27 abril, 2024

En Las Peñas

Las Peñas es nuestro barrio símbolo, donde nació Guayaquil, en el cerrito verde, y la mayoría de sus casas son hoy bienes declarados como construcciones patrimoniales.

Existe una ordenanza municipal especial de 1973 que regula la reparación y la construcción de viviendas de este importante barrio de acervo cultural. Sorprendentemente, la anterior Administración municipal otorgó un permiso de construcción, infringiendo en forma flagrante las normas de la ordenanza, para una obra de siete pisos; es difícil determinar qué privilegio tiene esta, que de paso no es de una firma local, para violar ley y dañar el patrimonio cultural de Guayaquil. Deberán explicar las actuales autoridades municipales por qué razón se permite continuar con los trabajos de construcción, cuando la volumetría, las alturas y los detalles arquitectónicos son contrarios al espíritu y expresión de conjunto, regulados expresamente en la norma municipal. De la Administración municipal anterior poco se pudo esperar, pero de la actual, del alcalde Aquiles Alvarez, tenemos la confianza de que hará respetar a la ciudad y sus caros intereses. El barrio Las Peñas es muy nuestro y quisiéramos conservarlo como es: bello, histórico, un valioso legado con calles empedradas, construcciones antiguas. ¡Respeten a Las Peñas y las normas municipales! No permitir abuso.

Artículos relacionados

¡Todo lo puedes!

¡Todo el poder está adentro tuyo! Lo único que te impide lograr lo que deseas, si es bueno, eres tú mismo. ¡Tú única traba, eres tú! ¡No existe ningún otro impedimento! ¡Tú […]

Riesgo /Riesgos

El diccionario edición de hace 40 años define al riesgo como: “Posibilidad o proximidad de un daño”. Un diccionario de años recientes define el riesgo como: “Peligro, contingencia de un daño.”

Prácticamente dicen lo mismo, pero el segundo al incluir la palabra contingencia, que significa posibilidad al igual que la primera definición, le añade en sus opciones los conceptos y sinónimos de: eventualidad, casualidad, probabilidad, suerte, azar fortuna, necesidad, aventura, peligro y circunstancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×