfonos inteligentes, hoy cualquiera puede ser fotografiado digitalmente, haciendo lo inimaginable, en el lugar que menos se piense, y, sin quererlo, quedar expuesto a millones que entran y salen de Internet y sus redes sociales.

La intimidad es una zona de medida moral individual, a la que permitimos acceso sólo a personas que consideramos de confianza. Un apretón de manos no viola esa intimidad, pues un saludo manifiesta públicamente cortesía. ¿Qué manifiesta un estrecho abrazo y tomarse el rostro o las manos entre dos hombres que posan para una fotografía? Cercanía, intimidad, amistad, confianza y hasta cariño.

No hay comentarios

  1. Felizmente al momento que le escribo, el Ministro de Relaciones Extranjeras francés luego de un emocionante discurso y un lobby intenso con los representantes de las dictaduras rusa y china, acaba de obtener que el Consejo de Seguridad – o ?el trasto? como solía llamarlo Charles De Gaulle – al fin aceptase una moción general, para controlar el espacio aéreo libio; y todo lo que sea necesario para proteger la ciudad de Benghazi de la furia del Coronel que al final ?no tendrá quien le escriba?

    Todos los vanos aplausos y muestras de afección manifestados por los tiranos latinoamericanos se fueron al traste. El Club de dictadores que es el ALBA ha quedado en ridículo, con su proposición aguanosa para apaciguar al demente líder libio.

    Ojala que esa resolución ponga en su sitio al déspota arabo-africano. No va a encontrar un hueco para poder esconderse de la furia de su pueblo, al que durante cuatro décadas ha hecho sufrir con sus excentricidades y sus derroches confundiendo su billetera con las cajas de Estado. Ojala los libios libres encuentren el mejor poste de Benghazi o de Trípoli para colgarlo, tanto a él como a sus corruptos hijos.

    Todos los dictadores inmundos deben saber que ese será su destino. Que se vayan preparando.

    Y para aquellos déspotas que crean que Medio Oriente es lejos, y que los gritos de Libertad son inaudibles, que no se confíen, porque con las comunicaciones rápidas, las distancias ya no existen.

  2. Luis. En mi humilde opinion, este cuento de las revoluciones ya quedaron para la historia. Los seres humanos hemos evolucionado y comprendido que por sobre todo, la libertad, la igualdad, el derecho a la informacion, educacion, salud, trabajo, es nuestra prioridad. Ya pasaron a las fabulas esas historias de barbudos y uniformados. Es hora de que aquellos que pretenden perdurar en los poderes, por mas efectivos que sean en sus administraciones, deben de dar paso, luego de cumplir por el tiempo al que fueron elejidos, a nuevas mentes con conocimientos y actitudes renovadas.
    Tal como sucede en un equipo de futbol donde hasta las estrellas les llega el mometo de retirarse y a los entrenadores de tomar largas vacaciones. Es el ciclo normal de la vida.

  3. Los pueblos son sabios no porque elige a presidentes que se transforman en tiranos, déspotas del poder y dictadores consumados sino porque sabe seleccionar el día adecuado para expulsarlos, asesinarlos o quemarlos como ha sucedido en Ecuador: -Mahuad, Noboa, Gutiérrez-, -García Moreno-, -Eloy Alfaro-… Y como esta sucediendo en Túnez, Egipto y Libia… Buena lección para los dictadores de Latinoamérica…

  4. me parece que el haber «evolucionado» no significa que el pasado sean seres barbudos y de uniforme , aun evolucionados existen dictadores escondidos en trajes italianos y con la mascara de «Democratas» que son a los que en realidad debemos perseguir; seres que viven en la idea de mantener a la poblacion mundial callada y sin hacer muchas preguntas. hoy por hoy vivimos una dictadura cientifica donde lo que NO Les es negocio a esos bien vestidos con mascaras de democratas no es bueno y te menten en la cabeza que no es bueno y que no es bueno, si NO eres consumista eres hippie y vago eso es una idea de muchas que la gente no ve facilmente.
    La Revolucion de hoy en dia es para luchar contra esa «dictadura cientifica mundial’ no contra la gente..
    hay que trabajar en ideas para ayudar a la gente que suba al poder a que no se le pierda el norte y no se deje envolver por la sombra oscura del poder

  5. A jm-op le pido que por favor tenga la valentia de identificarse. Lo que haces es lo mismo a quedarte callado. Vivimos en un mundo de consumo, te guste o no. Eso no tiene nada que ver en las decisiones que tomes con respecto al resto de los aspectos diarios del ser humano como el amor,la dignidad,el respeto,la entrega a tus ideales. Hasta los grandes como Rusia y China comprendieron que el sistema del proletario ha fracasado y no es posible sostenerlo en el siglo XXI. Solo los retrasados del tercer mundo como Cuba y Venezuela siguen ciegos y sordos a la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×