Opinión

Campaña Calmosa

Por todos es conocido que el Gobierno de Correa desde que asumió el poder el 15 de Enero del 2007 se ha mantenido en una permanente campaña electoral cuyo financiamiento ha salido de los bolsillos de los propios ecuatorianos.

Luego de descabezar al Congreso Nacional y a otras Instituciones como el Tribunal Constitucional, el Supremo Electoral, etc, se volcó de lleno a conseguir que la mayoría de los Asambleístas que elaborarían el Proyecto de Nueva Constitución pertenezcan a su partido o movimiento político y, que aquellos que tenían alguna afinidad con su Socialismo del Siglo XXI, como el MPD, Pachacutick, Comunistas, etc, conformen alianzas de forma tal de obtener un gran bloque que logre confeccionar una Constitución a su medida; hay que reconocer que lo logró.

Aprobado el Proyecto de Nueva Carta Política por el bloque mayoritario de alzamanos, y con el rechazo de la oposición integrado por las minorías, la nueva tarea del Presidente Correa es conseguir que gane el SI, para lo cual continúa utilizando todos los medios económicos que tiene a su alcance incluyéndole hoy el lanzamiento de planes como “ Socio Siembra” dirigido a los ingenuos Agricultores y cuyo real trasfondo es el empadronarlos para tenerlos como futuros militantes de su movimiento que en nada difiere con el chavismo venezolano.

La campaña del Gobierno ha sido solitaria, sin oponente, galopando, sin necesidad de mayor apresuramiento; la oposición ha brillado por su ausencia. Los únicos que realmente han tratado de excitar la gran cantidad de barbaridades que contiene el Texto Constitucional, ha sido la prensa y aquellos que desde sus columnas tratan de hacer corriente de opinión. No se puede desconocer a otro gran opositor que reclama por la pérdida de la Autonomía Municipal y la Centralización de los servicios, Nebot. Las Iglesias Católica y Evangélica hicieron oír sus voces recién cuando el texto de la Nueva Constitución ya estuvo corregido y aumentado, permitiendo el aborto, la unión homosexual, las restricciones en la educación, etc. Los pataleos de quienes hicieron la oposición en la Asamblea cesaron y, se ha circunscrito a no más de 6 ó 7 Asambleístas que siguen refutando, mientras el resto mantiene un silencio cómplice.

Las reacciones al texto elaborado en Montecristi plagado de errores e ilegalidades y auspiciado con los dineros de los ecuatorianos, recién se empiezan a oír. La campaña por el NO ha sido nula o muy tibia y prácticamente manejada a través de correos electrónicos, noticieros de TV, cuya llegada al pueblo, es bastante escasa. Es recién con el problema de la Universidad Católica y la agresión a los jóvenes estudiantes que el NO se empieza a sentir como una corriente más fuerte y los espacios de reflexión ganan importancia. Mientras tanto LA CAMPAÑA HA SIDO CALMOSA.

La corriente por el NO debería centrarse en aquello que ha sido reconocido por todos los Asambleístas sin excepción, el texto ha sido cambiado introduciéndole reformas importantísimas y suprimiendo principios fundamentales que tornan la Carta Política en inaplicable. Correa reconoció públicamente que existen barbaridades en su contenido; pero lo peor es que se pretenda hacer modificaciones al articulado a través del llamado “Congresillo”, bestialidad jurídica introducida en el Régimen de Transición que no debe ser aprobado en el Referendum.

0 Comentarios

  1. Avatar
    Irene Hurtado Yunes

    Tiene usted toda la razón. Somos muchos los que estamos en contra de la turbia constitución de Montecristi, pero los esfuerzos que hagamos individualmente no serán suficientes para contrarrestar la campaña correísta por el sí. Produce dolor ver que es con el dinero de todos los ecuatorianos, que Correa tramposamente va llevando a todos los confines del país sus mentiras y engaños. Hoy ha estado en Salitre y ha ofrecido el oro y el moro para conseguir votos. Lo más alarmante es la utilización que está haciendo del estudiantado secundario, como en el caso del Vicente Rocafuerte, donde el rector está en una campaña como si fuera el dueño del colegio. Es lo más asqueroso e inmoral que un rector de colegio irrespete de esta forma a los educandos y a los padres de familia. Las cosas han llegado a parecer que estamos en Cuba, no en Ecuador. Pero nadie reacciona, me refiero a los empresarios, banqueros, colegios profesionales y de los partidos políticos, mejor ni hablar.
    Gracias a todos los que como usted, nos orientan y nos animan a continuar, nos sentimos como David ante Goliat.

    Irene Hurtado Yunes.
    ihurtado.f@hotmail.com

  2. Avatar
    daniela garziani

    gracias a dios que nuestro santo correa termino con el ex prostituido congreso, mis ojos y oidos, al fin descansa de tanta corrupcion. No se de que instituciones juridicas hablan, porque eso mas bien era una chanchera.

  3. Avatar
    Mario Quezada

    Si los TIBURONES se convirtieron en ESTUDIANTES DE LA CATOLICA.

    SE CONVERTIRá NEBOT en SIRENA?

  4. Avatar
    Maria Mercedes Larrea Sayago

    Tiene toda la razón señor Hidalgo al decir que la corriente por el NO debería
    centrarse en la única realidad que el texto de la propuesta constitución ha sido CAMBIADO y este hecho por lo tanto anula toda posibilidad de voto en favor o en contra ya que es un engaño vergonzoso al pueblo ecuatoriano. Creo que gastamos bastante saliva y sinopsis de nuestras neuronas tratando de decidir si votamos SI o NO cuando desde un principio hubiesemos enfocado todos nuestros esfuerzos para rechazar esta propuesta. Aunque faltan pocos dias, todavía hay tiempo para levantar nuestra energía y dejarle saber a todos que lo que nos propone el señor Correa y sus Asambleistas (que son tan responsables pues votaron SI) es una carta de un Papá Noel irresponsable y de paso adulterada y engañadora.
    Digo carta DE Papá Noel pues esa supuesta constitución ofrece el oro y el moro sin saber cómo ni cuando cumplirá con sus promesas. Como padres responsables que somos cuando recibiamos cartas de nuestros hijos A PAPA NOEL (no digo del Niño Dios pues no quiero comparar a Correa ni a los Asambleistas a un ser Divino) para la Navidad o el día de Reyes, nos sonreíamos al leer la gran lista de los numerosos y costosos regalos, mas es nuestra obligación de desde la cuna ubicarlos en un mundo real para que no esperen lo que no les podemos otorgar.
    Felicito también a la Sra. Irene Hurtado Yunez por tan acertada observación al decir que es «asqueroso e inmoral que un rector de colegio irrespete de esa forma a los educandos y a los padres de familia» cuando se refería a la propaganda a favor del Si colocada en el colegio Vicente Rocafuerte. Ella compara esta acción como estar en Cuba y puedo añadir yo que su observación es muy certera ya que el utilizar a la juventud para transmitir nuestras inclinaciones políticas es netamente un sistema de adoctrinación directa e inmoral.
    Es tambíen una señal clarísima de lo que quiere el presente Gobierno hacer en el futuro. Parece mentira que estamos recibiendo tantas señales, tantas piezas de este rompecabezas que se nos presentan que nos vienen sin nosotros pedirlas, que son ellos mismos que nos las ponen en nuestras manos, sus malas intenciones, sus errores y todavía la mayoría del pueblo está ciego talvez pues cree que Papá Noel vendrá con su bolsa de regalos aunque en casi dos años no les haya traído mas que hambre y desesperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *