30 abril, 2024

Huasipungo reservado, secreto y secretísimo

El Fiscal Paúl Pérez en un canal dijo que hay información reservada por 5 años, secreta por 10 años y secretísima por 15 años. Sin ver la luz del sol como el joven Lorent Saleh, que no vio el amanecer durante 4 años en los calabozos del SEBIN. El dictador Correa, casi todo lo encriptó, no se podía pedir documentación a las instituciones públicas, contraviniendo la Constitución, Art. 18.2. “Acceder libremente a la información generada en entidades públicas, o en las privadas que manejen fondos del Estado o realicen funciones públicas. No existirá reserva de información excepto en los casos expresamente establecidos en la ley. En caso de violación a los derechos humanos, ninguna entidad pública negará la información”. Las excepciones las hizo cotidianas como las emergencias, para blindar su régimen corrupto, persecutorio y extrajudicial.  En cambio, Moreno pide investigar y desclasificó información. ¿Pero, no sabemos si es la reservada, la secreta o la secretísima del huasipungo Ecuador del dictador Correa?

Además, incluyo video del Secretario de la OEA, Luis Almagro, denunciando cómo los cubanos están en todos los estamentos del poder de la dictadura y torturan a la oposición en Venezuela. El analista extranjero George Eickhoff, dice que la omnipresencia de la criminalidad de la delincuencia es es política pública para controlar la clase media y tenerla aterrorizada,  y la oposición denuncia que hay entre 45 mil a 60 mil cubanos viviendo en Venezuela.

Artículos relacionados

Poder y corrupción

“Moral, la sana moral / consiste en amarse bien, / en hacer a todos bien / y en no hacer a nadie mal.” Olmedo

Pareciera que poder y corrupción son sinónimos, no en Ecuador sino en el mundo. Vimos como una candidata a Vicepresidente de USA fue acusada con pruebas, de abuso de poder al despedir a un subalterno por llamar la atención sobre un acto de nepotismo cometido por ella y que eso no impidió que siga de candidata y vemos también como Berlusconi busca popularidad por medio del escándalo en Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×