26 abril, 2024

¿Inocencia, ingenuidad o qué?

Por momentos, uno empieza a dudar del significado de las palabras. Inocencia, en el diccionario de la RAE, tiene dos acepciones principales: Estado del alma limpia y pura, y Exención de culpa en un delito o en una mala acción. Ingenuidad es el candor o falta de malicia. Parecería que ser ingenuo o inocente fuera un pecado en vez de una virtud.

Inocente o ingenuamente aceptamos lo que vemos en muchas de las propagandas del gobierno, como cuando recomiendan “para proteger al medio ambiente”, el uso de los focos ahorradores, focos que tienen mercurio en su interior, que es uno de los tóxicos más difíciles de eliminar. Peor aún, cuando vemos como el mundo ve el desastre ecológico provocado por el derrame de petróleo en el Golfo de México y que la solución que plantean como viable es la creación de un fondo de miles de millones de dólares para compensar el daño y no se preocupan de sellar el defecto para que no continúe el daño atroz que se está produciendo. Creo que la palabra correcta para estos problemas, no es inocencia o ingenuidad sino más bien, indolencia.

Preocupan mucho los problemas que se viven en la parte legal en nuestro país. El trabajo realizado a favor de los miembros de la FARC a los que se los ceduló como ecuatorianos para darles libertad de estadía y acción dentro de nuestro país, dando lugar al aumento de la delincuencia, del sicariato, de los secuestros, del narcotráfico, ha dado resultados catastróficos, que quien sabe cuántas implicaciones nos traiga en el futuro. Ahora vemos que hechas las cuentas, no son “solamente” mil y pico de asesinos que han sido liberados sin juicio, sino casi cuatro mil quinientos. Por otro lado, los santos de la alianza que gobierna, tienen “impunidad legal” sin que se pueda seguir un juicio para probar su verdadera inocencia, así hemos visto la forma como no se pudo realizar el juicio contra la esposa del fiscal, o como se impidió el juicio contra el ex Ministro Marún, a quien considero inocente, pero que no se le ha permitido demostrarlo.

¿Es que hay una defensa a capa y espada de todas las personas que forman parte del Gobierno y dicen sí a todas las órdenes que vienen de arriba, o será que todas las autoridades de este gobierno son candorosos, puros, dignos de estar en los altares, aún los comecheque?

Artículos relacionados

2023: Año de los TLC

El Presidente Lasso, es partidario de firmar los T.L.C., (Tratados de Libre Comercio), con muchos países del mundo, Tengo mis memoles.Significa que los convenios que firmamos con tales países, las exportaciones entre […]

Espionaje: Todos contra todos

DSC_17037: The Snowdentrooper - Scarying the neighbours with the WiFi network

Las denuncias de Edward Snowden, sobre el espionaje están en el ojo de la tormenta del mundo; el dedo acusador apunta al espía mayor: el “imperialismo norteamericano”; más, se conoce que todos los países tratan de obtener información que les conviene y se valen de todos los mecanismos, lícitos y no lícitos para obtenerlos, parece que la norma es: el fin justifica los medios; es una suerte de “todos contra todos”; aquí cabe la sentencia bíblica: el país o gobierno que esté libre de haber hecho espionaje, que tire la primera piedra. El espionaje no ha nacido con el escándalo que estamos viviendo, es tan viejo como la humanidad, veamos un pasaje de la biblia que se refiere al tema:

La primera misión de espionaje fue, en efecto, encomendada por Jehová, y el primer jefe de una operación de inteligencia fue Moisés. (Deuteronomio 1.19-33).

No hay comentarios

  1. ASI ES ESOS FOCOS SON UNA BOMBA DE TIEMPO…LASTIMA QUE NO SE HA HECHO CAMPAÑA DICIENDO A EL PUEBLO LA VERDAD..TODO LO QUE HACE ESTE DESGOBIERNO ES MAS QUE MALO, Y NEGATIVO.OJALA QUE PRONTO TENGAS LA SUERTE DE VIVIR UN SUEÑO REAL Y NO LA HORRIBLE PESADILLA QUE ESTAMOS VIVIENDO X DESGRACIA…..

  2. Sr, Gomez.
    Lo que se ve a diario en Ecuador es simplemente MALA FE mas IGNORANCIA mas NEGOCIADOS.
    Estos son los valores que esta cotorra de Correa y su invento del siglo xxi estan dejando para las futuras generaciones.
    Considero que el Ecuador es uno de los paises mas contaminados del hemisferio sur. Si no se arrestan a los sicarios, menos se van a hacer cumplir las leyes que protejan el medio ambiente.
    Pareciera que estamos tocando fondo. Esto es lo que hicieron los famosos revolucionarios con Cuba ya hace cincuenta anos atras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×