26 abril, 2024

L.M. Cambio de director de campaña

El Presidente Correa, tiene probablemente todos los defectos habidos y por haber. Impacto al pueblo ecuatoriano con un discurso de cambio de esperanza y de desarrollo. Le metió la idea al país y al pueblo que “su Revolución”, cambiaría al país, hasta convertirlo. en una POTENCIA MUNDIAL.

El pueblo le creyó y lo eligió Presidente. Los cuatro años, se convirtieron en 10, con la zancadilla de la Nueva Constitución del 2008, que hizo, “borrón y cuenta nueva” y continuo gobernando como si recién empezaría a gobernar, sin mediar elecciones.

Solo fue necesario para él, un plebiscito aprobatorio de la nueva Constitución con el cual inicio -entiéndase continuo- su nuevo periodo presidencial. El nuevo gobierno del Presidente Correa empezó mal, con la “sapada criolla”, en la que profundizo su Revolución y nos llevo por el camino del Socialismo del Siglo XXI, por el cual el pueblo no voto, cuando lo eligió Presidente.

El Ec. Correa tiene aciertos, pero tiene mas desaciertos y errores, pero, el OLFATO POLITICO, lo mantiene intacto.

Tan pronto, regreso de Europa y de asumir la Presidencia del grupo de países G-77+ China, que reúne los países del tercer mundo y menos desarrollado, se dio cuenta que el candidato del oficialismo, andaba mal, electoralmente hablando. La sillita se le estanco y se le atoro, no avanzaba hacia adelante, en su casería de votos para ganar las elecciones. Mas bien, la sillita andaba hacia atrás, como el cangrejo.

Me recuerdo al Dr. Blasto Peñaherrera (Vicepresidente del Ing. Leon Febres Cordero), cuando disputaba las elecciones con el Dr. Rodrigo Borja Cevallos y exhibía una pancarta con las manos extendidas y la criticaba, pues, decía que, el Dr. Borja, se parecía aun cangrejo en retirada y que su campaña electoral retrocedía, como estos crustáceos lo hacen al trasladarse sobre la arena mojada. El Dr. Borja perdió las elecciones presidenciales , esto lo ha advertido el Ec. Correa y se convirtió en la ultima Sabalina (Sábado 11 de febrero del 2017), como director de campaña, -están desesperados-.

Lo primero que hizo fue atacar a Nebot, para indisponerlo con los habitantes de las invasiones ubicadas detrás del límite Municipal de Guayaquil.

Ahí habitan, -presumo- unos 300.000 habitantes aproximadamente, cuyas familias están enraizadas en esos cerros, detrás de los nuevos edificios de la Corte Provincial de Guayaquil.

Les dijo a aquellos moradores que, el Alcalde Nebot nada había hecho por ellos en ese asentamiento tan grande y desordenado, cuyos habitantes “adquirieron” sus terrenos, en base a unos “papelitos”, que los muy ingenuos invasores, que pagaron por ellos, pensaron que eran títulos de propiedad, y fueron engañados por los arto conocidos “Traficantes de Tierras”.

luego, se fue en contra de sus propios Ministros. Amonesto a la ex Ministra de Vivienda, Arquitecta Duarte y al Actual Ministro de Vivienda, y les enrostro ,que no le habían cumplido sus disposiciones muy claras, indicadas a ambos en Carondelet, en el año del 2010, ni haber aplicado el Decreto Ejecutivo ,dictado por él en el año 2012, con los cuales, todo ese tinglado de terrenos, callejuelas y covachas -que en una ocasión mando a derribarlas- deberían haber sido regularizados en su tenencia, para que con justo titulo de dominio, optar un crédito en el BIESS y lograr una vivienda digna.

Hicieron toda la infraestructura necesaria -les dijo- pero no construyeron una sola vivienda. Tienen plazo hasta el 24 de mayo del presente año (2017), para regularizar, lo que no han hecho en los últimos 5 años???!!!. A continuación cambio de tema, de acuerdo con el guión preparado por Vinicio.

Comenzó entonces a analizar los candidatos de la oposición -uno por uno- por supuesto, el favorito fue el señor Guillermo Lasso, posiblemente lo ve mas fuerte electoralmente hablando y le dijo de todo; recuerdo una especifica mención: “usted, lo único que ha hecho en su vida es contar billetes”, “de eso si sabe”.

Lo mismo con Cynthia, “la interpreto “a su manera” como dice la canción” le dijo que quiere volver al pasado con las escuelitas unidocentes, que algún momento la Ab. Cynthia Viteri lo dijo, para construirles a los mas pequeños, escuelas no tan caras como las del milenio pero mas cercanas a sus comunidades. Pues, llegar a éstas, significa para tales niños y sus padres trasladarse a 3, 5 km de distancia, o tomar transporte a las mas lejanas, que con este “NIÑO” atrasado, que nos ha llegado después de tres años, significa un costo, y muchos sacrificios para tales criaturas, en el campo: (costa, sierra y oriente). Y tiene razón Cynthia Viteri desde el punto de vista humanitario, pero, el Presidente Correa aprovecho la ocasión, para identificarla con el pasado Partidocracia: “Nunca mas el pasado compañeros”, (aplausos).

Así continuo, con cada uno de los candidatos, a optar por la Presidencia de la República, menos opcionados en ganar las elecciones del próximo Domingo 19 de Febrero del 2017.

Por supuesto, ensalzo las promesas de campaña del candidato oficial y alabo los 45 Instituto Técnicos que ha ofrecido construir en el país, pero advirtió que no serán simples Institutos, serán verdaderas Universidades, recalco.

