26 abril, 2024

Propongo cárcel para los corruptos de ayer y de hoy

Sigue el candidato oficial con sus improntos/as sorprendentes. Esta vez ha ofrecido mandar a la cárcel a sus propios al iados, cuyos máximos representantes partidistas (A.D), han gobernado el país los últimos 10 años ???…

Pues, quienes cometieron actuaciones delictivas, ya están juzgados o en proceso de juzgamiento, por el actual gobierno y muchos de sus acciones ilícitas, están, con seguridad, prescritas.

Serio problema esta pública promesa del candidato oficial, que lanza lodo con ventilador sin dar nombres y apellidos o por lo menos sobrenombres, para identificarlos y que los votantes los recuerden al momento de las elecciones y les nieguen el voto en las urnas.

Tales promesas, tienen un tufo a chantaje, por cuanto en el accionar publico, hay errores de buena fe (La valoración de los terrenos de Los Samanes, p. ej,) y de mala fe y estos últimos, no tienen necesariamente que ir a parar a la cárcel, si lo demuestran en juicio, que fueron errores. Hay otras soluciones en el C.OI.P. Interesante resulta leer, al procesalista Dr. Rubén Morán Sarmiento, en su última obra, sobre los «HECHOS NUEVOS» O nuevos hechos que se desconocían al momento de la AUDIENCIA, Y ANTES DE LA SENTENCIA, QUE PERFECTAMENTE PUEDEN SER ALEGADOS, EN UNA NUEVA AUDIENCIA.

¿Será que, con el candidato oficial, la Justicia continuara secuestrada y desde Carondelet, se ordenaran los futuros juicios penales?.

¿Será entonces que el candidato oficial no solo representa el oficialismo sino también el continuismo?.

¿Si los señores que actuaron en funciones publicas desde la presente década, tienen al candidato oficial con una espada de Damacles sobre sus cabeza para que quieren enemigos?

Sigue el candidato oficial, dando “palos de ciegos”, no pega una sola y cada día pierde mas votos. Perdera las elecciones, pero largo.

Ojalá Dios le de larga vida al candidato oficial -aunque no cree en Dios- y pueda en el futuro terciar en otras elecciones.

También, en la misma entrevista, de -mi referencia- del 10 de febrero del 2017, lo finco al Presidente saliente, de por vida en Bélgica junto con su familia; y decidió -así por así- el retiro del Ec. Rafael Correa,de la política ecuatoriana. Aspiraciones de volver a ser Presidente que yo creo, que no las ha perdido aun cuando su “amigo” Lenin, afirme lo contrario.

No conforme con lo dicho lineas arriba, ahora, cuando ya es tarde, -el tiempo se acabo- quieren revisar los impuestos, que la revolución ciudadana impuso a los sectores productivos para colapsarlos y liquidarlos.

Nadie le creerá al señor Lenin Moreno sus pamplinas…

Pero no termina ahí, su “baratillo de oferta”, ha prometido:

1)Casa para todos;
2) Construir 325.000 viviendas en 4 años
3) Entregar 121.000 viviendas gratuitas
4)134.000 viviendas a $20 mensuales por 20 años (20 x 12 x 20 = $4.850), casitas de caña de 5 x 5 mt2, no alcanza para mas unihabitacionales.

Posiblemente a ser financiadas por el BIESS, que esta desfinanciado, cuando el candidato oficial sea Presidente, que no lo creo.

Ahora, el candidato oficial defiende la dolarización que tanto critico el Presidente Correa y el mismo señor Moreno, declaraciones que el Ab. León Roldos las critico en su pagina editorial del diario El Universo, hace no mas de 30 días.?…

También nos ha dicho que impulsara el turismo, que generará, el ingreso de 3 millones de turistas???!!!, esto es, 3 veces mas de los turistas que generalmente visitan el Ecuador, que podrían llegar al millón de extranjeros al año, pero, ¿Cual es la oferta del señorLenin Moreno, para hacer al pais mas atractivo de lo que ya es, para atraer a tal cantidad de extranjeros?.

No lo ha dicho ni como lo hará, ni que incentivo les dará a los extranjeros para que nos prefieran visitar y no ir a otros lugares, -que son muchos-, y que son países con mayor trayectoria turística que el nuestro, con los cuales competimos: MEXICO, ESPAÑA, ITALIA, ARGENTINA, BRASIL, COSTA RICA, CHINA, COREA DEL SUR, TAILANDIA, JAPON, ETC.

El turismo no se logra de la noche a la mañana, es un largo proceso en el que están inmersos:

1) la población, -educada turisticamente-
2) la seguridad física de los extranjeros,
3) la infraestructura hotelera y precios
4) los programas y paseos al interior del país
5) los /las con dominio de tres idiomas por lo menos y
6)sobre todo las actividades de los grupos étnicos que aportan ese atractivo cultural y ancestral, que tienen cada una de nuestras regiones. Y sobre todo, las medidas preventivas y curativas en caso de accidentes.

Con elementos y la presencia en nuestro territorio de gente de las FARC y de ELN, no se hace turismo, mas bien se lo ahuyenta, señor Lenin Moreno, candidato oficial.

Para que seguir con el análisis de otras ofertas que en cartas anteriores las señalábamos:

42 institutos técnicos corregidos por el propio Presidente Correa, que serán verdaderas universidades a un costo de entre 50 y 100 millones de dólares ???!!!. cada uno ???.

Que elevara el bono de desarrollo $150 que en buen romance significaría un egreso al fisco de 150 millones de dólares mensuales aproximadamente, esto es: 1.800 MILLONES de dólares al año.

¿De donde “pecata meas”; o es que usted señor Lenin Moreno, tiene la varita mágica y se ha convertido en la nueva Cenicienta del Ecuador?.

A otro crédulo con esos cuentos y cánticos de sirena, señor candidato oficial.

Artículos relacionados

Corrupción y politización en niveles jamás vistos, ni imaginados Primera Parte

Muy diferente a lo que piensa el actual auto designado Presidente, la población ya ha percibido que las cosas no marchan bien, que todo ha sido promesas y mentiras.

Erradamente, muchos para demostrar su repudio se están basando en atributos personales que para mí no vienen al caso. Ni la falta de cabello, ni las camisas para llamar atención, el gusto o inclinación que pueda o no tener, tienen validez. Nada de eso importaría si su manejo del Gobierno fuera positivo y su respeto a la Ley y a las personas fuera, cuando menos, adecuado.

Estamos desenfocando las cosas y los auténticos males se logran diluir en esa escabrosidad de ofensas que el mismo Presidente Correa inició. Recuerde: No importa la cara o comportamiento privado del cirujano o el piloto, si hace las cosas bien y se vislumbra un feliz término de la misión.

2 comentarios

  1. Creo que no tienen como contestar esto, pues su preocupación de ahora es el 40% de los votos, que no los pudieron completar, parece ser que no pudieron entrar las bolsas con las actas cohetes, porque en la forma que celebraron a las 17h00 al saber los resultados a boca de urna de las encuestadoras, daban a entender que ellos ya tenían más del 40% de los votos y el 10% conceptual. del segundo, a lo que les dijo NONES el CNE, se les paró tieso el Presidente, sea de ellos o no, Vamos a la segunda vuelta, y esto ahora es como estar en el ring, uno a uno, veamos quién hace mejor las cosas en la campaña, quién ofrece y reparte lo que puede hacer, y no lo que le pueden conseguir. No les deseo suerte a los candidatos, porque esto no es cuestión del azar, esto hay que saber hacerlo, y ser serio en sus propuestas. Ojala entre los candidatos haya un debate con altura, sin barra, sin antagonismo, simplemente un debate en los que se deje entrever sus ambiciones y propuestas en el que consten los verdaderos sentimientos de ayuda hacia el pueblo sufrido y aguantador, en que no propongan tantas casas, al contrario propongan trabajo para que el pueblo pueda comprar sus casas. No regalen ni ofrezcan mentiras. etc, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×