25 abril, 2024

Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad

La palabra del título aparece como una palabra extraña, en realidad no la es, se trata del apellido del presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad; en estos días, el presidente iraní ha realizado una gira de promoción política por cuatro países sudamericanos que prácticamente son sus aliados, los mismos que pertenecen a esa organización también extraña, denominada Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), los países visitados y que son parte de la organización de marras son: Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Irán es un país donde gobierna una dictadura teocrática férrea, no existe respecto a los más elementales derechos humanos, no hay libertad de prensa existen 42 periodistas presos y cualquier atisbo de oposición es reprimida brutalmente. Irán es un país donde aún se puede condenar a muerte a una mujer por adulterio; el caso reciente de Sakineh Mahammadi Ashtiana, condenada a morir apedreada, suscitó el rechazo mundial; además, se mantiene la llamada Ley del Talión o Código de Hammurabi aquella del “ojo por ojo, diente por diente”, de hace casi 4 mil años.

Entre las declaraciones desafiantes e irresponsables de Ahmedineyad, están las que dijo que “Israel debe ser borrado del mapa”, además aseguró que el genocidio de más de seis millones de judíos por parte de los nazis nunca existió.

Frente a las advertencias norteamericanas, Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano, manifestó en víspera de la visita de Ahmadineyad, que el gobierno del Presidente Correa recibirá a su par Iraní y que “No vamos a recibir las instrucciones del departamento de Estado de Estados Unidos”.

Si bien es cierto que los Estados soberanamente pueden establecer relaciones con los países que el Jefe de Estado, como único responsable de la política exterior, decida; pero es necesario ceñirse a lo que determina la constitución en su Art. 416, que dice “Las relaciones del Ecuador con la comunidad internacional responderá a los intereses del pueblo ecuatoriano, al que le rendirán cuenta sus responsables y ejecutores…”.

Una pregunta suelta: ¿cuáles son los intereses y beneficios de la relación con Irán?

Más temprano que tarde, quienes actualmente manejan las relaciones del Ecuador con la comunidad internacional, como reza el Art. 416 “rendirán cuenta sus responsables y ejecutores…”.

Artículos relacionados

Los mercaderes de la Fé – Cuarta Parte – Manipulación-Fraude-Lavado Cerebral

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE), SECTA:

“Es el conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica. || 2. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra. || 3. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa”.

Si profundizamos un poco en estos conceptos, y en virtud de la incidencia de la práctica masiva de sus integrantes; y en estos casos en particular, claramente podemos concluir que; en función del mensaje que los líderes de estas agrupaciones conllevan, entre sí, y/o hacia otros, serán pues trascendentes los impactos en la psiquis de cada quien. Esto es obviamente, en franca consecuencia de la mayor o menor manera en que cada ser reciba dichos mensajes; pero claro, jamás éste concepto se aparta del hecho en que sus cerebros; toda vez que ya han sido hábilmente manipulados, y en función de la dependencia Iglesia-Obispo-Ministro-Pastor-Creyente, etc, aquello va creciendo cada vez más y más, hasta llegar a convertirse en una desesperada necesidad para quien, debido a la FE, solamente quiere ser bueno y amar a Dios.

Derecho a ser feliz

Nota: Este artículo publicado el 14 de septiembre de este año en la Gaceta de los negocios de Madrid y reproducido por Vitaminas para el alma, cuyo autor desconozco, es una meditación […]

No hay comentarios

  1. Shakina Mohammadi Astiani, es solo una mas de las tantas condenadas que esperan resignadas en el corredor de la muerte de la terrible prisión de Evin en Teherán, para ser lapidadas. En realidad son 70 millones de vidas de iraníes las que están en peligro.

    Las violaciones, lapidaciones, ahorcamientos, amputaciones, y el apartheid sexual no deberían ser oficiales en un estado digno de ese nombre; como ya lo dije en otro articulo aqui mismo, sobre el mismo tema.

    En mayo del 2004 el tribunal de Marivan, una ciudad del Kurdistán iranio, condenó a la niña, de 13 años Jila Izadi a ser lapidada. Ese crimen fue denunciado por la filósofa francesa, Elizabeth Badinter, pero aparte de ella nunca nadie levantó la voz.

