29 abril, 2024

La estupidez del borre y va de nuevo

La historia reciente y en cada cambio de  gobierno o de elección  popular nos demuestra que no hay transparencia ni honestidad en los actos del poder…a la larga, todo es un show, cortinas de humo, terminando en una impunidad grosera y miserable…uno se pregunta, si sabemos de estas irregularidades, porqué, las instituciones, los movimientos y partidos políticos ,  Fiscalías, Comisiones de fiscalización de la Asamblea Contraloría, Procuraduría General del  Estado, Super de Bancos y Compañías , veedurías  ciudadanas, etc.,  no actúan antes de, y lo hacen después que el daño está hecho?.. , dejando de lado la estupidez del borre y va de nuevo en cada cambio de gobierno  o de jefe.

Lo lógico, sensato o de sentido común de quien llega a una dignidad de elección popular   es la de mantener lo bueno y bien hecho por sus antecesores en el cargo y corregir lo mal hecho o planificado por su antecesor inmediato.

Entonces si la historia se va a repetir en este cambio de gobierno y elección del 5 de febrero del 2023, lo único que podemos hacer es sembrar conciencia que las revoluciones se acabaron, que las ideologías de izquierda o de derechas ya no existen

¿Cuándo comprenderemos que la sociedad funciona por la guerra, vamos de una guerra a otra porque es la necesidad del sistema   económico.?  El sistema económico se infla, estalla, hay una crisis y para solucionarlo se hace una guerra

En una guerra la productividad se desploma, no todas las empresas hacen negocios, y la única empresa que sigue subiendo es la venta de armas y su trauma la destrucción del planeta y el desgarro de millones de muertos que se pueden evitar si el hombre se despojara de su ambición de  su egoismo, del lucro desmedido  y del  poder por el poder

Yo les pregunto ¿Quién en su sano juicio quiere hacer una guerra patriótica? ¿Qué joven quiere   dar su vida por la patria cuando saben que toda guerra es económica por el poder del petróleo?

Le recomiendo ver el video *Cuando una idiota entrevista a un Genio * y haciendo un seguimiento al talento inigualable de Alejandro Jodorowsky les comparto sus reflexiones de este genio viviente que tiene doble nacionalidad chileno y Frances donde actualmente vive

A través de los trabajos de Jodorowsky se desprenden una diversidad de enseñanzas que sirven para los lectores y nuevos gobernantes, asambleístas, autoridades seccionales y burócratas en general, que  ayuden a cambiar la cultura organizacional de  tu empresa o institución  como complementos de reflexión en sus vidas en el servicio público con valor agregado, y por esto, te comparto una serie de principios de entre los cuales pueden destacar los siguientes:

1, Eres un ser deseado. Estás aquí porque el Universo lo quiso; lo que en otras palabras quiere decir que todos formamos parte de algo superior que nos une y nos quiere, con tan solo tu presencia significa un regalo para el mundo.

2.Siente que eres libre de ser lo que eres, no permitas que nada ni nadie te etiquete, ni te imponga guiones que no se corresponden con tu autenticidad; es un principio que indica que debemos de luchar por las metas que queramos trazar, ya que de seguro podremos llegar muy lejos si lo hacemos con pasión. 

3.Cada ancestro de tu árbol es un don que hay dentro de ti para ser usado a tu favor y al de todo el Universo; establece que nuestro interior se encuentra conformado por una herencia directa de nuestros familiares, por medio de nuestra propia esencia se podrán responder preguntas que se encuentran dentro de nuestra mente e inclusive algunas que pueden surgir de repente.

4.Aprende a no pedir amor, simplemente ama; es una frase bastante fácil de decir, pero complicada de cumplir, es necesario saber que el amor simplemente debe florecer por naturaleza y no esperar a que alguien nos lo pida.

5.Cree en los pequeños milagros de cada día y tiende a las coincidencias, en ellas hay mensajes ocultos que te guían en el camino correcto.

6-Cada día, haz un acto generoso con alguien cercano; es muy necesario este hecho para poder crecer como personas y alimentar el alma de sonrisas de otras personas.

Y recuerda que nada es permanente, excepto el cambio

Artículos relacionados

Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad

La palabra del título aparece como una palabra extraña, en realidad no la es, se trata del apellido del presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad; en estos días, el presidente iraní ha realizado una gira de promoción política por cuatro países sudamericanos que prácticamente son sus aliados, los mismos que pertenecen a esa organización también extraña, denominada Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), los países visitados y que son parte de la organización de marras son: Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Irán es un país donde gobierna una dictadura teocrática férrea, no existe respecto a los más elementales derechos humanos, no hay libertad de prensa existen 42 periodistas presos y cualquier atisbo de oposición es reprimida brutalmente. Irán es un país donde aún se puede condenar a muerte a una mujer por adulterio; el caso reciente de Sakineh Mahammadi Ashtiana, condenada a morir apedreada, suscitó el rechazo mundial; además, se mantiene la llamada Ley del Talión o Código de Hammurabi aquella del “ojo por ojo, diente por diente”, de hace casi 4 mil años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×