24 abril, 2024

La Obra pública Municipal

Por la especial circunstancia del arbitrario cambio de propietario del diario “El Telégrafo” y la unilateral suspensión de nuestra participación en la página OPINION, nos ha privado la oportunidad de seguir emitiendo nuestros comentarios, que ahora reiniciamos a través de este nuevo periódico.  Creado por quienes deseamos seguir expresando nuestro criterio del quehacer nacional.

La M. I. Municipalidad de Guayaquil durante todo el año contrata estudios, realiza e inaugura obras, destacándose como los actos mas importantes los que inauguró en el  mes de Julio en  homenaje a la ciudad, por su mes de aniversario, actos que dieron mayor realce a la gran labor que realiza el Consejo Cantonal en beneficio de todos, en los diferentes campos del desarrollo urbano, haciendo de Guayaquil, cada día MAS CIUDAD, ejemplo de desarrollo urbano para toda nuestra América libre y soberana.

En este año con el marco del mes de Guayaquil y de todos los Guayaquileños y Guayasenses, la Municipalidad realizó   208 actos diferentes todos ellos, encaminados a lograr que la ciudad siga siendo mas ciudad y que los Guayaquileños sean mas Guayaquileños, aunque esto genere la negativa reacción egocentrista de quienes solo piensan en la vanidad del poder, usando el insulto como acción permanente en beneficio de su egolatría, suponiendo que este tipo de acción aumenta su popularidad.

Se efectuaron 110 inauguraciones de diferentes obras en todas las áreas del desarrollo urbano, dentro de la inmensa programación de la reforma urbana, del turismo y de la salud, para el desarrollo masivo del deporte y de diferentes acciones de beneficio social, de educación con la realización de cursos para mejorar el nivel del conocimiento ciudadano, desarrollo y mejoramiento de parques y áreas verdes y de obras publicas en general, con la pavimentación de concreto y asfalto de apartadas calles de la ciudad. Todas son obras que entraron inmediatamente en servicio a beneficio de todos los ciudadanos residentes y visitantes de la ciudad, sin distingo ni condición.

Se  entregaron y legalizaron 2828 títulos de propiedad de solares en sectores que fueron de invasión, con lo cual sus propietarios pasaron a ser sujetos de crédito para el mejoramiento o construcción de sus viviendas. Se inició la construcción de 11 nuevos proyectos de viviendas dentro del programa MUCHO LOTE, en donde ya se realizó la entrega de 991 nuevas viviendas nuevas.

En una ciudad en donde se observa que se levantan paredes y se pavimentan calles, se siente que existe trabajo y desarrollo urbano, en el mes de Julio se contrataron 63 nuevas obras en las áreas de vivienda, parques, desarrollo social y deportivo para masificar el deporte mas popular del país y en la reconstrucción de escuelas para lograr mejorar las condiciones de los abandonados escenarios de la educación publica, cuya responsabilidad no es Municipal.

Se procederá a asumir la responsabilidad del control de la ECAPAG como ente controlador de los sistemas sanitarios de la ciudad y a la readecuación de la vía perimetral para acondicionarla a los requerimientos que demanda el intenso trafico a la que hoy es sometida, convirtiéndose de anillo perimetral en una gran avenida que atraviesa importantes sectores de la ciudad densamente poblados.

El Alcalde visitó y recorrió diariamente nuevas obras, todas ya en ejecución, entre las que se destacan las construcción de 2 nuevos túneles en el norte de la ciudad y el paso vehicular a desniveles en la Av. del Bombero, la construcción de nuevas etapas en el desarrollo de Puerto Santa Ana y en las riberas del estero salado se ampliaran los malecones en el sector de la Universidad de Guayaquil y del malecón de Bella Vista, constituyendo nuevas pasarelas sobre el agua para lograr incrementar las áreas de esparcimiento y desarrollo urbano.

El viejo aeropuerto, hoy flamante centro de convenciones Simón Bolívar, se convirtió con su inauguración en el más moderno y funcional Centro de Convenciones del país, abriendo nuevos caminos que conducen al desarrollo técnico, turístico y empresarial de la ciudad, lo que generara mayores expectativas de trabajo  y  desarrollo urbano. Haciendo de Guayaquil, cada vez MAS CIUDAD.

Siga adelante Sr. Alcalde que Guayaquil lo respalda, porque reconoce el cambio y desarrollo que Ud. ha generado en la ciudad a pesar de quienes quieren ensombrecer la brillante obra Municipal, siga inaugurando y contratando nuevas obras que Guayaquil se lo merece, aunque otros no tengan ni la visión ni la capacidad para reconocer el esfuerzo y la obra ya realizada.

Artículos relacionados

S.O.L.C.A.

Es imprescindible disipar la cortina de humo que se ha lanzado atacando a lo que los ecuatorianos llamamos simplemente SOLCA y que por muchos decenios ha sido esperanza de curación y apoyo […]

Argentina: ¿Un fiscal impertinente?

Cómo han cambiado las cosas! ¿Para bien? ¿Para mal? Que eso quede para los moralistas… Lo cierto es que las brujerías del pasado y el arrastrar a las brujas a la hoguera, definitivamente, son eventos ampliamente superados. Hoy los juicios amarrados, los crímenes por sicariato, los atropellos contra los derechos son mucho más vergonzosos pero, en buena medida, “aceptados”, como ocurrencia casi normal. ¿O es que alguien no está claro en que la vida actual transcurre, en medio de un diario vivir apretujado por la inseguridad, la desocupación, el chantaje y el miedo…? Pero, también, por supuesto, la mediocridad de gobernantes y autoridades, sinónimo de incapacidad y corrupción, aporta lo suyo en la convocatoria al caos permanente… La Argentina es uno de los países, cuya sociedad subsiste en un tentempié socio político, más de simulación que de realidad concreta. Y, quizás, desde hace demasiado tiempo…

×