26 abril, 2024

Un Padre Nuestro y tres Aves María…

Irónicamente los ciudadanos honestos tenemos ahora que esforzarnos mucho mas, duplicando y hasta triplicando nuestros recursos, a fin de salvaguardar nuestras vidas y nuestros intereses debido a la inmensa ola de una violenta y perversa delincuencia a lo largo y ancho del país.

Por otra parte, los diarios y noticieros de radio y televisión están dando ávida cuenta de lo que hasta hoy resultó ser la gestión de quienes fungían de “estrategas” del control delincuencial del país. Me estoy refiriendo al Ministro de Gobierno, al joven abogado Sebastián Roldan, ex Sub Secretario de Gobierno, y a la Srta. ex Sub Secretaria de Seguridad Nacional (estos 2 últimos, miembros del famoso movimiento “Ruptura de los 25”.

No fueron nada desconocidos para la ciudadanía, especialmente para quienes habitamos en Guayaquil, los comentarios emanados por el Ministro de Gobierno y solventados con profunda convicción por el abogado Roldan, en el sentido de que los diarios golpes de la delincuencia, principalmente a los guayaquileños, y la acción criminal a través del sicariato, de que todo se trataba de una “simple percepción” de la población y de la prensa, y que hasta se estaba politizando morbosamente dicho tema.

Es que todavía no aprendemos la lección, ni tampoco asumimos con verdadera responsabilidad el rol que a cada ciudadano nos corresponde, pues a pesar de que constantemente nos estamos enterando a diario de las consecuencias y la secuela de muerte que dejan los avezados delincuentes en la humanidad de la ciudadanía, quienes hasta ahora nos sentimos impotentes para controlar .a los malhechores, poco o ningún resultado positivo se destaca hasta ahora por parte del gobierno.

Para absolutamente nadie es desconocido, por ejemplo, el caso del rescate de un asaltante aquí en Guayaquil por parte de sus “colegas de pandilla”, de manos de un impotente policía, a plena luz del día, y ante cámaras de televisión. Los delincuentes asaltan y matan a sangre fría a ciudadanos comunes y corrientes. Su violenta estructura delincuencial y la sofisticación de sus sangrientos métodos, en aras de perfeccionar sus crímenes a través del sicariato, están logrando incluso arrebatarle la vida a miembros de la mismísima policía, tal cual fue el caso de Milagro.

Sin embargo, tuvo que engrosarse diariamente la lista de perjudicados para que recién el gobierno se diera cuenta de la realidad delincuencial por la que atraviesa el país, y que la gravedad del asunto no era pues un simple criterio ciudadano ni mucho menos una simple percepción, y que además no solamente en Guayaquil radica el problema que, por cierto, a pesar de ser la ciudad mas afectada, se tornaba inminente una acción rápida, inteligente y necesaria por parte de las autoridades del gobierno.

Habrá entonces que confiar en nuestra policía, quien a pesar de todavía albergar en sus filas a uno que otro elemento nocivo y corrupto, y sin necesidad de tener que decretar una confusa “emergencia policial”, sino mas bien dirigirles técnicamente y estratégicamente cada uno de los recursos destinados para control de la delincuencia, aquello nos daría un poco mas de tranquilidad a causa de sus resultados inmediatos.

Pues contrario a esto, y para quienes creemos en el Supremo Creador, no nos quedaría otra alternativa que encomendarnos a su voluntad y protección, no sin antes rezarle diariamente por lo menos 1 Padre Nuestro y 3 Ave Maria. Que levante la mano entonces aquel que crea que no esta pasando nada con los delincuentes y su constante agresividad acá en nuestra ciudad y en el resto del país.

Artículos relacionados

Sobre la delincuencia

Cada sociedad se acostumbra a su manera de ser por lo que ha vivido como colectividad y con eso forman su cultura. No se puede mezclar, sin pretender que no pase nada, a un pueblo pacífico como el ecuatoriano con uno agobiado pero acostumbrado ya: a la guerrilla, sicariato, etc. como nuestro pueblo hermano colombiano. Eso no hace que los colombianos sean malos ni que sean ni un poco menos nuestros hermanos. Pero están acostumbrados a otra cosa. Debe haber mas control en quien ingresa al país. Y en las fronteras lo mismo. EEUU con el plan Colombia lo que ha hecho es aliviar un poco a ese país al altísimo costo de regar el problema hacia otros países.

La delincuencia esta aparentemente imparable y no siendo castigada en nuestro país. Robos, asesinatos ya todo se ve común, y ya mismo con el tiempo incluso normal. Pero esto no es normal y si el gobierno no hace nada para pararlo empezara a generarse la justicia en las manos de la gente común. Lo que es grave pero a veces necesario.

