28 abril, 2024

Vicios de la Asamblea Nacional 

¿Y por qué te fijas en la pelusa que tiene tu hermano en un ojo, si no eres consciente de la viga que tienes en el tuyo?  – Jesús de Nazaret

La Asamblea Nacional de la República del Ecuador pretende juzgar al Presidente de la República por no hacer su trabajo. Pero, ¿ha hecho su trabajo la Asamblea Nacional?

Obviamente no dicen en el documento que es por no hacer su trabajo, sino que buscan y rebuscan qué causal legal se puede usar.

Pero tampoco pasa nada malo si los asambleístas hacen su trabajo y proponen leyes para ayudar al gobierno a que progrese el Ecuador.

1. Está claro que los países cercanos al nuestro crecen más y les va mejor que a nosotros. Hay más empleo. Está claro también que sus leyes laborales son un poco más facilitadoras para que la gente pueda contratar personal. No se entiende por qué la asamblea no tiene varios proyectos de ley que compitan entre sí sobre este tema. No quiten derechos a los actuales trabajadores, sino que tengamos un código distinto, con el mejor equilibrio posible, para que los que no tienen empleo puedan tenerlo.

2. ¿Qué proyectos de ley tienen los asambleístas o han presentado desde su posesión para que sea más factible la inversión extranjera? Está claro que sin inversión no hay empleo ni mejora económica en la población.

3. ¿Qué proyectos de ley ha propuesto la asamblea para mejorar de forma masiva la educación que reciben los niños en el país? Mejora en cuanto al alcance de la misma y a la calidad también. Niño que aprende, joven que emprende.

4. ¿Será que a algún asambleísta -deberían ser a todos- se le ha ocurrido presentar un proyecto de ley viable para poder disminuir al máximo la corrupción, crímenes y terrorismo? ¿y lo ha peleado para que este mismo año pase?, el asunto es urgente.

5. ¿Cuántos proyectos de ley están en revisión actualmente en la asamblea para eliminar o focalizar adecuada y eficientemente el problema de los subsidios?

6. ¿Tienen los asambleístas varias propuestas para hacer viable y autosuficiente al IESS?

7. ¿Han buscado alguna solución para poder bajar el costo que implica la Asamblea Nacional a los ecuatorianos? ¿Algún asambleísta ha planteado reducir el número de los futuros asambleístas?

8. Etc., etc., etc.

Daría la impresión de que la mayoría de los asambleístas no entienden cuál es su trabajo. Parecería que creen que todo es responsabilidad de otros y no asumen su compromiso con el pueblo.

En el país hay dos tipos de ciudadanos en determinado momento. Los que se interesan por estudiar, por trabajar, por querer salir adelante junto con otros. En este grupo están la mayoría de los indígenas, de los necesitados, de los empresarios, de los empleados que quieren superarse y ayudar a los demás. 

En el segundo grupo están los que se preocupan sólo por su vanidad, ego, tratando de vivir con esfuerzo y capital ajeno.

Constantemente las personas se cambian de un grupo a otro. Ojalá la mayoría de los asambleístas decidan cambiarse al primer grupo en algún momento.

Mientras tanto Juan Pueblo vive frustrado porque la clase política constantemente le miente y decepciona, permitiendo que sea extorsionado, humillado y maltratado por criminales y terroristas dentro de un país que no le da ningún buen servicio ni oportunidad. 



Artículos relacionados

1 comentario

  1. Excelente criterio sobre la realidad de la Asamblea.
    Sería de desear que este artículo lo leyeran todos los asambleistas para que recapaciten y cambien de actitud, dejando a un lado las banderías políticas que a nada han conducido, a no ser a una mayor división de los ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×