27 abril, 2024

Los Vetos

PROGRAMA DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE

Antes de salir de gira por Japón y Corea el Presidente Correa aprovecho para VETAR tres leyes que han colocado a la oposición y a los afectados en una posición de confrontación que con seguridad le traerá múltiples problemas al Gobierno. Las Leyes VETADAS como la de Educación Superior, el Código Orgánico de Organización Territorial y la Ley de Servicios Públicos, hizo saltar a la luz serias diferencias entre los Asambleistas que conforman el bloque de Alianza País, escenario que llevo a que Correa los reúna en Carondelet para pegarles un tirón de orejas.

Se dice que por muchas horas los asambleistas de la Revolución Ciudadana expusieron al Primer Mandatario aquellos puntos en los cuales creían pertinentes que no se realicen cambios a los textos originales, mas parecería que los esfuerzos no dieron los resultados deseados y primero el hecho de “Donde manda Capitán, el resto se cuadra y obedece”. Como la situación había sido discutida previamente con el Presidente de la Asamblea, el Corcho Cordero, se dice que este no dijo ni pío.

Las movilizaciones en contra de LOS VETOS ya se han empezado a sentir en la ciudad Capital. Esta semana que concluye los estudiantes Universitarios en conjunto con maestros, el MPD y otros infiltrados, llenaron algunas calles hasta llegar al Palacio de Gobierno para hacer sentir su protesta en contra de la Autonomía y el Cogobierno que se ejecutará con la Nueva Ley. Las Universidades Privadas que existen en todas partes del mundo, al igual que acá, tendrán que someterse a una serie de reglas impuestas en la nueva Ley donde prácticamente les queda poco de privadas.

Los más ardidos son los burócratas. La Ley de Servicios Públicos los manda a jubilarse obligatoriamente a los 65 años a fin de dar oportunidades a los jóvenes. Las jubilaciones a pagarse serán una parte en efectivo y otra en bonos, lo que quiere decir que en el momento de su venta al no haber compradores, saldrán tragados. El exceso de servidores públicos tiene aterrado al gobierno, de ahí la necesidad de la compra de renuncias. Los burócratas anuncian movilizaciones en los próximos días.

Artículos relacionados

Mis razones por el ¡No!

Es importante recordar que la Constitución no debe ni puede tener ningún punto que vaya en contra de sus ciudadanos. Basta un punto en contra, para que tengamos la obligación moral de votar ¡NO!

  1. Votaré ¡NO!, porque soy cristiano y no puedo aceptar que se asesine sin misericordia a los más débiles, a los no nacidos.
  2. Votaré ¡NO!, porque se quiere eliminar las autonomías que permiten el desarrollo de las diferentes regiones del país, y volver al centralismo destructor y absorbente. Autonomías = Subsidiaridad.
  3. Votaré ¡NO!, porque lo que necesita el pueblo es empleo y no caridad. Las leyes que se están dictando ahuyentan la inversión y destruyen a las Empresas. Sin Empresas no hay empleo y sin empleo los ciudadanos se morirán de hambre, por más que bonos de miseria que se den.

No hay comentarios

  1. Se entiende que quien gobierna no siempre tomara decisiones que sean del beneplácito de la mayoría, pero emitir comentarios de uno de los poderes del estado y decir
    ?.Para pegarles un tirón de orejas (sic)
    ?.Donde manda Capitán, el resto se cuadra y obedece.(sic)
    el Corcho Cordero, se dice que este no dijo ni pío(SIC)

    La asamblea no tiene el carácter para presentarse de tu a tu ante el ejecutivo y deja ver que lo que se dice en las calles es real, la falta de dignidad de los asambleístas, la obediencia y fidelidad casi canina de estos asambleístas hace ver el tiempo de trabajo de los asambleístas es tiempo basura.

    El exceso de servidores públicos tiene aterrado al gobierno (sic)
    Los estados obesos son improductivos y consumistas es conocido por casi todos, pero era necesario un estado así para catapultar el ego de R Correa sin importar el país y lo afianzaría en el poder

    Las movilizaciones en contra de LOS VETOS ya se han empezado a sentir,(sic) pero un par de buenas jugadas políticas silenciaran estos malestares, se gobierna, no para el desarrollo y la prosperidad, todo esta planificándose para empernar al actual gobernante en Carondelet, la imposición o dictadura de las mayorías grita por disolución de la Asamblea y la convocatoria a elecciones anticipadas, o muerte cruzada.
    Por ahora lo que democráticamente esta en camino es la revocatoria del mandato, que será el termómetro para asimilar si se quiere caminar hacia el socialismo del siglo 21, que es el que permite la absorción de los poderes del estado por el ejecutivo, volviendo a un remedo de la Francia de antes de la toma de la bastilla.
    Se esta planificando la muerte de la democracia por este gobierno que es involucionario, y será totalitario.

  2. ¡Uy! ¡Qué alivio!

    Gracias Sr. Manuel Ulloa Morán. Muchas gracias por evitarme el trabajo de tener que redactar un comentario sobre este insipiente artículo, que es uno más de los que se escriben: Sin pena ni gloria.

    Lo siento Sr. Hidalgo, pero esas frasecitas confianzudas de que el Corcho Cordero por aquí, el Corcho Cordero por allá y bláblablá, ya me tienen ¡harrrta!!

    No entiendo esa conchudés con ese personaje triste y codicioso que es el cuencano Cordero; anciano decrépito y sin valores de ninguna clase, que baila al ritmo de las panderetas que le toca su amo y Señor, enquistado en Carondelet. Pleeease! ¡Por favor! Je vous en prie!! Ya basta de tanta camaradería con nuestros verdugos!

    Ya hasta me olvidé del tema de su artículo, tanto me ha molestado la complacencia con la que trata a ese insignificante personaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×