El costo y tiempo para construir la Universidad del Puyo llevo unos 6 años y significo una inversión de 50 a 100 millones de dólares, que multiplicados por los 45, serian hasta 450 millones de dólares.

¿De donde el señor Lenin Moreno va obtener el dinero para construirlos?.

o tiene el señor Lenin Moreno una varita mágica de la hada madrina del tradicional cuento infantil de la cenicienta, que con un simple abrir y cerrar de ojos, todo lo que desea la cenicienta, se realiza por arte de magia.

Basta ya de tanta demagogia, el pueblo no es tonto y lo castigara en las urnas a los constructores del desastre de la década perdida.

o de la década desperdiciada o de la década deseada como la titulo yo, a la próxima..

Artículos relacionados

Maestría Política

Estos tres años de gobierno del Economista Correa, nos han demostrado que hay gente en el Ecuador que tiene maestría política sin haberla estudiado en ninguna de las llamadas Universidades calificadas como excelentes en los Estados Unidos de NA y de Europa.

El Ec. Correa llego al poder sin un solo diputado, pero aprobó un llamado a Consulta Popular, destituyo los de la oposición, los sustituyo con los de los manteles, aquí repito lo que el dice: “prohibido olvidar”, sigamos, se apropio del Tribunal Constitucional y lo volvió Corte Constitucional, desinstitucionalizo al Congreso, le quito el verdadero poder, ya no puede nombrar ni conserjes, todo paso a manos de un ente anodino, despersonalizado llamado Consejo de Participación Ciudadana que no representa a nadie, elegido por el Tribunal Electoral obediente, también bajo su control, el que descalifico candidatos opositores y bloqueo el camino a todo aquel que podía hacerle sombra al naciente movimiento Alianza País, que se alzo con la mayoría de los representantes en la Asamblea Constituyente, y con un fuertísimo contingente en la Asamblea Nacional (léase Congreso Nacional).

No somos Ecuador

El gobierno de Quito sigue publicando que los fallecidos en Guayas por la pandemia son apenas 207 (al 18 de abril 2020), a pesar de que cementerios y registro civil reflejan más […]

6 comentarios

  1. Estimado Sucre, excompanero universitario, los terminos «arto» y «caseria» en la forma com o los usa estan mal escritos. Deberian ser «harto» y «caceria». Saludos y mejore su ortiografia en su proximo articulo.
    Dr. Luis Delgado Rodriguez, Abogado

  2. Sr. Calderón Calderón:
    NO es mi deseo fastidiarlo pero….leo sus comentarios y me dan pena. Que barbaridad, mire lo que le dice su compañero de aula !!! Y usted se justifica como niño chiquito, no ha sabido corregir lo que le dan escribiendo !!!
    Aparte de su pobre ortografía, sus artículos no tienen armonía y es pésima su redacción. Peor si vamos al fondo de sus artículos: mentiras tras mentiras., errores tras errores, como multiplicar 45 por cien millones y a usted le dan un total de 450 millones !!!!
    No deseo cansar a sus lectores y solo me permito hacerle una reflexión: si usted dice que el ofrecimiento de Lenin Moreno es demagogia porque no sabe de donde va a sacar los 450 millones de dólares? Se ha puesto usted a pensar sobre el millón de empleos que ofrece el señor Lasso durante sus cuatro años de gobierno?
    Para desenmascarar a los farsantes únicamente es cuestión de saber las cuatro operaciones aritméticas: Un millón dividido para 1.460 días (365×4) que supuestamente gobernaría el Sr. Lasso, dan 685 puestos de trabajo DIARIOS, pero contando sábados y domingos y días festivos. Pero Ni el Señor Lasso, ni la empresa privada, ni las entidades públicas trabajan así. Entonces descontamos los sábados, domingos y festivos (52 semanas x 2 dias dan 104×4 años dan 416 días+60 (15×4)días festivos nos dan un total de 476 días a descontar). De los 1460 días restamos 476 días y nos dan 984 días laborables durante los cuatro años de gobierno. Esto quiere decir: 1 millón dividido para 984 arrojan 1016 EMPLEOS DIARIOS !!!!!
    Para abrir un mercado de empleo de esta magnitud, el Sr. Lasso requiere disponer de la economía de los E.U. donde existen 5 millones de desocupados. Solo piense usted que el Ecuador hasta la presente fecha y desde hace 50 años ha logrado tener apenas 2,4 millones de afiliados al IESS, El Sr. Lasso en cuatro años hará lo que el Ecuador no ha hecho en 50 años, así de sencillo, será el gobierno del milenio.
    El mago Señor Lasso, aparte de lengua, requiere dotes de prestidigitador para con su magia banquera generar 1.016 empleos diarios.
    ECUATORIANOS; ESTO SÍ ES MENTIRA PELUDA.

  3. COMPAÑERO LASSO DEMUETRALES A TODA ESTA CATERVA QUE VAS A CREAR PUESTOS DE TRABAJO Y NO MULTIPLICAR LA BURROCRACIA COMO HIZO EL BURRO DE CORREA, QUE TAL PARECE QUE LE DICEN ECONOMISTA PERO PARECE QUE LO DICEN A APODO, PORQUE DE ESO NO SABE , DE LO UNICO QUE PARECE SABE Y DOMINA BIEN ES DE HOMOSEXUALIDAD.

  4. zenon moreno, usted es un perro cobarde que se escuda en el anonimato para emitir esos denuestos propios de quien carece de elemental cultura y respeto a las personas. Bien dije que en este block habla cualquier miserable y salpica veneno como culebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×