    Ya más //modernos y sofisticados // a la joven de 16 años Atefeh Rajavi, acusada de //actos incompatible con la castidad// la ahorcaron de lo alto de una grúa en plena plaza pública. La misma suerte es reservada para los homosexuales, en las grandes ciudades.

    Vuelvo al tema, porque al parecer el gobierno iraní ha suspendido la lapidación de esa pobre mujerShakina Mohammadi Astiani — por el ahorcamiento; como si reemplazar una crueldad por otra fuera un alivio para la condenada.

    ¿Sabían ustedes que todas las condenadas a muertes son sistemáticamente violadas porque si han sido violadas, no podrán entrar al paraíso, ni Alá castigará a sus perpetradores?

    Un Estado laico debería ser el clamor de todos; tal como lo exigen los propios iraníes desde hace 30 años.

  2. En Iran solo en los últimos dos meses 500 personas han sido ahorcadas en la prisión de Vakil-Abad en Machhad, o sea un promedio de 60 a 70 ahorcados por semana, la mayoria de los supliciados tenian una edad promedio de 27,5 años.

    Iran no nos aporta extrictamente nada; excepto problemas y oprobio viniendo del mundo entero. Enfurecer a nuestros socios comerciales en Estados Unidos y Europa, solo nos traera mas obstaculos a nuestro ya golpeado comercio exterior.

    El antiamericanismo enfermizo de nuestros paleolíticos-marxistas no debería servir de excusa, para conducir mal las relaciones exteriores del Estado.

    Algun dia tendran que darnos buenas cuentas. Ninguna dictadura, ni ningun abuso podra ser eterno.

  3. huy que miedo¡ ese artículo 416
    ¿y la dignidad nacional? y la soberanía? así que tenemos que hacer lo que convenga a los intereses del imperio.
    ¿cuando construiremos una personalidad nacional propia? y que ganamos los ecuatorianos al relacionarnos con USA, genocida y ratera y que felizmente su ciclo ya termina¡

  4. huy que miedo¡ ese artículo 416
    ¿y la dignidad nacional? y la soberanía? así que tenemos que hacer lo que convenga a los intereses del imperio.
    ¿cuando construiremos una personalidad nacional propia? y que ganamos los ecuatorianos al relacionarnos con USA, genocida y ratera y que felizmente su ciclo ya termina¡

  5. comentario muy retardado, aún sometido a la mayoría que teme decirle al mundo SOMOS SOBERANOS,SOMOS LIBRE PENSANTES Y PODEMOS ESCOGER Y PERMITIR A CUALQUIER PERSONA DE NUESTRO AGRADO QUE ENTRE A NUESTRA CASA.-
    CONOCES LO QUE SON LOS JUDÍOS….????? NO LOS CONOCES.-

  6. No es novedad la simpatía que los jerarcas de este gobierno sienten por los terroristas (Farc) y las dictaduras (los Castro de Cuba), Ortega de Nicaragua, Chávez de Venezuela y Ahmanideyad de Irán.
    Solamente la masa boba, comprada con el dinero de todos los contribuyentes y los cínicos lacayos que por defender sus personales intereses aplauden las barbaridades que su majestad y el todólogo Patiño cometen en la conducción de la politica exterior, avergonzando a esta patria ecuatoriana, podrían estimar el repulsivo acercamiento a Ahmadineyad.

  7. Tiene razon el Sr. Nelson Davila: una raya mas no le hace mal al tigre.

    Sentarse encima del Art 416, o en cualquiera otro, a la dictadura correista le da lo mismo. El se hizo hacer una con$titucion a su medida, y puede hacer lo que le venga en gana, de acuerdo a el mismo y a sus seguidores.

    Construir una identidad nacional, es bonito y tentador, pero vivimos dentro de un concierto de naciones; y la opinion de nuestro mejor y casi unico cliente, importa mucho.

    Cacarear nacionalismo es lindo, pero cuando no se le debe un dolar a nadie.

    Sin //el decadente// Estados Unidos; nuestra balanza de pagos, y nuestra economia anemica, terminaria de sofocarse. Adios sueldazos de pipones correistas y al diantre con el socialismo de siglo 21, fabricado el siglo pasado. Amen!

  8. Al Sr. Fernando Castro Ponte le daria la misma respuesta que le envie al Sr. Davila: 

    Podemos  ser soberanos, libres o lo que a Ud le parezca mas bonito; pero sepa que sin la plata que nos envian los americanos por la venta de nuestro petroleo, bananos, flores, camarones etc; no pudiera existir la pedanteria correista. Invitar a nuestra casa, a sus enemigos; es rayar en la idiotez congenita, o darse balazos en las patas. A mi nunca se me ocurriria darle un patazo en el trasero  a mi banquero, porque si a este le da la gana, me corta los viveres.

    Conclusion: no nos hagamos los machitos, sin tener colcha para arroparnos.

    Con respecto a los judios. Israel es la Unica democracia que existe en Oriente Medio. 
    Ser judio, es tener un QI elevado, geneticamente comprobado, por ejemplo un Ashkenazi. Un judio, Es imaginacion, ambicion, perseverancia, respeto de tradiciones, curiosidad y astucia. 
    14 millones de judios y mas 170 premios Nobel— por comparacion, los arabes y persas  deberian tener 11.000 premios de acuerdo a sus millones de habitantes. De nosotros mejor ni hablar.
    No quiero ni pensar cuantos logros y premios mas hubiesen obtenido los judios, si durante el Holocausto, no hubiesen eliminado a seis millones de ellos. Sera tal vez ese espiritu de revancha el que hace que quieran superarse mas que las otras civilizaciones.

    Los judios tambien son: aporte cientifico, el desarrollo de la telefonia celular, el desarrollo de la tecnologia informatica, sin los cuales no podriamos navegar, ni opinar en estas paginas. 
    La caracteristica principal del judio, es su amor por el estudio y el saber.

    Sus enemigos y envidiosos quisieran atribuirles solo virtudes guerreristas, cuando en realidad ellos no hacen mas que defenderse. ¿ Que haria Ud. Si estuviese rodeado de enemigos, como en este caso las tiranias arabes y persas?  Se quedaria de brazos cruzados?

  9. bueno mi estimado alberto molina el presidente correa lo unico que le interesa con el fanatico arabe es que le financie la refineria y petroquimica en manabi esta mas claro que un dia soleado , por lo demas tambiem lo aborrece no olvide que correa es —, pero nesecita los petrodolares de mamhud y chavez. esa es la filosofia del cuervo

  10. El problema estimado Oswaldo, es que ni el uno, ni el otro tienen un centavo, ni siquiera para hacer cantar a un ciego. Ambos podrian poner un anuncio clasificado: cojo de pata izquierda, busca a otro cojo de pata derecha, para comprarse un par de zapatos!

    No, amigo Oswaldo. Rafael Correa hace lo que le dicta du amo Hugo Chavez y punto. Él debe obedecer y callar; asi no comprenda ni jota, la diferencia entre un musulman chiita y un sunita, o entre oriente y occidente.

    Rafael Correa por su ignorancia, esta haciendo le un daño incalculable al pais, a nivel internacional, y enemistandonos al mismo tiempo con los saudis, que son quienes tienen la sarten por el mango en la OPEP.

    Que lastima que en la Cancilleria haya solo principiantes, chamanes atrofiados e ideologos paleoliticos que siguen con la mirada puesta en la extinta URSS.

  11. ESAS MALAS AMISTADES DE CORREA,PATIÑO ETC ETC SON DE ELLOS NO DE ECUADOR.
    ELLOS TIENEN SUS AMIGOS LOS HNOS CASTRO, CHAVES,ORTEGA, MORALES., TODA ESA GENTE DESPRECIABLE.
    TODO EN ESTE DESGOBIERNO ES PESIMO PEOR EL CANCILLER Y SU GENTE OJALA QUE EN UN NUEVO GOBIERNO SE CASTIGUEN A ESTAS PERSONAS POR ESTE MAL PROCEDER!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×