26 abril, 2024

El Tongo

Estamos viviendo un tongo AP. La bronca entre los principales de AP y nuestro Presidente, que cojean de la misma pata (son miembros del mismo partido), esto está sirviendo para que pase el tiempo y quede en nada todo el tema de la corrupción.

Las sinvergüencerías y las coimas del Gobierno anterior, se siguen revelando, pero todo sigue igual. Me atrevo a decirlo porque hasta ahora, sólo sabemos que Odebrecht entregó a funcionarios del Gobierno 33,5 millones de dólares y éstos se evaporaron en el aire. ¡Nadie los recibió! El maravilloso acto de magia dejó perplejo al Ecuador. Como decía mi amigo el Dr. Vladimiro Álvarez Grau: “¿Dónde está la plata?” Según el ex Presidente Correa, ni Mosquera ni ninguno de sus colaboradores recibieron coimas, fueron tan sólo pagos por consultorías, estudios, trabajos particulares conversaciones, sonrisas, o cualquier otra cosa. En el resto de los robos, perdón, de los casos en los que se pagó con exceso, sólo fueron errores de buena fe. Creo que el Slogan: “Que nos roben todo, menos la esperanza”, de la revolución ciudadana, tenía un adverbio en vez de una preposición, lo que llevó a una mala interpretación de su significado: en realidad no ha sido menos, sino hasta.

Viendo cómo los amigos de lo ajeno se aprovechan en los desastres naturales y en la desgracia de otros, para el bandalaje y el robo, aunque el resultado pueda sorprender a muchos de los que pensamos en un mundo en el que la honradez y la decencia sean la norma, creo necesario saber qué porcentaje de la población piensa diferente.  Una de las preguntas de la consulta popular Debería decir: ¿Piensa que las coimas, comisiones, regalos y otras formas de conseguir ganar el favor en una licitación, deben ser aceptados como una forma para lograr ser elegidos? Hay alguna gente que califica estos actos como “sapada” y no como lo que es: Un vulgar robo, y por lo que se oye, en muchos actos, esto ya está establecido. ¿Debe seguir permitiéndose esto? ¿Dónde quedó la honorabilidad de nuestros abuelos? Si la respuesta mayoritaria es NO a esta pregunta, cuando menos podremos enrostrárselo a los que aceptan esta práctica.

 

Éste es el motivo por el que ahora se considera la política como una carrera, mas no como una carrera de conocimientos para legislar, orientar, y conducir a los compatriotas, sino como una carrera para lograr beneficios económicos, para tener amistades con poder, para entrar a la élite gobernante y ser parte de los beneficiados, como un negocio. Ya se puso a un lado el pensamiento puro, idealista y honorable de Olmedo, para pasar al festín político, con farras, bailes y canciones. Eso vale más que las obras para el bien de la patria, para ayudar a los conciudadanos, a los que los engañan dándole puchuelos mientras ellos llenan sus arcas, y el pueblo, encandilado, asume que es un derecho vivir sin trabajar y piensan que mientras el Gobierno les de las migajas, no importa que roben. Ya no desean salir de su miseria.

Artículos relacionados

Carta al Presidente

Un grupo de los mejores pediatras Neonatólogos actuales, han escrito una carta al Señor Presidente de la República, ¡reclamando el veto para el COS! Concuerdo en todo, con el contenido de la […]

Reelección y Abdicación

En Ecuador y España se están dando hechos que han concitado la atención, preocupación y por que no decir el malestar de su población. Por un lado el anuncio del Presidente Correa de apoyar a sus partidarios en la enmienda de la Constitución, y por otro la Abdicación del Rey de España en favor de su hijo Felipe.

La reelección indefinida para las autoridades elegidas por votación popular ha sido planteada por Alianza País, lo que significa una Reforma a la Constitución que fue aprobada por el pueblo ecuatoriano mediante votación. No es una Enmienda como se pretende indicar, ya que se está alterando la estructura del Estado. Los criterios opuestos deberán ser aclarados por la Corte Constitucional.

4 comentarios

  1. De acuerdo hasta ahora solo he visto teatro no hay culpables solo falta que quieran enjuiciar por ofensas como ha sido costumbre perseguir a los que denuncian irregularidades y ellos muy bien paseando con el dinero de nosotros del pueblo no hay cárcel para los que saquean el país ya es hora que demuestren tener el deseo de combatir la corrupción

  2. DICE UN DICHO: LA HISTORIA LOS JUZGARA, pero de que nos sirve, si actualmente ni la justicia puede, peor cuando estemos muertos, nadie se acordará y todo quedará solo en el CUENTO DEL GALLO PELON. Simple y llanamente la idea de esa gente es institucionalizar la corrupción, el robo, la deshonestidad, poniéndoles un nombre como los acostumbrados a poner de título a leyes, reglamentos y demás, largos e inoficiosos, para seguir en el festín y el atraco a los fondos públicos, como se está buscando la forma de hacer desaparecer con la deuda del Estado al IESS, que es dinero de los afiliados y en especial de los jubilados. Usted doctor Gómez, creo que es guayaquileño de cepa, que aún tiene la esperanza de que en elecciones el pueblo vaya, en gran mayoría, a decir NO a la pregunta en cuestión, yo pienso lo contrario.. Pues no confío ni en la elecciones, peor en el Organismo rector de ellas, ni en el voto popular, las razones usted las dijo en donde dice: «ASUME QUE ES UN DERECHO VIVIR SIN TRABAJAR Y PIENSAN QUE MIENTRAS EL GOBIERNO LES DE LAS MIGAJAS, NO IMPORTA QUE ROBEN. YA NO DESEAN SALIR DE SU MISERIA». Sigo diciendo que Dios nos libre y la Vírgen María nos ampare. Esto es peor que cualquier terremoto o tsunami, y creo que hasta una bomba nuclear. Seguiré leyendo sus comentarios.

  3. Me dio gusto el 27 de septiembre escuchar por CNN la entrevista de Camilo a Lenín Moreno.
    Discrepo con Lenín, al menos hasta ahora, en la idea de ser revolucionario. Pienso que el fin NO justifica los medios. Matar, secuestrar, asaltar, no es la manera de reclamar, como tampoco lo son los actos de terrorismo.
    Me encantó oír sus razonamientos y sus críticas sensatas al nefasto Gobierno anterior y reconozco que no es el culpable. Éste Gobierno está amarrado de manos y pies. Mientras el Fiscal, las autoridades de control y la Asamblea no sean independientes, no podrá haber verdadera justicia en el país.
    Estoy de acuerdo con los comentarios recibidos. La justicia siempre debe ser imparcial.

  4. Usted tiene razón Dr. Gomez, esto parece un TONGO pero de los mas grandes , pues como van las cosas parece que todos estos pillos van a salir inocentes y a lo mejor sigiuendo juicios a los que han demostrado lo mentirosos que son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×