27 abril, 2024

Desenlace Dominical No. 51 – 13 Marzo 2011

No debemos caer en el engaño de las cortinas de humo que el presidente crea constantemente, como la Consulta y Referéndum, el problema con el riosense que con acento argentino le gritó “Sos fascista” y que increíblemente ocupa tanto tiempo del presidente, que suponemos debería ser muy valioso y que sin embargo el presidente quema constantemente con temas sin relevancia.

Porque debemos recordar que el presidente ha sido incompetente para resolver los problemas nacionales relacionados a la delincuencia, que ha proliferado en su Gobierno debido a las políticas erradas del presidente de considerar víctimas a los delincuentes. Porque este Gobierno está rodeado de corrupción, que ni ha sido erradicada ni se hace nada por hacerlo. Porque no podemos olvidar los contratos del hermano del presidente por 700 millones de dólares, ni que tanto el hermano como el veedor Chambers coinciden al decir que el presidente conocía que su hermano tenía contratos con el Estado. Y por supuesto, no podemos olvidar el 30 de Septiembre, día de luto nacional, en el que murieron 13 personas y cerca de 300 resultaron heridos y que hasta ahora no está esclarecido sino que tienen a chivos expiatorios presos sin pruebas contundentes.

El Consejo Nacional Electoral ha aceptado al presidente como sujeto político a pesar de que es el presidente de su propio movimiento político que también participa en la Consulta y el Referéndum, lo que significa que recibirá una porción doble de las franjas electorales. Esto es equivocado y una Consejera del CNE ha indicado que esto es un mal precedente.

Es condenable que ante el genocidio causado por Gadaffi en Libia nuestro gobierno se hace el desentendido indicando que no apoyan la intervención extranjera en Libia, a pesar de que el dictador por 42 años bombardea a sus ciudadanos, en posición tremendamente hipócrita puesto que en Honduras el presidente no dudó en intervenir apoyando a Manuel Zelaya e, incluso, indicar que era un buen lugar para morir.

El engaño a los afiliados al IESS por parte del presidente se evidencia una vez más con la intención de pagar a contratistas con bonos. No sólo que perjudica a los afiliados devaluando estos bonos ya que los contratistas, que necesitan el capital para utilizarlo como capital de trabajo venderán inmediatamente estos bonos a un descuento considerable, sino que como no están en negocios para perder recuperarán esta pérdida incrementando la cotización de la obra por el valor correspondiente al descuento que sufrirán los bonos al ser vendidos. El presidente, de esta manera, fomenta la corrupción además de no decir toda la verdad y de defender lo indefendible, lo que lo hace mentiroso y sinvergüenza de acuerdo a su propia definición.

Para escuchar el Desenlace Dominical No. 51 del 13 de Marzo de 2011 pulsar en el siguiente enlace:
http://www.archive.org/details/DesenlaceDominicalDel13032011

Artículos relacionados

Feriado por mandato

Resulta ya necio alegar que la Asamblea reiteradamente obra fuera de toda sindéresis  y utilizando el mandato que el pueblo ecuatoriano le confirió en las urnas, lo tuerce a título de acabar […]

No hay comentarios

  1. Señor Sagnay

    Coincido con sus razonamientos y observaciones críticas hacia Correa, en esta exposición y en muchas otras, porque se identifican con una visión eminentemente pragmática, que yo mismo defiendo y comparto vehementemente; por encima de concepciones y dogmatismos políticos obsoletos, que solo esclavizan el libre pensamiento y el análisis crítico.

    Pero hay una observación que le voy a hacer y espero pueda tomarla de manera constructiva.

    Su redacción y su sintaxis ?exigen? especial y urgente atención; un tiempo atrás noté una mejora sustancial, pero luego de una temporada sin leerlo vuelvo a encontrarme con su acostumbrado estilo confuso y enredado, ?un poco atropellado si se quiere?.

    Le recomiendo amigablemente que ponga especial atención en esto; entiendo que usted es una persona muy preparada con aspiraciones políticas, que sabrá estar consciente del valor de la comunicación clara; aun cuando no sea una de sus habilidades naturales, todos podemos aprender.

    Cordiales saludos
    Bolivar Viteri Larrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×