27 abril, 2024

Silencio electoral

Estamos muy próximos al inicio del silencio electoral, etapa en la cual, sin el sesgo de propaganda abundante, deberíamos reflexionar sobre quien podría ser nuestro nuevo Presidente y quienes conformarían la Asamblea Nacional.

Esa decisión personalísima debe ser muy bien pensada por todos los ecuatorianos con opción al voto, ya sean obligatorios o facultativos, porque de eso dependerá si seguiremos aguantando más de lo mismo, o por fin se abrirá una brecha hacia un mejor futuro para el País.

Sinceramente no soy muy optimista, creo que la Asamblea estará muy atomizada con una mayoría favorable a un partido político, cuya agenda primordial es traer a unos prófugos y para lo cual, su misión principal, será torpedear todo lo que se pueda al futuro gobernante del País, fuera cual fuere, porque ese es el estilo que han demostrado en este último lustro y no les interesaría cambiarlo, al serles redituables dichas maneras de gestionar su accionar, políticamente hablando.

Tendremos tres días de reflexión y más allá de que el próximo Domingo 20 de agosto, nuestra única herramienta constitucional y legal para combatir la situación actual que tenemos en el entorno ciudadano, considero que todos tendremos que hacer un Mea Culpa, y ser conscientes que los resultados que obtengamos de las futuras elecciones, son únicamente responsabilidad nuestra y de la manera que ese día ejerzamos nuestro derecho universal al sufragio.

Dios nos bendiga e ilumine las decisiones que tomemos y que las mismas sean para nuestro beneficio, de nuestras familias, de nuestro entorno, de nuestra sociedad y por último, de nuestro querido Ecuador.

Que esta futura elección sea el inicio del nuevo cambio que todos esperamos y no sea la continuidad de LO MISMO; honremos y beneficiemos todos delSILENCIO ELECTORAL.

 

Artículos relacionados

Situación Tensa

La desesperación por la situación económica que se palpa en el país parece que se le va de las manos al gobierno, llevándolo a exacerbar el ánimo en el ámbito político-militar. No […]

Nativitas y 2010 d. C.

Es bastante difícil creer que en estas épocas de concordia y paz, el Gobernador del Guayas pise con el poder de su cargo una ordenanza municipal (expresión de la autonomía normativa de un municipio) y empuje a comerciantes informales a inundar veredas, aceras y calles de ciertos sectores de Guayaquil para vender y parar la olla en estas flacas épocas de navidad comercial.

Desconozco si estos mismos enfrentamientos se den en el centro histórico de Quito. Si no se dan, ya sabemos el por qué. Gutiérrez Borbúa por tildar de forajidos a los capitalinos lo sacaron en quema de Carondelet. Al emperador Apagón primero, rey de las primeras piedras, tendría sus días contados si empuja a los comerciantes autónomos a ocupar la acera de enfrente de la iglesia de la Compañía de Jesús. De seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×