Opinión Política

Algo no huele bien

La corruptela que existe en el país emana un fuerte olor a estiércol que se percibe no solo interiormente, sino que ya trasciende las fronteras y se olfatea a nivel mundial.

La década corrupta del correato creo una sociedad diferente a la que existía antes de la llegada de los rateros e inmorales que gobernaron con la doctrina del Socialismo del Siglo XXI.

La descomposición es tal que no hay organismo que no esté contaminado y que necesite una cirugía mayor que le extirpe el cáncer que lo está minando. Lamentablemente algo está pasando que las señales que hacían tener esperanza se están disipando con el paso de los días.

El Consejo de Participación Ciudadano Transitorio está haciendo los esfuerzos necesarios para depurar las diversas funciones del Estado, no obstante, en su interior se han presentado ciertas diferencias, que felizmente la mayoría de sus miembros lograron superar.

En el Consejo de la Judicatura Transitorio la situación se tornó grave por sus diferencias, al punto de formarse dos bandos donde cada uno tiraba el agua hacia su molino y no se lograba avanzar en la depuración de la justicia. La trasparencia estaba en entre dicho y la legitimidad para evaluar se puso complicada. Finalmente, se le impidió el examinar a la Corte Nacional.

La Asamblea sumida también en actos reñidos contra la moral y buenas costumbres con el cobro de diezmos por parte de algunos de sus miembros a sus asesores, van perdiendo el título de” honorables”. Para escaparse del problema y tratar de lavarse la cara, firman un convenio adefesioso con la Fiscalía, Contraloría y la Unidad de Análisis Económico y Financiero. Vergonzoso.

Las investigaciones y comparecencias de los casos: Secuestro de Balda; General Gabela; Lavado de activos por Odebrecht; Froilán Jimenez (30S), etc., se envolatan y da la impresión que la corrupción va ganando la batalla. Algo no huele bien.

Por último, el dictador arma una defensa con todo un equipo de 11 abogados, 6 de los cuales dicen ser observadores extranjeros y logra que el Fiscal presente un dictamen abstentivo, obligando a la suspensión de la audiencia. Un equipo costoso y muy diverso.

Algo está oliendo mal con relación a los hechos de corrupción. Los que gobernaron la década pasada tienen los recursos suficientes como para comprar medio país.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *