29 abril, 2024

El Jazz

EN MI CRITERIO, EL JAZZ NACIÓ EN LOUISIANA, para otros en Francia. Alguna ocasión en Louisiana, pasé por un bar, en el que un conjunto tocaba, no me detuve.

Los negros de Lousiana, lo tocan en sus cantinas y lugares de distracción. Para los detractores del Jazz, consideran que eso no es música, para otros menos radicales, que es simplemente un grupo de negros que tocan sus instrumentos como les parece, de acuerdo como ellos lo sienten, sin ninguna musicalidad y ritmo. Al parecer, tocaban sus ancestros esta música para disipar y descargar las largas horas de trabajo que realizaban para sus patronos, cuando eran esclavos. Hoy al parecer, el Jazz está de moda en el Ecuador y particularmente en Guayaquil, donde un buen amigo nos invitó a un evento de este tipo ($30,oo x p.), lamentablemente no podemos asistir, por tener ya un evento familiar comprometido con anticipación.

Recuerdo que por los años 70 del siglo pasado, se dió en el Ecuador, un evento internacional bancario, organizado por FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos). Las figuras principales eran el Secretario General de la Federación y el Secretario de la A.B.P.E (+)(Asociación de Bancos Privados Del Ecuador) Ernesto Chiriboga Blondet. El Evento fue muy aplaudido y reconocido por los asistentes y recordado por muchos años Otro de los principales de la organización era el Dr. Carlos Muñoz Inzúa..

El Evento se iniciaba en Guayaquil, de lunes a miércoles al medio día, luego viajábamos a Quito hasta el viernes siguiente con el disgusto del Secretario General de FELABAN, por cuanto en un mismo avión viajamos todos los delegados de los bancos privados, los conferencistas y el personal administrativo. Nada pasó, un vuelo maravilloso, un clima despejado donde los viajeros pudieron disfrutar de nuestras bellas montañas andinas y grandes nevados y volcanes.

Recuerdo este importante evento, por cuanto cuando llegó el Delegado de la Banca francesa, fuimos al aeropuerto a recibirlo y después del saludo protocolario, le pregunto a Ernesto, si en Quito había una discoteca donde pueda escuchar Jazz, le contestó que sí y por la noche se fueron a escuchar Jazz.

Desconozco si en Guayaquil, existe un lugar o discoteca donde sólo se pueda escuchar Jazz. Si Ud. amigo lector lo sabe, le ruego hágamelo saber.

Les dejo esta interesante nota, de mis experiencias, en los lugares por donde he transitado y trabajado.

Artículos relacionados

La Paz

Es un bien invalorable, como la libertad y la vida misma. Se la aprecia en su justa medida, solo cuando la perdemos, cuando ladejamos de gozar. Es lo que hoy ocurre en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×