28 abril, 2024

Actitud positiva frente a la vida

La “Actitud Positiva” es una herramienta que debemos saber manejar todos los seres humanos. La “Actitud Positiva “es saber mantener la Fe en alto, también la Esperanza de un mañana mejor, en medio de grandes problemas y dificultades.

Una actitud positiva permite confiar en uno mismo y en lo que nos rodea. Esta forma de enfrentar la vida nos hace fuertes ante cualquier situación que se presente. Si somos positivos, más oportunidad tendremos de alcanzar nuestros objetivos

La alegría, la felicidad, el amor ayudan al cerebro a crear confianza para que logremos obtener lo deseado, esto es ser positivo. Un pensamiento negativo siempre nos hará más daño que bien y sin darnos cuenta destruirá lo que deseamos hacer.

Si tenemos una mente positiva el cerebro funcionará casi a la perfección, trataremos de alcanzar lo que nos hemos propuesto, y tendremos más oportunidades de lograrlo.

Una mente positiva en nuestras enfermedades, se vuelve como un médico, que nunca se va de nuestro lado.

La mente positiva nos ayuda a sobrevivir de las enfermedades más espantosas y de las comunes también.

Además, logramos que nuestro cerebro y mente nos ayuden a resolver problemas que se nos presentan.

También una actitud positiva nos ayuda a aceptarnos tal como somos. Impide que nos reprochemos de cualquier enfermedad que la vida nos imponga.

Hay muchas enfermedades terribles, que se pueden apoderar de nuestro cuerpo y a veces es muy difícil tratar de superarlas.  Pero hay algo en nosotros que nos lleva a luchar, es la “ACTITUD POSITIVA FRENTE A UNA ENFERMEDAD”

Esa fuerza que surge en nuestro interior, es la que nos permite aceptar la enfermedad con amor y no dejarnos vencer.

Además, nos reconocemos como dueños de nuestro ser, supongamos que dicha enfermedad sea crónica, sabemos que es difícil de vencer, allí traemos  hacia nosotros la Actitud Positiva, la Fe y el Amor que anida en nuestro interior y notaremos cambios impresionantes en nuestro ser.

Háganlo y reconocerán los cambios, se darán cuenta que si se puede mejorar.

En todo momento recordemos que la mente y cerebro son parte de nuestro cuerpo, ellos nos darán la ayuda necesaria para continuar venciendo los obstáculos que se presenten minuto a minuto.

La Actitud Positiva es confiar en nosotros y aprender a saborear la vida. Es reír a carcajadas, cantar, bailar si podemos, es disfrutar de todo lo que se nos presente.

La mente positiva nos vuelve más fuertes y nos hace practicar la resiliencia. La mente es tan poderosa, que, al unir nuestro cerebro y espíritu, logra siempre sacarnos del marasmo en el que estamos envueltos.

Nos aleja de las situaciones difíciles, nos hace más empáticos, nos hace mirar la vida con mayor optimismo, nos vuelve más agradecidos con la vida y con nuestro entorno. De esta forma podremos continuar adelante.

Confiemos en nuestro cerebro, él tiene la capacidad de crear Todo lo positivo y también lo negativo, siempre habrá una disputa ente los dos, pero si tenemos una mente fuerte y positiva, los pensamientos positivos triunfarán siempre.

La Actitud Positiva va unida al amor que sentimos por nosotros, así como podemos luchar contra cualquier tipo de enfermedad, lograremos salir al frente de cualquier obstáculo que se nos presente en nuestro diario vivir.

Con una mente abierta, positiva, sentiremos que nada ni nadie nos podrá vencer y siempre estaremos buscando la forma de continuar.

Siendo positivos viviremos con alegría y de esta forma todos los días horas, minutos y segundos serán mejores que los anteriores y posiblemente saborearemos por primera vez la felicidad, la alegría el amor y la paz.



Artículos relacionados

Locuras mías

La vida es un suceso fascinante. Un transitar indescifrable por el caminar de los enigmas.

Lo maravilloso de esta mágica ilusión es su misterio. A pesar de lo que tengamos en común, cada vida es un acertijo para cada quién. Debemos recorrer nuestro sendero utilizando la potencialidad de nuestra mente; El tiempo es una realidad inexistente. Es un invento humano para dar sentido a la experiencia. No existe el pasado porque ya pasó; tampoco el futuro porque no pasó. No hay pasado ni futuro porque ambos solo son palabras para definir dos realidades que no existen.

El presente es la realidad. El ahora no tiene pasado ni futuro; solo ahora. Como el presente existe entre el pasado y el futuro que no existen, es una existencia entre dos inexistencialidades y no puede haber una existencia entre dos inexistencialidades. El presente es un acto perceptivo de conciencia. Una efímera convicción de certidumbre. Solo somos conscientes del presente y todo presente es intemporal porque carece de tiempo.

3 comentarios

  1. Mil gracias por este artículo motivador, esperanzador y estimulante. Es verdad, al tener una actitud positiva ante cualquier dificultad nos ayuda a salir adelante. Excelente.

  2. Un gusto leer criterios acertados de esta distinguida Dama..llena de una energía positiva que trasmite mucha felicidad espiritual me alegro leerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×