25 abril, 2024

Artículos relacionados

Continuación del drama sobre la violación del derecho del paciente

Con respecto a la “Violación de la Confidencialidad entre Doctor-Paciente”, le dirigí al Ministro de Justicia y Derechos Humanos una carta. Recibí su respuesta a través del Subsecretario del Litoral, Lcdo. Kléber Loor Valdiviezo. Una respuesta inaceptable. Inaceptable por lo mediocre. Tanto que estoy seguro que no fue él quien la escribió y no sólo porque hay alguien que firma por él sobre su nombre.

La respuesta que me enviaron es la siguiente:

”Me permito señalar que los datos obrantes en estos documentos no pueden ser divulgados por los servidores públicos o privados que, en razón de sus funciones, llegaren a manejar esa información, so pena de las sanciones a que hubiere lugar tanto en el ámbito administrativo como eventualmente en lo civil o penal, si fuere el caso, lo cual garantiza que perviva la confidencialidad debida en todo lo relacionado a la relación médico-paciente.”

Los binomios presidenciales

Jugarán un papel decisivo en las próximas elecciones que se ganarán, en la 2ª vuelta. Es en ésta donde triunfaron Jaime Roldós, Febres Cordero, Bucaram, Sixto, Borja, Mahuad, Lucio, y el Presidente […]

×