19 abril, 2024

Aumento Delictivo

El AUMENTO de las muertes violentas, atribuidas principalmente a actos delincuenciales tienen al país y en especial a la ciudad de Guayaquil sumidos en la zozobra desembocando en el terror, sin que la policía y autoridades encargadas de la seguridad logren atinar con la formula para contrarrestarlo y disminuirlo.

Diariamente la delincuencia cobra victimas en nuestra ciudad como la del niño Bruno Barcos quien fue asesinado cuando delincuentes asaltaban a mansalva un negocio, sumándose así a la larga lista de personas asesinadas por criminales organizados y fuertemente armados.

El Gobierno del Presidente Correa busca a través de su Ministro de Gobierno y de los Altos Mandos Policiales el estructurar un plan de seguridad que combata el azote delincuencial que hoy vive el país, y que ha ido creciendo descomunalmente precisamente por la falta de previsión, cuando lo primero que se debería hacer son Reformas Legales que permitan aplicar con mayor rigurosidad las penas para aquellos delitos atroces como violaciones, asesinatos, etc.

Se debe sin lugar a dudas revisar aquella política que eliminó el requisito de visado para ciudadanos extranjeros, muchos de los cuales han venido al país a realizar un negocio con el sicariato así como adoctrinar a jóvenes pandilleros para convertirlos en expertos asesinos. La liberación de las cárceles del país de individuos altamente peligrosos bajo el pretexto de no tener sentencias por más de un año, significó un error que buscaba simplemente desacreditar a la Función Judicial y a sus integrantes, sin medir las consecuencias que hoy se sufren.

La colaboración de los Gobiernos Seccionales tanto Municipales como Provinciales es sin lugar a dudas una necesidad urgente. El restablecimiento de convenios con el Municipio de Guayaquil y la Corporación de Seguridad Ciudadana se hacen inminentes a fin de utilizar adecuadamente las infraestructuras que se poseen, como son ojos de águila, elemento humano, comunicaciones, etc, caso contrario el AUMENTO DELICTIVO continuará.

Artículos relacionados

Cancelando una deuda pendiente

El gobierno de la Revolución Ciudadana, finalmente ha iniciado el proceso de
cancelar la deuda pendiente que mantenía con el sector de comercio exterior
ecuatoriano.

El Presidente Correa, ha dado importantísimos pasos en estas últimas semanas en
lo concerniente al rescate de este sector, que tenía el injusto tratamiento, similar
a aquel que el dicho popular muy sabiamente refiere como que al pariente pobre
nadie lo reconoce. Y es que con la franqueza que requiere el tema, esa era la relación
que este sector parecía tener bajo una institución cuyo objetivo central es el de la
política internacional, donde el peso fundamental de sus funciones se encuentra
en el ámbito político y diplomático. Especialmente en una cancillería fuertemente
marcada por conceptos ideológicos y posturas políticas. El comercial, requiere
de otro tipo de enfoques, tanto en el ámbito internacional, como en los temas
transversales e interinstitucionales a nivel interno.

No hay comentarios

  1. Como ecuatoriana que soy quisiera exponeros mi sugerencia con respecto a la delicuencia, para evitar que aumente la delicuencia juvenil, creo que se debe penalizar a cualquier adulto que sea capturado junto con un adolecente, osea castigar al insidioso, todo adulto que insite a un joven a delinquir ya sea robando, violando, asesinando o traficando con drogas debe ser acusado del delito de insitar a un adolecente a realizar un delito punible y pesquisable de oficio de esta formar los adultos penseran dos veces antes de incluir de sus fechorias a un adolencente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×