26 abril, 2024

Los fantasmas vivitos y coleando del Metro de Quito 

El alcalde elegido por “Correa” dice “basta de improvisación en el MQ”. Si fue la imposición, improvisación y compadrazgo de “Odebrecht, Lula, Correa, Barrera”y, Rodas que traicionó a Quito como mejor comensal de Correa; luego Yunda, Guarderas y Muñoz, ¿5 administraciones para que funcione?

De estudios incompletos, no importó el riesgo del C. Colonial que, en buena hora, “no pasó nada en su construcción” y, ¿en lo futuro, un daño puede afectar a superficie como ha ocurrido en otros metros del mundo? Con quebradas rellenadas al pie del Pichincha, con mayor profundidad no recomendada. Nunca fue una solución “para la movilidad y la transportación”. ¿De $1.500M pasó los $2.000M? Con ticket-ofrecido de “$0.45”, lejos el costo real si el transporte de superficie vale ¿“$0.35” y hay que pagarle por el servicio integrado prometido? Y vía otros tributos los quiteños pagarán el valor real. ¿Vagones del siglo pasado que, no tendrían mantenimiento y reparación del municipio para garantizar su operación, lo que ocurrió en Cuenca con el tranvía?

Sólo 22 Km si la ciudad de sur a norte tiene unos 90 km y de este a oeste unos 40 Km con los valles que son parte de la misma. ¿Hay las seguridades debidas para proteger la integridad de los pasajeros por descarrilamiento, incendio, corte de energía…, con salidas de escape, ventilación, asistencia inmediata de bomberos, policía y cruz roja? ¿La tensión-eléctrica es suficiente para un medio que demanda total energía para su movilidad, salas y andenes? “Elefante verde” que, consume kushki para calles con volcanes, soluciones Av. Occidental y Guayasamín, puente Monjas-Vicentina, pasos peatonales, UPCs, SOS al C. Histórico, la periferia, la basura, quebradas, parques, etc. ¿Ineficaz y pelucón el ferrari-verde de Muñoz? ¿Si Quito tuviera como quisiera, “un alcalde no zurdo, sería objetivo de Iza y sus huestes”

Artículos relacionados

Business are business

Resultó ser una “noticia bomba”, la compra de petróleo de usa a Venezuela. Recordemos que los norteamericanos, a Maduro, a sus principales camarillas y a Venezuela, les fueron congeladas sus cuentas corrientes […]

Defensa Institucional

El 25 de febrero de 2012, diario El Universo publicó un texto titulado “Correcciones y aclaraciones”, a pedido del entonces Ministro de Defensa Javier Ponce, en la cual se refería a la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×