26 abril, 2024

¡Histórico SSXXI, de Isla de Paz a feudo violento y macabro! 

Extorsiones criminales, asaltos, secuestros, colgados, sicariatos, matanzas, bombas, narco-país con negocios cerrando y miles muriendo y huyendo. DelCorrea-D/Manteles-Montecristi, SSXXI-CNE-Aportes/Indebidos, Correa-B/Manta-FARC (frontera abierta, entre cualquiera, como impusieron a FF.AA. y Policía), Correa-Chávez-Aromo, Correa-China-CCS (chao cascada de S. Rafael), Correa-CNE-Enmiendas (toma de la Justicia y mordaza a la Prensa), Correa-CNE-Pozo, Correa-Asamblea-Leyes (trasgresores menores, embarazadas y tercera edad casi sin sanción, rebajas de penas, tabla de multiplicar droga, juzgamiento injusto a la Fuerza Pública que arriesga su viada por 17M, prohibido mostrar el rostro y robo de 2 salarios mínimos no era delito, prescripción del secuestro, malhadado COIP, grilletes de la impunidad, violación de la C. Magna, no a la fiscalización del saqueo, “impunidad histórica”…).Correa-Glas-Arias-Petrochina…, Correa-Moreno-Glas, Correa-CNE-Arauz, Correa-Yunda-Pabón-Vargas-Asamblea-Iza (desestabilización y destrucción impune del país), Correa-Jiménez-Iza (218 imposiciones y entrega del país), Correa-Zapata-Prensa/Culpable…, y CORREA-LASSO-NEBOT-PSC.Benedicto XVI: “La política debe ser un impulso de JUSTICIA y, por tanto, LA CONDICIÓN BÁSICA PARA LA PAZ… El éxito (político y del poder), puede ser una seducción y puede abrir el camino para la distorsión de la ley y destrucción de la justicia, S. Agustín: “SI ELIMINAS LA JUSTICIA, ¿QUÉ DISTINGUIRÁ AL ESTADO DE UNA GRAN BANDA DE BANDIDOS?” Lasso es rehén del Jefe, Iza, Asamblea y no-Justicia como el país a su suerte macabra. ¿Puede disolver la Asamblea, art. 148 y, poner orden con la FF.AA., la Policía y Justicia sin rostro? ¿Y de modo fáctico y amenazas insisten en sacarlo – 130? ¿Armamento de guerra contra bienes, gasolineras, civiles, militares y policías?  

No lo digo yo, el país entero ha vivido y visto este camino siniestro de violencia durante 15 años y medio de falsa democracia con mordaza y desaparición de ciudadanos e Instituciones Republicanas, de corrupción y saqueo jamás visto desde 1830. Como sea quieren tomarse Carondelet y volver al poder en la “Cubazuela del Paralelo 0”. ¿De Lasso, ministros de Correa y funcionarios de alto nivel en el ejecutivo, legislativo, judicial, función electoral y, violencia en las calles que asesinan y aterrorizan a 17M de ecuatorianos civiles, militares y policías? ¿Cómo Iza y las mesas de diálogo “impuestas” con desestabilización, violencia y terror, vulnerarían la Constitución y ordenamiento jurídico? ¿Qué la Ministra de Educación correísta revolucionaria con su “proyecto de reglamento a la Ley de Educación” – de forma ilegal e inconstitucional – pudiera expropiar establecimientos educativos privados? ¿Y seguir el adoctrinamiento regresivo de la izquierda y grupos que destruyen la educación con principios, ética, moral, civismo, patriotismo, soberanía, integridad, vida y paz de la Familia de Dios del Ecuador libre y democrático?  

Por favor, leer y analizar los artículos de opinión de Gonzalo A. Zurita, “Un extraño y cercano amigo”, https://www.desdemitrinchera.com/2022/11/07/un-extrano-y-cercano-enemigo/  De Sucre Calderón, “Los ma-logros” del gobierno del encuentro”, https://www.desdemitrinchera.com/2022/11/07/los-ma-logros-del-gobierno-del-encuentro/ De Hernán Pérez Loose, “Los Gallinazos”, https://www.eluniverso.com/opinion/columnistas/los-gallinazos-nota/  De Diana Acosta, “Guayakill”, https://www.expreso.ec/opinion/columnas/diana-acosta/guayakill-140516.html?login=google    Por favor revisar en la web, el de Simón Espinosa Cordero, 07 noviembre 2022, “A LA NACIÓN Y AL GOBIERNO – Crónica de una muerte anunciada”, que describe con claridad a F. Castro y L. da Silva en 1990 con el Foro de Sao Paulo… el Crimen Transnacional Organizado, la inconstitucional acción de la Asamblea con el art. 130 y la facultad del presidente para disolverla con el art. 148, salvar al país y la necesidad indispensable de cambiar la Constitución de 2008.   

¿Qué futuro de violencia, injusticia, antivalores, casi ningún trabajo en las empresas y negocios que puedan subsistir rehenes del terror en calles y carreteras y las vacunas asesinas, sin turismo nacional e internacional como ocurrió en el pasado feriado en Esmeraldas y el país?  

Sin democracia, sin libertades y sin justicia somos un feudo y huasipungo totalitario de todas y todos, de izquierda a derecha. Con crimen organizado – y común – que, ataca e infiltra poderes, instituciones, Fuerza Pública y recluta a niños y jóvenes sin estudio, trabajo y futuro del tan cacareado y no cumplido “buen vivir”, transformado en “terrorífico mal vivir” de 17M. Y más temprano que tarde, bien podrían llamar al país: “Ecuadorkill”. Los interesados del caos acusan al Ejecutivo – más allá de la inoperancia y falta de decisión de Lasso – La seguridad, paz, orden, integridad y soberanía de la nación le corresponde al “Estado del Ecuador”, a través de la acción u omisión de los poderes Ejecutivo (F. Pública, acciones de seguridad, implementación y respeto de la Constitución a favor de 17M y proposición de cambio de leyes con el respaldo del Ecuador), Legislativo (leyes), Judicial (aplicación de la justicia) – y Corte Constitucional.  

¿Por ejemplo, cómo puede haber leyes y acciones que vulneran e irrespetan la Constitución, la paz, la vida y la seguridad de 17M? “Sin seguridad jurídica y ordenamiento constitucional”, no puede llamarse República del Ecuador. Igual que, “sin seguridad ciudadana con policías y militares que no pueden defender a 17M y garantizar su seguridad por leyes pro delito y Justicia no exenta de la política y la corrupción – y jueces y fiscales amenazados de muerte”. El segundo mal es producto del primero, con políticos y autoridades irresponsables y corruptas, elegidas a través de poderes electorales que paren las“Dictaduras Democráticas de América y el mundo”. Stalin: “Quien cuenta los votos elige, no quienes sufragan”. ¡Qué Dios se apiade del Ecuador que hasta el 2006 fue una Isla de Paz trabajadora vistada por propios y extranjeros! 

Artículos relacionados

La Obra pública Municipal

Por la especial circunstancia del arbitrario cambio de propietario del diario “El Telégrafo” y la unilateral suspensión de nuestra participación en la página OPINION, nos ha privado la oportunidad de seguir emitiendo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×