29 abril, 2024

¿G. FF.AA., Ecuador y Dictaduras del SSXXI? (II)

Irrumpieron en el ISSFA como en el ISSPOL. Cuando la Cúpula de FF.AA. en “derecho y como representantes legales en defensa de su Institución”, informaron al Ecuador como lo han realizado en otros temas de su responsabilidad, el servicial P. Moncayo salió a decir que no lo podían hacer y fueron descabezados vía tuit, etc.

¿Sus empresas estratégicas no fueron desmanteladas, no tiene un déficit en aviones, helicópteros, corbetas, guardacostas, blindados…, a la cola de Colombia, Perú, Chile, etc.? ¿Con aviones chatarra de Chávez? ¿Mientras los políticos han dilapidado miles de millones del E. Nacional? “Cuatro helicópteros dhruv caídos con heridos y muertos”.

¿Por qué culparon a pilotos bien entrenados históricamente (en 1995 derribaron varias aeronaves peruanas)? ¿Con reconocimiento de defectos desde la India, informes internos de su mal estado, etc.? ¿El país rechaza írrita sentencia exculpatoria a 18 personas? ¿Extravíos, incumplimiento de custodia, desaparición, adulteraciones…, desde ministros para abajo, por denuncia y asesinato del general de honor J. Gabela? A la luz por la valentía de su esposa P. Ochoa, su abogado R. Román, el perito R. Meza y la Prensa.  ¿Qué el seguro devolvió la plata? ¿Y la corrupción, vidas, familias devastadas y la imagen de FF.AA.? ¿¿¿18M de ecuatorianos se resisten a creer que, las Gloriosas FF.AA. se vuelvan por acción u omisión como es en las dictaduras criminales de Venezuela y Nicaragua con el fin de la república??? ¿¿¿Han creado una “fuerza criminal descomunal” que antagoniza y ataca a la F. Pública y 18M de indefensos como en Venezuela de donde huyen, a junio más de 25 mil ecuatorianos cruzaron el T. del Darién???

¿Delincuencia y colectivos venezolanos, cubanos…, en las protestas contra el país y la democracia? ¿Asesinato de A. Intriago que quería desarrollo y seguridad para su ciudad? En 2016, M. Rivadeneira en su artículo “Dignidad militar”: “… de acuerdo a la Constitución, tienen no solo el derecho sino la obligación de expresarse ante la Asamblea… Ya mucho han abusado al burlarse del resto de sectores con tantas leyes mal hechas que han impuesto y luego enmiendan… art. 159… serán obedientes y no deliberantes y cumplirán su misión con sujeción al poder civil y a la Constitución.

Esto último es fundamental: les asigna deberes pero también derechos y no pueden ser indiferentes cuando hay problemas serios en lo económico y la seguridad social y eso afecta a miles de familias de los uniformados”. ¿Maestros violadores exprés, sentencias, recusaciones y habeas corpus exprés; sicarito, amenazas y bombas exprés; candidatos exprés, fábrica de policías exprés, corte celestial exprés, presidente exprés, muerte cruzada exprés, fraude exprés, etc.? Magnicidio de F. Villavicencio para silenciar al único candidato cierto y opositor a 16 años de saqueo y delincuencia como en Venezuela. ¿Han matado la esperanza, como dice su hermana, “a la Democracia” y lo culminarán en A-20? ¿Un guardia o policía acompañándolo no es seguridad en chilpe camioneta? Dios miró y aceptó el holocausto y esa sangre fue germen fecundo… igual que los héroes mártires de 1810, E. Espejo, Rumiñahui…, Ecuador y Quito Luz de América de 1809, hoy son obscuridad, crimen y corrupción, impunidad descarada y orquestada y, vergüenza de América y el mundo. ¡Dios Padre apiádate, imploramos clemencia para tus hijos y no abandones al Ecuador!

Artículos relacionados

Destrozos a nuestro alrededor

Me he dado cuenta, comparando a nuestro país con otros, que a nuestro alrededor hay ruinas. Sé que hay muchas obras bonitas y lugares nuevos que se están creando, en especial gracias […]

¿Qué pasó en la reunión de la Unasur?

La reunión de los Presidentes de la UNASUR que se realizó en la Argentina trajo varias interrogantes que creo importante analizar:1

1. Todos queremos el éxito de la UNASUR, por la necesidad de la unidad en América. Recordemos que Simón Bolívar, el genial caraqueño, para quien “la Patria era América” fue uno de los primeros en percatarse de la identidad racial, cultural e histórica de esa “nación de repúblicas” que ocupa el continente americano desde el Río Grande hasta el estrecho de Magallanes.

1 comentario

  1. Tu análisis es correcto Juan Carlos y es una pena para el Pais. Sin embargo, creo que la sangre de Fernando no será en vano y su amigo Christian Zurita podrá reivindicar en algo su sacrificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×