28 abril, 2024

La mentira

La mentira es algo que dicen los seres humanos como verdadera para ser creída por todos los que la escuchan. Es tan fácil decir una mentira, que se nota en el rostro de la persona cierta alegría, al hacerla florecer de sus labios, ni siquiera sienten vergüenza al pronunciarla. Su rostro no demuestra ningún remordimiento que esas palabras surjan de su boca. Sin pensar por un instante que esa mentira que está a punto de salir de sus labios, puede ser causa de un grave incidente. 

Este tipo de personas no tienen sentimientos nobles para nadie, simplemente hablan sin pensar en el daño que hacen, con una sola palabra mal intencionada que ellos digan causan mucho dolor. Estos seres que mienten, inconscientemente, son mentirosos patológicos, su naturaleza los obliga a ello. También encontramos a nuestro alrededor psicópatas, antisociales, manipuladores, mitómanos que se recrean y se jactan con las mentiras, pueden ser sobre grandes o pequeñas cosas. Este tipo de personas, según los psicólogos: utilizan la mentira para obtener respeto y afecto. La mentira ocasiona graves daños a las personas que son agredidas, les puede ocasionar problemas emocionales, que son difíciles de curar, no solo a una persona sino a todas las que por una u otra razón están involucradas. 

La mentira destroza, hogares, amigos, familiares, no se puede vivir rodeada de gente mentirosa. En los hogares donde los padres usan la mentira con mucha facilidad, enseñarán a sus hijos a crecer en la falsedad. Estos niños al crecer en un ambiente lleno de malos hábitos, si no son ayudados a tiempo, serán un peligro para los que están a su alrededor. El caso de las escuelas donde, en la actualidad ,niños y docentes mienten, la pregunta del millón: ¿Qué podemos hacer? Sólo aplicando la psicología y tratando de reeducarnos, dejar de decir las famosas mentiras blancas que tanta confusión causan en los niños y en los hogares. Y que con el tiempo se transforma en mentiras tan grandes que nos destruyen. Tenemos el caso de padres, que mienten y suelen decir : “lo que dije fue una mentirita blanca” Ejemplo: Suena el teléfono de la casa, un hijo se acerca levanta el auricular y dice “alo”, entonces la mamá o papá dicen al hijo “si es a mi dile que no estoy” Es una mentira terrible pero a los padres ni les va ni les viene, ¿están educando esos padres a sus hijos ? No rotundamente no. Están enseñando al hijo a decir falsedades y lo peor es que cuando los hijos mienten nos quejamos de ellos. No enseñemos a los hijos a mentir, no les hagamos daño, tratemos de que su cerebro y mente siempre actúen correctamente y vivan en un mundo , dónde prevalece la verdad, así formaremos niños, jóvenes y futuros maestros que serán dignos del mundo que nos tocó habitar . El mentiroso es un ser que manipula a los que están cerca, más aún si son personas ingenuas. Al mentiroso le gusta estar en lugares donde ellos puedan sentirse a sus anchas, se inmiscuyen en los hogares, causando el caos entre parejas, porque logran introducir la desconfianza entre los esposos, rompiendo su estabilidad en el hogar, y termina la pareja en una separación. La mentira existe en todos los ámbitos, en el hogar, entre los amigos ,en el ámbito laboral, en las escuelas, en general en toda la sociedad. No podemos dejar a un lado a los políticos, estos individuos son tan crueles para mentir, para decir cosas que jamás cumplirán son tan falsos ,que considero que son lo más bajo y rastrero que existe. Mienten para alcanzar el poder, dicen cosas que jamás harán, además logran la desestabilización de un país, eso es imperdonable. Mienten y destruyen solo para sentir que han llegado a la cima, pero, ¿a base de qué? De la mentira y dolor de un pueblo… Tratemos de hacer crecer a la sociedad , poniendo todo lo bueno que tengamos en nuestro interior, y el AMOR es lo mejor que tenemos y podemos dar.


Artículos relacionados

Camellando en la vida

Estoy casi segura, que este título les llamó la atención. Posiblemente jamás hubiera escrito nada al respecto, si no hubiera sido por una reunión que tuvimos mi esposo y yo con unos […]

2 comentarios

  1. Ahora tenemos la oportunidad histórica de desterrar a los políticos que tanto daño han hecho al país y a su gente, velemos por nuestro voto en las urnas vigilemos al TSE que es quien decide por nosotros.

  2. Excelente artículo! y nuestro país es el ejemplo más palpable de las mentiras, engaños y manipulaciones de los gobernantes. Somos el resultado de los mentirosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×