29 abril, 2024

¿Por quién votará la Dra. Azin y el pueblo Ecuatoriano?

LA DRA. AZIN, ES UNA DE LAS POCAS ECUATORIANAS QUE YA TIENE DECIDIDO POR QUIEN VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. Pero, sólo tiene tras opciones: 1) Votar por su marido; 2) Votar por su hijo; 3) Votar por ambos (anularía su voto).

Para el resto de ciudadanos la situación está un poco complicada, hay tantos candidatos a la Presidencia, unos convencen, otros no, y otros aún estan pensando si de candidatizan o no, No se que esperan para lanzarse, por ej: el Presidente Lasso y otros todavía no deciden lanzarse, ni con quien lanzarse para candidatizarse, por ej., UNES (los correistas).

El Dr. Villavicencio, ya escogió como binomio a Doña Marha Roldos Bucaram, (hija de Jaime y de Martha, ya fallecidos), pero desde que fue Asambleísta (2008) no ha intervenido en política.

Tiene seguros los votos de sus hermanos y tíos, pero no estoy seguro si tiene los votos del pueblo llano y sobre todo de los jóvenes votantes (30% de los votos válidos), por cuanto ellos, conocen del accidente aéreo en el que perdieron la vida sus padres, pero no creo que se sientan condicionados a votar por ella.

El Dr. en Aguas, el sr. Yaku Pérez, ya decidió candidatizarse, tiene el apoyo de “Democracia Si”.(mala compañía), debería formar binomio con la Dra. María Paula Romo, pero ha dicho que su binomio, será una mujer de la ciudad de Guayaquil. Ni el indigenado en Guayaquil, ni en la costa, ni la Conaie, ni los resentidos de Pachakutik, ni la ID, son populares en la Costa ecuatoriana. El electorado indígena está dividido, gracias a los excesos del Sr. Iza y sus malos cálculos electorales, que también ha decidido candidatizarse.

El Ing. Maruri, experto en Marketing, también se lanzará a la Presidencia, pero ha vivido los últimos años en el exterior y los fanáticos del Barcelona, no le perdonarán la deuda con la quedo este equipo, cuando fue Presidente de dicho Club deportivo. Quiere servir al país, lo dijo en una entrevista matutina de Ecuavisa, pero el entrevistador lo calificó de “chimbador” y los fanáticos de Independiente, de Liga, de Aucas y del Nacional, no le darán su voto.

El P.S.C.-MG, ya lanzó candidato al Sr. Jan Topic, desconocido en el Ecuador, pero ¿experto en asuntos de reducción de la criminalidad en el extrangero? Todo un RAMBO, que de llegar a ganar las elecciones, no lo creo, dirá como Presidente: “yo creía que en el Ecuador había la Pena de Muerte, pero la Constitución vigente no tiene esa sanción para los delincuentes, es una camisa de fuerza y nada puedo hacer”. Quizás mejor papel, hubiese podido hacer en la A.N., con algún proyecto de Ley, que con el aporte de sus congéneres, podría haber hecho un mejor papel y más bien lanzar al Dr. Gilbert Febrescordero, a la presidencia, por cuanto es un conocido cirujano cardiovascular exitoso, es un conocedor de armas (ha sido campeón nacional de tiro), tiene experiencia política, ha sido dirigente deportivo y sobre todo que es emelecista. He ahí un nuevo error de la visión política electoral de uno de los más exitosos de los Alcaldes del la ciudad de Guayaquil. Tampoco el PSC-MG ha mencionado quien lo acompañará en la vicepresidencia, ¿quizás podría ser el propio Ab. Jaime Nebot?.

El Presidente Lasso, ya está de regreso en el Ecuador, de su viaje a Brasil, donde fue invitado por el Presidente Lula Da Silva, a un encuentro de países latinoamericanos democráticos, pero ahí, frente al señor Maduro, le dijo a qué estaba de más, por cuanto preside un país, con 20.000 presos políticos, en Venezuela, que son sus opositores y que no estaría dispuesto a integrar una especie de nueva UNASUR.

Aún el Presidente Lasso no ha decidido candidatizarse, perse de haber logrado un Gobierno exitoso en materia de vacunación contra el Covid, de un tener un plan de Nutrición infantil en proceso, uno de cada tres niños pobres sufre de desnutrición crónica; de tener un plan de ayuda a personas discapacitadas, de mujeres embarazadas, de adultos mayores, de haber salido avante contra las afectaciones de la naturaleza, que ha arremetido al Ecuador con fuerza. A construído excelentes hospitales en la costa y sierra del país, bien equipados, así como escuelas y colegios de primer orden y está previendo su MM. de Obras públicas, las posibilidades que podría causar el fenómeno del Niño y de haber tenido la valentía de dictar la Disolución de la A.N., que obstruye su Plan de Gobierno desde los inicios de su gobierno.

Yo creo que el Presidente Lasso, si tendrá el favor electoral en las urnas, pero debe ir con otro Vicepresidente, pués el que tiene ya cumplio su función como tal, no cree que el Presidente Lasso, debe candidatizarse y llegó tres horas tarde al Palacio de Carondelet, cuando dictó la medida de la “muerte cruzada”, alegando problemas de tráfico. Amén del apoyo a los ciudadanos quiteños,en la terminación del Metro de Quito.

Finalmente el sr. Sonnesholder, se decidió candidatizarse a la Presidencia, con el apoyo de la I.D. Fue Vicepresidente del ex Presidente Lic. Lenín Moreno y ha hecho un P.H.D. en Gobernabilidad, podría ir acompañado de la actual Presidenta de la ID., pero sinceramente pienso que mejor le hubiese ido, después de este periodo de transición.

Lo fácil que resultaría votar para la Dra. Azin, no le será igual al pueblo ecuatoriano. “Hay mucho relleno para tan pequeño pavo”.

Si se lanza el Presidente Lasso, con otro binomio,yo le daré mi voto. Seguiré reflexionando y escuchando, las ofertas de campaña y de las soluciones que presentarán, para solucionar en tan corto plazo (año y medio), los problemas del país.

 

Artículos relacionados

Los Vetos

PROGRAMA DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE

Antes de salir de gira por Japón y Corea el Presidente Correa aprovecho para VETAR tres leyes que han colocado a la oposición y a los afectados en una posición de confrontación que con seguridad le traerá múltiples problemas al Gobierno. Las Leyes VETADAS como la de Educación Superior, el Código Orgánico de Organización Territorial y la Ley de Servicios Públicos, hizo saltar a la luz serias diferencias entre los Asambleistas que conforman el bloque de Alianza País, escenario que llevo a que Correa los reúna en Carondelet para pegarles un tirón de orejas.

Se dice que por muchas horas los asambleistas de la Revolución Ciudadana expusieron al Primer Mandatario aquellos puntos en los cuales creían pertinentes que no se realicen cambios a los textos originales, mas parecería que los esfuerzos no dieron los resultados deseados y primero el hecho de “Donde manda Capitán, el resto se cuadra y obedece”. Como la situación había sido discutida previamente con el Presidente de la Asamblea, el Corcho Cordero, se dice que este no dijo ni pío.

Los debates (2)

Ya lo hemos indicado enl escrito anterior. En EE.UU. (USA), el señor Trump, le ganó la presidencia a la Sra. Clinton, después de debatir con ella. En Ecuador, el Ing. Febres-Cordero, le […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×