26 abril, 2024

Hay que tomar la palabra

El Diálogo nacional creado mediante decreto por el presidente Moreno y que instituye las 7 mesas temáticas que buscarán acuerdos entre el sector público y el privado, podría ser una estrategia más de los gobiernistas que pese a los ofrecimientos de cambio en el discurso de posesión, siguen siendo los mismos y tiene la misma ruta trazada por el antecesor.

Los calificativos podrían ser muchos, algunos en el sentido de que con esa forma de pensar no se puede reestructurar y recuperar   lo que se perdió en la década ganada; que el diálogo y la unión es lo que permitirá salir de la mayor crisis económica jamás experimentada desde que somos república. El problema es que hay señales que conducen al pesimismo, pero esperamos equivocarnos.

Las mesas temáticas que con gran pompa se establecen, debería traer al recuerdo las que conformó Correa con igual o mayor difusión y cuyo resultado no fue otro que la tomadura de pelo a los sectores productivos y gremiales. Los Ministros fueron los encargados de distraer a los ilusos que las conformaron.

Las nuevas mesas temáticas estarán bajo la articulación de Senplades y la coordinación de la Secretaria de Gestión Política. Se ha indicado que todos los temas se pueden tratar y que no hay temas ocultos, aunque lo que más se dio en el anterior periodo de los verdes fue el oscurantismo y la falta de transparencia. La evaluación se dará luego de los 60 días. Los resultados nos darán la respuesta.

Como dice Hernán Pérez en su artículo, Bestias en el Paraíso: “Los que conforman el movimiento gobiernista son los responsables del más grande saqueo y hoy se ríen de los ecuatorianos. Hacen gala de prepotencia, pues saben que nada les puede pasar, que tienen una coraza de impunidad tejida por una década de sabatinas”. ¿Cómo pensar que están haciendo las cosas con seriedad y sinceridad?

Moreno manifiesta: “Estamos diseñados para cambiar. Para eso estamos aquí, para intercambiar opiniones. El peor enemigo del dialogo es la vanidad.” Hay que tomar la palabra y la buena intención. Que no sea una distracción frente a la gran corrupción que se esta destapando.

Artículos relacionados

Aumento Delictivo

El AUMENTO de las muertes violentas, atribuidas principalmente a actos delincuenciales tienen al país y en especial a la ciudad de Guayaquil sumidos en la zozobra desembocando en el terror, sin que la policía y autoridades encargadas de la seguridad logren atinar con la formula para contrarrestarlo y disminuirlo.

Diariamente la delincuencia cobra victimas en nuestra ciudad como la del niño Bruno Barcos quien fue asesinado cuando delincuentes asaltaban a mansalva un negocio, sumándose así a la larga lista de personas asesinadas por criminales organizados y fuertemente armados.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×