Supresión de fuero Castrense

Es lamentable y no se comprende que es lo que se proponen contra la organización de las Fuerzas Armadas, institución muy respetable con gran ancestro y consideración en todos los países civilizados.

Las Fuerzas Armadas han sido las guardianas para la pureza de las elecciones, precisamente para que éstas, sean imparciales y controladas por la autoridad de la Fuerza Pública; pero ahora, quienes legislan sin conocer la hermenéutica jurídica, ni siquiera lo que es la ley, tratan de reformar todas las leyes sin ton, ni son.

Existe el fuero ordinario pero paralelamente fueros especiales o extraordinarios, en todos los Estados; tal es el fuero castrense que la gente común cree que es un privilegio y la realidad es que, por el contrario, los respectivos Códigos Penal y de Procedimiento e incluso el Reglamento de Disciplina Militar con medidas mucho más severas que las que cupieren a personas civiles o al fuero ordinario, y establece el derecho de todo reo a ser demandado o acusado ante su propio tribunal, con el fuero militar.

No hay comentarios

  1. Es realmente deseperante la situación de inseguridad que se vive en estos días en el país, que no deja ciudad o pueblo libre de temores y sufrimientos, si es que el pensante permanece aún vivo. Puede que se me considere pesimista, paranoica, de imaginación desbocada, pero no puedo menos que manifestar la gran inquietud que me embarga al sospechar que este incremento desorbitado de la delicuencia, la crueldad de los hechores, la impunidad de los acusados, la indiferencia de las altas esferas gubernamentales, FF.AA. incluídas,
    proviene de un cálculo de los izquierdistas que colaboran en el actual gobierno, para dar pábulo a la creación de una especie de SS.SS. o Gestapo, con el pretexto de sofocar el problema. El Ministro de Defensa buscando fantasmas de la CIA, el de Gobierno negando la existencia misma del problema, el de Seguridad Interna y Externa, calladito sin decir pío, el presidente Correa cortando cabezas menores, protegiendo a los verderos responsables del caos. Mientras los diputadillos del congresillo cocinan lo que será el nuevo Poder Judicial. dejando en manos venales, manchadas por la falta de decoro de sus actuaciones pasadas, que les valió calificativos tales como «miseria humana» por la ausencia de moral y ética en quienes se han autoproclamado, ilícitamente, Corte Constitucional. Pobre país, pobres ciudadanos!

    Gracias Dr. Ramírez por su entrega desinteresada a los más caros intereses de la patria. Ojalá surjan más ciudadanos de bien en defensa de la verdad y la decencia.

    I. Hurtado Y.

  2. Muy buena entrega. Estoy totalmente de acuerdo con sus analisis, señor Ramirez.

    Nos estan asaltando y matando a diario, pero ciertos «todologos» del gobierno consideran de poca monta este problema.

    ¡A ponerse a trabajar urgentemente en el tema, presidente Correa!

  3. A decir verdad, nada ni nadie nos esta hasta ahora garantizando nuestra seguridad y por ende nuestras vidas.

    Los pueblos pueden sufrir impactos mortales no solamente por falta de alimento o salud. La ciudadania toda, y muy en especial la guayaquileña, exigue y demanda del gobierno una eficaz accion en contra de quienes hace rato nos han ganado nuestros espacios y dia a dia nos roban ademas nuestra tranquilidad: Estos son «LOS DELINCUENTES».

    No fue nada justo ni correcto que mientras un ministro y sus subsecretarios se hayan convertidos en los mas grandes enemigos de guayaquil, al decir que el tema de la delincuencia y de los crimenes a traves del sicariato era una simple «PERCEPCION», tanto de la ciudadania afectada cuanto de la prensa, por otra parte los hampones y criminales continuaban como si nada haciendo de las suyas.

    Bien destaca el Sr. Ramirez cuando manifiesta que de no controlarse la delincuencia por parte de este «REVOLUCIONARIO E INEQUIVOCO GOBIERNO» (La ultima frase la agrego yo), no nos queda mas que rezarle a Dios para que el nos proteja.

    Ya basta eso si de politizar el tema por parte del gobierno y sus ministros, ya basta de no querer entender que principalmente aqui en guayaquil no vivimos animales.

    Ademas, la policia muy bien conoce las guaridas de los delincuentes.

    ¡A ponerse a trabajar, que para eso les pagamos!

    ¡QUEREMOS PAZ, SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA NUESTRAS FAMILIAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×