26 abril, 2024

¿Por qué votaremos?

Está demostrado que los ecuatorianos irán a las urnas el día Domingo 28 de Septiembre sin saber POR QUE VAN A VOTAR. Las denuncias del cambio del Texto que se debatió en Montecristi y las que han sido motivo de impresión en libros y folletos de diferente porte, distan mucho de la original y es evidente su cambio y manipulación.

En todo caso a un gran porcentaje de ecuatorianos dentro de los que excluyo a un importante numero de guayaquileños y guayasenses, les vale trozo lo que trae el Texto de la Constitución y se inclinan por la figura que representa el Presidente Correa unido esto a la gran cantidad de ofrecimientos y regalos (combos) que viene realizando en su maratónico recorrido por todo el país.

Hay que reconocer que Correa es incansable. Es un encantador de serpientes. Tiene en su poder recursos económicos ilimitados que esta tomando del Presupuesto del Estado en base a los recursos petroleros. La campaña millonaria se ha intensificado en las ultimas semanas pese a que todos sabemos que la misma ya lleva 21 meses sin parar.

La campaña que esta por finalizar por lo menos en lo que al Referéndum se refiere, es una campaña movida en gran parte en base a explotar la necesidad del pueblo y de utilizar el chantaje como su principal arma. El dinero se derrocha y malgasta a manos llenas. Los Alcaldes de muchísimas ciudades rinden pleitesía al Presidente a fin de que en sus recorridos y al pasar por su Municipio les deje caer algún billetito que les permita hacer algo por su pueblo; es la misma formula que utilizaba la partidocracia para comprar los votos; nada ha cambiado, solo las caras.

Nadie es profeta en su tierra. Correa tiene mucho mas aceptación en las provincias de la Sierra que las de la Costa. En el caso de Guayaquil las ofensas producto de la violencia verbal han desembocado en una fuerte tendencia por el NO. El liderazgo y la obra que desde hace 16 años han ejercido León Febres Cordero y Jaime Nebot, no ha podido ser superada por mas esfuerzos que supuestamente ha hecho el gobierno por ganarse la voluntad de los guayaquileños. Los calificativos de pelucones, majadera, gordita horrorosa, bestias salvajes, ofendieron a la gente y crearon ese rechazo que se vera reflejado sin lugar a dudas en las urnas. El voto será contra Correa.

Pero, ¿POR QUÉ VOTAREMOS? Algunos tenían la esperanza de un cambio. El pasado les había sido adverso y la demagogia junto con la corrupción hacían soñar en un futuro mejor. Los 444 artículos del mutilado texto motivo de la Consulta, no traerá nada de un “Buen Vivir”; por el contrario las desilusiones de un pueblo engañado por la publicidad y la gran cantidad de ofrecimientos, pueden ser muy grandes y precipitarnos a situaciones parecidas a las de Bolivia y Venezuela.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×