29 abril, 2024

El poder de nuestra imaginación

“Todo lo que puedes imaginar es real”, Pablo Picasso.

Nuestro cerebro es capaz de crear mundos imaginarios llenos de posibilidades. A través de la imaginación podemos crear cualquier cosa que deseemos. Walt Disney imaginó el mundo de Disneylandia y lo hizo realidad. J.K. Rowling imaginó el mundo mágico de Harry Potter y creó libros y películas que han inspirado a millones de personas en el mundo.

“Todo aquello que la mente pueda concebir y creer se puede hacer realidad”, Napoleón Hill.

Si bien es cierto que no estamos acostumbrados o no somos conscientes de la importancia que tiene nuestra imaginación para crear algo diferente en nuestra vida, cuando está sucediendo algo incomodo, en ese momento estamos en una posición de reacción, drama y victimización, dejando pasar todas las posibilidades que pudieran estar disponibles. Si por el contrario por un momento imagináramos como nos queremos sentir frente a esa situación estaríamos dándole entrada a posibilidades a crear algo diferente.

Si imaginamos que somos poseedores de eso que tanto queremos, puede ser: un viaje, un nuevo trabajo, una pareja, independizarte, tener ese carro que tanto necesitas, cancelar tus cuentas por pagar, salud. Imagínate en posesión de eso que quieres. ¿Cómo te sentirías? ¿Con más energía? ¿Inspirado? La imaginación es una herramienta poderosa que puede ayudar a crear la realidad que deseamos, pero poco se entiende su poder.

Nuestra imaginación es ilimitada, si puedes imaginar algo, puedes realizarlo y lograrlo.

Si en este momento te encuentras sumergido en deudas, con poco dinero, sin empleo, con un negocio a punto de quebrar, utilizar el poder creativo de la imaginación podría salvarte, pero tienes que saber utilizarla. La imaginación es como un músculo, cuando más la ejercitamos más fuerte se vuelve.

Si no practicamos regularmente la imaginación, es posible que tengamos dificultades para visualizar y crear cosas en nuestra mente, algunas veces tenemos bloqueos mentales, los cuales nos impiden visualizar o imaginar. Estos bloqueos pueden ser causados por factores como el estrés, ansiedad, depresión o traumas emocionales.

Lo que experimentemos en nuestra imaginación es un acto creativo real, es un hecho en la cuarta dimensión del espacio y hará su aparición en este mundo tridimensional tan seguro como que plantar una semilla dará lugar al crecimiento de una planta en particular. Una vez plantada la semilla dejamos que se lleve su tiempo, ya que cada semilla tiene su tiempo de crecer. Debemos estar seguros de lo que hemos plantado aparecerá en nuestra realidad.

Tu imaginación atraerá todo lo que necesites para hacer de tu sueño una realidad concreta. Si es necesario que otras personas entren en escena con el fin que se realice tu deseo, tu imaginación atraerá a esas personas para que desempeñen su papel, en la secuencia de los acontecimientos. Tu responsabilidad es mantenerte fiel a tu acto imaginario hasta que lo experimentes en tu mundo exterior.

 


Artículos relacionados

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×