23 abril, 2024

La Caja de Pandora

Según la mitología griega, Pandora fue la primera mujer, hecha por orden del Dios Zeus, como parte de un castigo a Prometeo, por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego; Prometeo advirtió a su hermano no aceptar ningún regalo de los dioses, pero este, no lo escuchó y aceptó a Pandora, enamorándose de ella y finalmente tomándola como esposa; hasta ese entonces, la humanidad había vivido una vida totalmente armoniosa en el mundo, pero Pandora por curiosidad abrió una caja que contenía todos los males conocidos, liberando por tanto, a todas las desgracias humanas.

Pandora logró cerrar “la caja”, justo antes de que la esperanza también saliera, por esto corrió hacia los hombres a decirles que no estaba todo perdido, ya que aún, les quedaba la esperanza.

La curiosidad ciudadana, o más bien la “necesidad ciudadana” de percibir un cambio, obligó a los ecuatorianos a que tomen la decisión de votar por esta nueva Constitución, sin embargo, y haciendo analogía con leyenda de la Caja de Pandora, puedo afirmarles, que hemos abierto la nuestra, y como obvio resultado, están saliendo todas las podredumbres que envuelven a los de este desgobierno, comenzando por el vacío legal que dejaron los corderitos de Correa, y que mantienen a todo el Ecuador sin poder legítimo en lo que respecta a la función judicial, hasta la autodenominada y afín al régimen, Corte Constitucional, a quien inconstitucionalmente, quieren obligar a que resuelva el “pequeño desliz”, que cometieron los señores asambleístas al incluir el nunca debatido período de transición.

Que nos queda a los ecuatorianos que no somos P.A.I.S., o a los que siéndolo, no alcanzaron parte de la troncha en el festín que se están dando los compañeritos; simplemente tener santa paciencia y elevar las aspiraciones a nuestro verdadero Ser Supremo, y otra vez, rememorando la leyenda de la Caja de Pandora, mantener vigente nuestra esperanza, pero no en que las cosas van a cambiar, sino, en que nos demos cuenta que este desgobierno, ha cometido y seguirá cometiendo, todo lo que supuestamente despreciaron y aborrecieron de los “mafias políticas” y la partidocracia, como lo es, contrataciones fraudulentas y sobre preciadas, designaciones de todo tipo de organismos a dedo y al antojo de los serviles del poder, desvío o enmascaramiento de fondos públicos para fines afines a los de la gallada, entre otras muchas más arbitrariedades, y que con esas conclusiones, ojalá, el pueblo despierte del encantamiento y eterna luna de miel, en la que se encuentra sumido, y castigue al ciudadano presidente y su gavilla, democráticamente en las próximas elecciones.

No hay derecho, mis estimados lectores, que a título de los tan cacareados Revolución Ciudadana y Socialismo del Siglo XXI, se viole impunemente la nueva Carta Magna a conveniencia de los de este desgobierno; no tenemos porqué tolerar que una horda de sinvergüenzas, arropadas en banderas verdes y rojas quieran caotizar nuevamente las calles de las principales ciudades y en especial las de Guayaquil; es injustificable que los miembros de la seguridad pública, quienes deberían ser los garantes de la paz y buen vivir de los habitantes de un sector, se conviertan en ejecutores de órdenes oprobiosas en contra de una mayoría que estamos con el orden y el ordenamiento ciudadano; cuidado, mucho cuidado, en cualquier momento un respaldo mayoritario, se puede convertir en el peor de los rechazos, ya tenemos experiencias recientes de presidentes demagogos que los hemos puesto en el sitial que se merecían; cuidado junto al pueblo, del cual a mucha honra formo parte, nos rebelemos una vez más ante los tiranos de turno, y revelemos nuestra verdadera voluntad indomable, herencia de nuestros ancestros guerreros Huancavilcas; no nos obliguen a reaccionar como ya lo hemos hecho, no nos obliguen a volver a destapar, nuestra “Caja de Pandora”.

Artículos relacionados

La Obra pública Municipal

Por la especial circunstancia del arbitrario cambio de propietario del diario “El Telégrafo” y la unilateral suspensión de nuestra participación en la página OPINION, nos ha privado la oportunidad de seguir emitiendo […]

Aborto P.A.I.S.

No me cabe la menor duda que el aparato de distracción pública del eterno candidato no conoce límite alguno, no entiende de fronteras o barreras morales, éticas o filosóficas y no conoce […]

No hay comentarios

  1. Estimado Sr. Aycart,
    totalmente de acuerdo con usted, creo que los guayaquileños estamos hartos de tanto bla bla y de que este desgobierno no haga nada. Sinembargo el ciudadano Presidente cada vez que puede ataca Guayaquil como si fuera su enemigo. Cuando Guayaquil protestó (una ciudad de más de 3 millones de habitantes) por la inseguridad nadie le hizo caso, es más se dijo que esta marcha era política. Cuando lo hizo Manta una ciudad con a penas 500 mil habitantes enseguida se movilizó la policía y se reconoció la inseguridad. Es que acaso el odio a Guayaquil y los guayaquileños es más poderoso que el sentido común del ciudadano Presidente?
    Ahora se quieren FERIAR el país los de PAIS, ojalá los guayaquileños mostremos ser madera de guerrero y no guerreros de madera como en uno de sus programas dijo la Sra. de Ginnatta. Ya es hora que demostremos que con nosotros no se juega, pero a ver quién se atreve a tomar la iniciativa porque de lo que hemos visto la oposición está callada y a los que han querido protestar los han callado, cómo? no lo sabemos.

  2. Creo que la sensación de estar en un edificio sin bases es lo que sentimos muchos ciudadanos al contemplar las actuaciones de los inescrupulosos alzamanos convertidos ahora en «diputadillos». El poder judicial en manos de una Corte Constitucional ilegalmente autoproclamada por los venales miembros del extinguido TC, creado a dedo por el «iluminado», quienes no tuvieron el valor moral de sostener su primera declaración de inscontitucionalidad ante la proclamación de los «plenos poderes» de los vivarachos de Montecristi, para agachar la cerviz y posteriormente declararse incompetentes para resolver el planteamiento hecho por el periodista Dr. Pérez Loose. Este último, en un artículo editorial publicado en Diario «El universo», manifestó que la actuación de Pazmiño y sus vocales, convertían dicho tribunal en una «miseria humana», y es encontonces la misma «miseria humana», prevalecida de la autoridad que les confiere su amistad con el rey Correa y sus «diputadillos» del «congresillo», quienes deberán conformar la nueva Corte Suprema o como quieran llamarla, que administrará justicia a todos los ecuatorianos. Ya sabemos que el la mayoría del pueblo es ignorante, no deliberante, apática, cómoda, indiferente, etc., etc…. pero los profesionales, especialmente del derecho, los empresarios, los políticos de la partidocracia, el ciudadano común que sí se informa y pretende vivir al amparo de la ley, cumpliendo sus deberes y obligaciones, por qué callan y no se manifiestan ante tamaña monstruosidad jurídica que pretenden crear? De todas las las arbitrariedades cometidas por el gobierno de Rafael Correa y sus incondicionales, la que están a punto a fraguar, es la más perniciosa y perversa de todas. Sálvese quien pueda!!!

    Irene Hurtado Yunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×