29 abril, 2024

¿Qué necesita el Ecuador?

Nuevamente los ecuatorianos estamos distraídos con el circo partidista electoral y descuidamos el mal de fondo que nos queja y es la grave crisis de institucionalidad que imposibilita cualquier buena intención o proyecto político con enfoque. La institucionalidad es aquella situación. De permanente eficiencia y funcionamiento independiente de todos y cada uno de los poderes del Estado y sus diversos organismos derivados.

La institucionalidad es enemiga natural de la corrupción, ya que con esta se dificulta la escalada de intenciones de personajes y funcionarios corruptos que perjudican así mismo el funcionamiento eficiente de dichas instituciones.

Una vez expuesto el problema, propongo una solución: Usar toda la capacidad de inteligencia y contrainteligencia que pueda contratar el poder ejecutivo para depurarse y depurar al Estado a nivel profundo y radical, un servicio de inteligencia extranjera contratado para dicha labor de detección y corrección de funcionarios corruptos desde la presidencia hasta la policía, podría darnos un mejor terreno para sembrar institucionalidad.

Este esfuerzo valdría la pena, ya que los ecuatorianos despertamos día a día a la sombra de enemigos silenciosos, infiltrados en todas las instituciones del Estado y que cual virus permanecen enquistados indistinto del gobierno de turno.

Tomemos como ejemplo a nuestra Policía Nacional: Si vamos a confiarle nuestra seguridad a la Policía Nacional, debemos primero reconocer que ha sido infiltrada por el crimen organizado, luego de reconocer esto, la depuramos con toda la capacidad d inteligencia y contrainteligencia posible, para luego procesar a estos malos elementos con una justicia que ya fue depurada bajo la misma modalidad del uso de la inteligencia y contrainteligencia extranjera en cooperación con la nacional.

Artículos relacionados

Preocupados

El Presidente considera que el más grave hecho de corrupción que ha tenido la revolución ciudadana es el de Petroecuador y que está siendo investigado por su gobierno con mucha celeridad.  Niega […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×