Los ejecutivos - Desde mi Trinchera
Opinión Política Sociedad

Los ejecutivos

Generalmente son altos, visten muy bien, son empáticos y en ocasiones muy buenos deportistas. Pero sobre todo muy trabajadores.

Son líderes en sus empresas y su grupo de trabajo, les responde.En la banca, en las áreas operativas, -que son las hacen funcionar a los bancos- son capaces de trabajar hasta tres días seguidos, día y noche de ser necesario.

Los ejecutivos saben a que hora ingresan a la empresa, pero nunca saben a que hora terminan su jornada de trabajo. Los ejecutivos vinculados a las áreas crediticias, me decía un ejecutivo de un banco nacional, que pertenecía al “Club de las Ocho”, por cuanto entraba a las 8 am y salía a las 8 pm. En una empresa comercial, supe que por problemas causados por las lluvias, tuvieron problemas con la distribución de sus productos, citaban a los ejecutivos de mandos medios, a las 5 am y se mantenían en la empresa hasta las 9 pm, (16 horas continuas).

También lo pude comprobar en los canales de TV., con ejecutivos que se mantenían activos hasta doce horas diarias, para captar publicidad, mayores ingresos y sacar adelante a sus canales de TV. Luchan contra los canales de la competencia de sintonía nacional, regional y local, con los canales de Cable y con los programas de NETFLIX Y SUS EXCELENTES TELENOVELAS, por capítulos, de suerte que puedes apagar la TV y al día siguiente continuar con un nuevo capítulo. En TV, el precio de la cuña se paga por segundos, máximo entre 5 y 10 segundos.

Cierto es que muchos Ejecutivos, de las empresas (TRUST), de la Banca, de la Industria y del Comercio, ganan un buen sueldo, pero el esfuerzo diario y el estrés y sobre todo el desorden alimenticio, por cuanto almuerzan mal, unos no almuerzan y la mayoría almuerza en restaurantes, por reuniones o citas con sus clientes.

En la etapa de los bancos, anterior a la automatización, los cheques se canjeaban en el B.C.E. Se realizaban a las 7 am al lugar asistían los ejecutivos de mandos medios, si llegabas un minuto tarde, te quedabas para el segundo canje, a las 3pm. Hasta entonces no se acreditaban los cheques que te depositaban en tu banco, con cheques de otros bancos y esta situación creaba problemas en la liquidez los bancos y de sus clientes.

En otros ambientes de trabajo, por ejemplo, en el de la transportación de material pétreo, los choferes de las volquetas, generalmente manabitas, trabajaban tres días seguidos sin dormir, solo paraban 15 minutos para comer y seguían. En la última carrada, subían a la volqueta a una damisela, (que era prohibido) para pasar con ella (jueves y viernes), para pasar después el fin de semana con su familia. El Lunes, el mismo trainin, ganaban bien por las horas extras.

Los transportistas de pasajeros y de carga pesada, manejan en ocasiones 12 horas continuas hasta sus destinos, sobre todo en estas épocas de prolongadas lluvias y sus correspondientes estragos en la infraestructura vial, en ocasiones demoran una vez y media más que en épocas normales y no siempre tienen un conductor que los reemplacen, por ellos están más expuestos a los accidentes, muchos se duermen del cansancio.

Los transportistas de pasajeros, de carga de alimentos y los motociclistas que nos llevaron los alimentos a las casas, en la época del encierro por causa del CORONAViIRUS, son los héroes anónimos a quienes tenemos que agradecerles por sus esfuerzos, también a la clase agricultora de la Costa, de la Sierra y del Oriente, que continuaron trabajando para darnos de comer a todos los ecuatorianos y al Estado, los ingresos que requería para su presupuesto. Lamentablemente se politizan en épocas de elecciones y se sienten con derecho a reclamar canonjías y beneficios exagerados, sin tomar en consideración que tales acciones perjudican a todo el país.

Dentro de muy pocas semanas, quizás meses, se darán las nuevas elecciones presidenciales y de Asambleístas, gracias a la determinación del Presidente Lasso, de disolver la A.N., que el argot popular se denomina la “MUERTE CRUZADA”.

ES DE ESPERARSE QUE LOS CIUDADANOS EN LAS URNAS, REFLEJEN CON SU VOTOS, NO SOLO A LOS MÁS OPCIONADOS SINO A LOS MEJORES CANDIDATOS, DESPUÉS DE RECORDAR EL COMPORTAMIENTO DE AQUELLOS POLÍTICOS QUE LLEVARON FINALMENTE AL PRESIDENTE LASSO A TOMAR, LA MEDIDA INDICADA.

REFLEXIÓN, REFLEXIÓN Y MÁS REFLEXIÓN, ES LO QUE LE CORRESPONDE AL CIUDADANO COMÚN, ANTES DE VOTAR Y DEPOSITAR EL VOTO EN LAS URNAS.

SÓLO ASÍ EL PAÍS PODRÁ SEGUIR ADELANTE EN SU DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *