Dice la gente que “de entre los Alcaldes electos, hay uno que no rebuzna de pereza”…
No da pie con bola, no le atina a nada, con respecto de la ciudad que tendrá que administrar
Que salados los electores de ese Cantón. Se lo dejo a mis lectores para que lo ubiquen y me lo digan, al tiempo de estar muy atentos a sus burradas alcaldilicias, -si las realiza – Espero sinceramente, que sea alguna falsedad, de los Hackers, que están de moda.
Cuando los burros asumen cargos públicos importantes (por elecciones o por nombramiento), el país no puede mejorar, irá para atrás como el cangrejo. Si a aquello se le agregan los fenómenos naturales, que no son burros, son reales y causan tanto o más daños que los burros, estamos en una situación de riesgo, todos los ecuatorianos.
Las lluvias torrenciales, los sismos, las fugas, desde las Embajadas acreditadas en el Ecuador, de delincuentes comunes, ahí asilados, los paros y los estallidos sociales, manejados por intereses personales o de grupo,nos llevarán (al país) de mal en peor.
Se llaman “oposición”, se consideran marginados sociales, se creen la “mamá de Tarzán”. No dejan gobernar al Presidente Lasso. Son como los perros del hortelano “ni comen, ni dejan comer” unos quieren sembrar el caos, otros quieren sembrar el terror, otros quieren tumbar al Presidente Lasso a como de lugar.
El país les importa un comino, para ellos es igual, la “Dictadura del Proletariado”, que la Democracia; Les sabe igual la mantequilla que la mostaza. Que salado el Presidente Lasso.
Parecería que la naturaleza, estuviera del lado de los golpistas, y desestabilizadores, pero no es así, es una fatal coincidencia, originadas por causas externas y del cambio climático.
La naturaleza, jamás actúa en favor o en contra de los problemas políticos, que son internos de los países que sufren transitoriamente un problema de desestalinización, que es tipo temporal. Que persigue exclusivamente, el fracaso del Gobierno actual, para que el Presidente Lasso, no gane la reelección presidencial, cuando termine su primer período presidencial. Ese es el verdadero quid de la jugada, que la vienen haciendo, tan pronto terminó la vacunación contra el Covid, cuyo éxito gubernamental no pudieron negar y lo aceptaron a regañadientes.
El pueblo apoyará al Presidente Lasso, un período presidencial más. Estoy convencido de ello, por cuanto si no lo reeligen, volverán “las oscuras golondrinas”, los de siempre a tomarse el poder y ésta vez, será para siempre.
No es mi optimismo, el que me mueve a decirlo, es la realidad a corto plazo y son las buenas acciones gubernamentales del Gobierno de Lasso, acompañadas de las obras que realiza, en beneficio del pueblo ecuatoriano, que no las conocen muy bien todos los ecuatorianos, por una falla de todos los Gobiernos de Turno, salvo el del Ing. Febres-Cordero, ni el Sr. Guillermo Lasso,que la está mejorando, que son la malas campañas publicitarias, en su momento, y a lo largo de sus gobiernos.
Por supuesto, no me ciego y todo lo considero perfecto. Falta dedicarle más atención a las clases más necesitadas, aún cuando las estadísticas informan que se ha reducido considerablemente el desempleo y se ha reactivado la economía, en un porcentaje aceptable de crecimiento económico del 3%, por encima del promedio de la Región.
La tranquilidad del Presidente Lasso es pasmosa, pese a la difícil situación por la que atraviesa el país, no pierde la calma, se moviliza mucho para personalmente constatar las necesidades populares y los daños ocasionados por la naturaleza y actúa, con lo que tiene a disposición, que no es mucho económicamente hablando, por cuanto recibió un país quebrado económicamente y está tratando de sacarlo a flote.
“Que no vengan por más”, por cuanto la corrupción y el lleve en mano se acabó.
¡Déjenlo gobernar !