29 abril, 2024

Correísmo = apagones, pobreza, violencia, fraude, impunidad… 

Correa gastó miles de millones en hidroeléctricas y nos devuelve a la luz de las velas y termoeléctricas contaminantes y caras. ¿Tuvo $450MM (mil millones), para hacernos del primer mundo, $272MM más que 33 mandatarios de 1905 a 2006? Carreteras y proyectos chatarra con comisiones y sobreprecios de más del 100% y 1000%.

En la “partidocracia” la tarifa era del 10%, en la “dictocracia” no menos del 30% y 40% que serían unos $135MM o $180MM de robo en 10 años. El BID calculó en $70MM y hay que sumar unos $70MM de deuda que sigue subiendo a pagar los tataratatara-nietos. Y Zurdos nacionales, extranjeros y otros se convirtieron millonarios. Cambio de la matriz productiva (6 de cada 10 sin empleo), y energética con Coca Codo Sinclair (2016-oriente), Sopladora (2016-oriente), Manduriacu (2015-occidente), Delsitanisagua (2018-oriente), Minas San Francisco y Mazar Dudas (2019 sin terminar- centro oriente) Toachi Pilatón (sin terminar-occidente) y Quijos (sin terminar-oriente). Mal ubicadas y concebidas, chatarra, paralizadas, poca generación con estiaje marcado y primó la corrupción y no lo técnico. CCS con 1.500MW (ex Inecel una de 800MW en 2 etapas). No generó ni la mitad a costa de secar el lecho del río y desaparecer la cascada ícono del Ecuador y la región de San Rafael, con su peligrosa regresión que destruye carreteras y poblados.

¿Que íbamos a ser exportadores de energía y ahora suplicamos a Colombia y Perú que nos vendan, supeditada a sus necesidades internas y pagamos más por cada KW?  La delincuencia creció a raíz de la salida de la Base de Manta, aportes de grupos ilegales en las campañas, fronteras abiertas para la entrada del perro y el gato, fortalecimiento de las pandillas que miembros llegaron al poder y la Asamblea (de unos cientos a más de 15 mil miembros), leyes pro corrupción y delincuencia, persecución y desaparición de denunciantes y opositores, soberanía del narcotráfico, etc. Y los candidatos de la comparsa, Lasso y Noboa tibiamente, dicen que la culpa fue de “otros gobiernos”.

Si los responsables son R. Correa y L. Moreno y, el inoperante cómplice que permitió que la delincuencia controle el país con crimen y terror, la nefasta ministra de Correa que siguió destruyendo la educación de niños, jóvenes y la Familia de Dios, etc. “Una complicidad que raya en la corrupción política y traición a la Patria”. Los zurdos totalitarios dominan el mundo y promueven la migración ilegal, delincuencial y terrorista, acabando ciudades como Los Ángeles, New York…, con 8 millones de ilegales de J. Biden y un aumento del 1300% de ilegales chinos que hacen escala en “Ecuador”. La Europa Islámica con millones desde África, Asia y Europa del Este que, a propósito del conflicto de Israel con Hamas, “incendian el mundo con migrantes musulmanes y nacionales radicales asalariados”. El Pacto Mundial para una Migración SOR – ONU 2018, impone la entrada indiscriminada y explota a las pocas democracias del planeta, con derechos iguales y supresión de la “Libertad de Prensa” que, no puede informar su ingreso, consecuencias y actos delictivos (sólo lo que la ONU y sus organizaciones lo permiten). En Montecristi los “Podemos español y el Correísmo”, dieron mayores derechos que a los connacionales a los migrantes que se refugian en el país y saturan servicios sociales, varios delinquen y dan golpes de Estado y no contribuyen al desarrollo y la paz del Ecuador. ¿Y el Correísmo quiere la cabeza de la Fiscal Diana Salazar que dice no a la impunidad?   

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×