29 abril, 2024

Carta Temática de los Espacios Marítimos N.

El mantra de “prohibido olvidar a los neoliberales entontecidos por el dinero”, resultó que los “zurdos son los entontecidos por el dinero con saqueo jamás visto en toda la historia de la República del Ecuador”, por decenas de miles de millones de dólares.

“Y volvieron a 18M de ecuatorianos en entontecidas, mudas y aterrorizadas ovejas”. Y cualquier engaño es posible como la “muerte del dólar de los bolsillos y cuentas de 18M con la artimaña de la ecuadolarización que no es desdolarización”, que Venezuela, Cuba y Nicaragua son un paraíso, del que huyen millones y nadie emigra a esos abismos; fronteras abiertas para que entre el perro y el gato es más soberanía, Luisa y Daniel pasaron mágicamente después de pésimo debate, etc.

Y Lasso con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa como gran logro firman la Carta Temática de los Espacios Marítimos Nacionales y dicen que, ¿ahora tendríamos una plataforma continental marítima más allá de las 200 millas marinas, poco probable y, no son nuestras? Ya que, la Convemar nos cercenó 188 millas marinas «SOBERANAS» violando la Constitución (artículos 1, 3.2, 3.7, 4, 83.1 y 3, 147.1, 158, 403, 408, 422, 424…), y el Tratado del Pacífico de 1952 y otras declaraciones y decretos soberanos de presidentes y legisladores anteriores sobre la jurisdicción del mar desde el continente hasta las Islas Galápagos con su reconocimiento en 1832. El Dr. Marcelo Larrea y otros pocos como el Dr. Diego Delgado J., son entendidos y rechazan este acto de traición nocivo; 188 millas transformadas en ZEE – Zona Económica Exclusiva que “NO ES EXCLUSIVA” en varios aspectos, por ejemplo, la libertad de navegación de cualquier navío extranjero como la pesca ilegal de potencias como China en las áreas de Galápagos y el continente, los países firmantes son “condueños” (dejamos de ser dueños absolutos y soberanos), estipularía recursos excedentes para quién, etc. Y sólo tenemos 12 millas de mar territorial, suelo, subsuelo y órbita geoestacionaria soberanos. Llamativos lemas de “el futuro está en el mar” y “Ecuador a de más de ser un país continental es por excelencia un país marítimo” Lo que debió ser recordado y exigido para la “NO MUTILACIÓN” de Correa y serviciales Moreno (calladito), Lasso, Asamblea, Corte Constitucional y el silencio de políticos, militares, cámaras, profesionales, la Academia, historiadores, escritores, etc. Estudio y trabajo realizado por el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada acorde y sometido a la Convemar (Comemar, Comepeces y Cometerritorio). ¿No es como el reclamo de más de 60 países y, de España para recuperar la titularidad de 500 mil KM2 de su plataforma continental sumergida ante la ONU? Con la inconstitucional Convemar nos despojaron más de 1.2 millones de KM2 soberanos y tácitamente, lo reconocen al decir que el supuesto logro, corresponde a más de 5 veces del territorio terrestre del país. Instrumento del globalismo y gobernanza omnímoda.

Favor ver link:

https://www.youtube.com/watch?v=ibBb3n1J2lM
Carta Temática: ¿Restituye o no la soberanía territorial de las 200 millas? Dr. Marcelo Larrea 

Artículos relacionados

Cien días

Cien días pueden ser pocos o muchos, pero marcan la tendencia de un nuevo régimen cuyo único vocero es el propio Presidente. Ninguno de sus ministros tiene peso político, tampoco ideológico, volviéndolos […]

1 comentario

  1. felicitaciones al Dr. Juan Carlos Cobo por no haberse dejado engañar. Soy ecuatoriana hasta los tuétanos y afirmo que somos un país de idiotas que nos hemos dejado cercenar generación tras generacion. Ojalá nazcan más como Ud., Dr. Cobo y con el deseo de expresar la verdad y tratar de recuperar lo vendido por traidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×